charles barkley

Charles Barkley haría el sorteo del Draft con las mismas oportunidades para todos

El tanking al que parecen abonados varios equipos en la presente temporada sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido el analista y comentarista de TNT, , quien ha explicado la que sería su solución al problema.

Mi idea, aunque la NBA es demasiado estúpida como para hacerme caso, es que haya una bola con el nombre de cada equipo. Que no les den más opciones en el sorteo por perder más partidos. Sólo dos veces en 25 años se ha llevado el número uno quien ha perdido más partidos. A cada equipo una bola, esa sería la forma más sencilla de hacerlo”, señaló ESPN.

Muy lejos de la enrevesada propuesta del sistema de ‘rueda’ creado por un ayudante del general manager de los Celtics, Barkley aboga porque el se convierta en algo completamente independiente de la temporada regular, y con una equidad absoluta.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gianluca Bobbio

    Imaginen si Miami saca al n° 1? No, gracias, prefiero que sean menos equipos, pero que siga habiendo competitividad.

    • O2

      Si Miami saca el 1 y eligiera a wiggins o parker lo cambiaría por una estrella o algo que le interesase para el futuro. No se quedarían con el, seguro.

      • JG15

        Yo creo que si se lo quedarian, LeBron de 4 si es Wiggins, y si es Parker lo mismo lo ponian de 4 a el. Como no pasará.. xD

    • newjordan

      Muy de acuerdo contigo, al 100%, i no he entendido bien si Chuck ha insultado a la NBA llamandolos estupidos o que a querido decir porque si es asi es para rematarle pq han sido ellos los que le han dado de comer

    • SYabur

      No creo la verdad porque lo harían es con los equipos que no entren a playoff el sorteo, si Miami no entra y lo saca pues bien, pero lo más seguro es que entre y no tenga la posibilidad de escoger el #1

  • Gsdfsgg

    IGUALDAD PARA TODOS LOS QUE NO ENTREN EN PLAYOFFS, pues claro que sí!!! Si eres seguidor de Minnesota como yo debes estar ya hasta la p*** de quedar novenos cada año.

    • Kneuro

      De todas formas en Minnesota hemos sacado picks “altos” estos años que no se han utilizado bien.

  • Zapatiecha

    Pues a veces lo más simple es lo más acertado…

  • Carlos MdelaT

    Mismas oportunidades para todos los equipos fuera de PlayOffs!

    • Chema16

      Totalmente de acuerdo, nada que añadir. No quitas incentivos para quedar 14 y no los das para qiedar ultimo

    • fanba

      unos playoffs para los “no playoffs” para hacerse con el numero uno

      • Carlos MdelaT

        No, porque entonces los equipos 9ºs se quedarían con los puestos, los peores equipos no se reforzarían y no se igualaría la liga.

        La idea es seguir reforzando los peores equipos pero sin favorecer el tanking!

  • invitado

    lo mejor es eso, los que entren en playoffs que tengan las elecciones tal y como se hace ahora, y entre los 14 equipos restantes sorteo puro, así te da igual quedar 9º o 15º pero sin dar una ventaja real a los “grandes”

    • JoeJohnson

      Es que es lo más sano si de verdad quieren combatir el tanking, no hace falta complicarse más. No te asegura eliminarlo 100%, pero no lo premias.

    • ser

      Si queda el 15° entra en playoffs

  • Knickerbocker9

    Totalmente y así nos dejamos de tanto tanking

  • lordbyronrojo

    Yo igualdad absoluta para los que no entren en Playoffs tampoco lo veo: igual hay algún equipo que prefiere quedarse sin Playoffs a clasificarse 8º sin opciones casi de avanzar. Pero sí más equidad en los porcentajes. 25% para el último clasificado es demasiado.

  • Jordi Bellver

    Hombre algo hay que hacer para acabar con el tanking

  • CharlyNBA

    Esta es una de la propuestas que le han llegado a la liga, para aprobarse dicha propuesta o cambiar el sistema de elección se necesitan 3/4 de las gerencias a favor.

    La Rotativa de 30 años:
    Cada franquicia obtendrá mínimo una selección top 6 en mini-ciclos de seis años. Prácticamente equivalente cada mini-ciclo, por lo que ningún equipo estará encadenado en un ciclo desfavorable de malas selecciones.
    La rueda, que tiene todo tipo de complejos algoritmos detrás de ella, se ha diseñado de tal manera que cada ciclo completo el coeficiente sea 460 (elección promedio 15) y a la vez cada ciclo quincenal el coeficiente es de 230 (elección promedio 15).

    En el ejemplo se entiende mejor, partiendo desde el número 1 en el sentido de las agujas del reloj.

    • Emanuel

      El tema de la rueda es que te da la chance de elegir un numero 1 cada 30 años, eso es lo unico que me disgusta

    • alplayer

      El problema de este sistema ya se ha comentado, y es que un jugador que pudiese ser pick 1, a lo mejor preferiría estar otro año más en la universidad para así pasar el siguiente a ser pick uno de un equipo que le interese más que el del año anterior

      Lo de la rueda está bien a medias, porque si lo hicieran, deberían hacer obligatorio a los jugadores que permanecieran 4 años en la universidad completos, para que no haya luego rollos como el que comentaba antes

      De todas formas no me gusta porque un equipo tiene el pick 1 cada 30 años, y es una lotería, igual te toca un Lebron James como te puede tocar un Anthony Bennet, aunque ahí ya entra la decisión del equipo que escoge claro

      • CharlyNBA

        Hemos visto casos del riesgo que puede correr el jugador en ese caso.
        Abonar tu futuro deportivo y económico a la fortuna de prolongar tu estancia universitaria, salvando las lesiones, sumado a mantener tu potencial intacto gratuitamente.
        Lo de selecionar una vez 1º cada 30 años no está tan penalizado, ya que en 15 años retienes a 5 top 10.
        En los últimos 20 años apenas el 50 % de las franquicias premiadas con la 1ª elección acierta con el mejor jugador del curso.

        Complicado de descifrar este sistema.

  • newjordan

    Hay una cosa que nadie se ha fijado, y esque Chuck ha dicho que los de la NBA son estupidos o he entendido mal, porque si es asi menudo desagradecido, porque le han dado el pan toda la vida osea que….

    • Julián

      Bueno, a él nadie le ha regalado nada, el “pan” se lo ha ganado con esfuerzo, sacrificio y talento. Supongo que ese tirito iría para la directiva de la NBA, que cada vez hace más cosas ilógicas.

      • newjordan

        Se lo ha ganado pero tendria que respetarlos más en mi opinion, porqué sin NBA no lo donoceria ni Dios, nose si me entides

    • alplayer

      Yo creo que no hablaba de la liga en sí, si no de los dirigentes, que toman las decisiones sin tener en cuenta lo que pide la gente, los aficionados, jugadores, etc…

      Por ejemplo, el tema de las camisetas con mangas, a nadie le gustan, pero da igual, ya son una realidad, y hay que fastidiarse, por eso yo también creo que son imbéciles cuando toman las decisiones ellos solos sin tener en cuenta a nadie más que a sus propios intereses

  • vma

    Pues que queréis que os diga, a mi me gusta el draft tal y como esta ahora, vale, que el tanking es horroroso, pero el actual sistema hace posible que de aquí a un par de años equipos que ahora pasan por la competición “sin pena ni gloria” sean capaces de optar al anillo (como seguramente los 76er), y que los gigantes de la competición puedan no ser siempre los mejores (caso de celtis y Lakers).

    Lo malo de esto es que hay equipos en eterna reconstrucción, pero eso es culpa de los GM, no del sistema de la competicion

    • alplayer

      Totalmente, odio el tanking, pero odio aún más que una competición sea de dos equipos, caso la Liga española de fútbol

      Prefiero que haya tanking en un año como este, en el que se espera un gran draft, y que haya competencia de verdad en el resto de años, a que se den situaciones aleatorias por completo como el sistema de la rueda, en el que puede pasar cualquier cosa, o como comentas, que hayan equipos que siempre sean los que ganen, por tener un mayor mercado, ingresos, etc,,,

      Lo que tienen que hacer es mejorar el tema de los contratos, de los agentes libres y del impuesto de lujo, eso es lo que equilibraría la liga pienso yo

  • Pablo Correa

    Díganle a Barkley que mientras haya desigualdad entre mercados y sea más facil para un mercado pequeño reforzarse vía draft que atraer agentes libres porque no son atractivos y no pueden pagar el inpuesto al lujo, seguirá existiendo el Tanking.

  • paolo

    Lo más sencillo seria jugar en cancha el draft paralelo a los play off las 2 peores marcas pasan de ronda y se instalan en 4 tos de final los perdedores de primera ronda se Acomodan Del Puesto 14 Al 9 dependiendo del orden de llegada en la temporada regular el ganador del torneo se lleva el 1ro del draft y con eso se terminaría el tankeo

  • El pirata democratico

    Lo lo mejor es que los pick tienen que darlos segun la posision que quede en la temporada incluyendo los playoffs quien quede campeon le sea quien escoja el #1 subcampeon el #2 y asi hasta llegar al equipo que tuvo peor record darle el pick #30,para que cada equipo luche la temporada completa por el premio gordo que seria todos los premios,pues no es justo que los equipo los premien por.peder asi todos los equipo se veran forzado a dar buen espectaculo y hacer que el fanatico se sienta orgulloso,recordar que la nba sobrevive segun el apoyo del fanatico un fanatico disgustado no va a la cancha y bastante dinero que genera la nba.