charles barkley

Charles Barkley: “La actual NBA está afeminada”

El ex-jugador y actual comentarista de televisión, , piensa que su época de competición era mucho más competitiva y más dura que la presente. ‘Sir Charles’ piensa que la NBA está “afeminada”, tal como ha reconocido en unas recientes declaraciones a Maxim.

“¿Cómo que cree que les iría hoy a los equipos de los 80 y los 90?”, le preguntaron.

“Mataríamos a estos pequeños equipos femeninos que tienen”, dijo Barkley. “Miami Heat, el mejor equipo de hoy en día, hace que Roy Hibbert parezca Kareem Abdul-Jabbar”, agregó.

“Cuando apareció la clase del Draft 2003, muchos expertos calificaron a este generación como una de las mejores de la historia. ¿Cómo se compara con la de 1984?”, le cuestionaron.

“Me gusta mucho más nuestra clase, para ser honesto. Sin faltar al respeto a los chicos, todos los jugadores son fantásticos. Tienen a LeBron, que es un gran jugador, pero nosotros teníamos a , , . Pero cualquier discusión sobre este asunto está dictada por , quién es jugador especial”, destacó.

“¿Cree que Lebron James es el mejor jugador de la historia? Michael Jordan ya dejó claro que le ganaría en uno contra uno.”

“No he puesto a LeBron todavía por delante de ”, dijo Barkley. “Ha ganado un par de anillos y ahora todo el mundo trata de compararlo con Michael, que ganó seis. ¿Qué pasa con Kobe? Kobe tiene cinco. LeBron tiene que ganar todavía tres anillos más para estar por delante de Bryant”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pato

    Sinceramente eso de declarar a algún jugador como el mejor de la historia basándose en los anillos me parece una tremenda estupidez, él menciona a Jordan con sus 6 anillos, pero según su argumento el mejor debería ser Bill Rusell por tener 11…

    • Xx7xxTonyxx7xX

      Te quedo buena

    • Doble T

      justamente, y todos sabemos que Su Majestad y Black Mamba son los mejores de la historia, y despues hay muchos otros por encima de Rusell o Horry… Lebron para mi es mejor que Rusell…

      • waldganger

        Ahora si que te has lucido!!!!!

  • TR

    Os animo a ver este video (narracion de Montes y Daimiel) que vi el otro día para que os fijeis cómo se defendía antes http://www.youtube.com/watch?v=AovErQRs8s0 en relación a lo que dice Charles y lo que dijo Payton el otro día

    • Pato

      Parecida a la defensa de los Lakers actuales.

    • ru

      Tienes toda la razón, yo me harto a veces de decírselo a la gente, nosé porque ahora los jugadores bajitos y técnicos tienden a parecer estrellitas locas y prematuras, antes crecían con el espíritu.

    • Reno

      apenas comenzó la narración, necesite que mutear para terminar de ver el vídeo.

  • “Mataríamos a estos pequeños equipos femeninos que tienen”

    No soy devoto de Barkley, pero que C.R.A.C.K. en esa frase.

    • Voloshinov

      Sí, bueno, crack machista y homófobo. Pero crack!

      • Doble T

        WTF?? El ser femenino es una caracteristica de mujeres, algo que no es bien mirado para los hombres pero no deja de ser algo bueno para la gente que debe ser… quiero decir a todos los hombres nos gusta lo femenino… en una mujer nos encanta que sean femeninas, en un deporte de contacto ser femenino es una desventaja la verdad, no por nada en la WNBA se ven mas “machas” que mujeres… pero en ningun momento se habla de que ser femenino es malo derechamente… Aveces abrir un poco mas la mente y no ser un ser limitado hace que se comprendan las ideas y podamos vivir con un poco mas de armonia… ni machista, ni homofobo… lo femenino es simbolo de sensibilidad, de ahi el comentario…

      • waldganger

        Caracteristica de mujeres???? querrás decir de seres humanos….. si ya comienzas colocando alambradas armonia poca.

  • 91chinato

    yo los recuerdos que tengo de la NBA en los 90 son que Jordan estaba al nivel de superheroe Marvel y que Pippen era “robin”, que Rodman estaba loco y se dejaba la vida, que Reggie Miller no fallaba un triple, que Stockton y Malone eran inseparables, los motes del gran Andres Montes, me encantaba el logo de los Hornets… pero esta claro que antes el deporte era mas “rudo”. y si ves videos de los 80, 90 ves palos muy gordos que dejan al amigo Nick Young como un cepillo cabreado. Hay un video del señor Rodman defendiendo al señor O`Neil dando palos que se lo podían poner al amigo Bosh para que vea que en baloncesto se pueden cometer alguna falta que otra

  • SirCharlesBarkley

    Comedido y respetuoso como siempre, un grande Sir Charles.

  • Yeray

    Pues yo estoy bastante de acuerdo. Resulta patético la cantidad de faltas que se pitan por cualquier contacto, o las chorradas de faltas en ataque por ponerse parado delante de un jugador, o por lanzarse mientras el atacante postea.

  • Edu

    Totalmente conforme, las defensas de hoy en día no podrían con las de antes. ¿Os acordais de los bad boys o de los bulls de Jordan? Eso sí que era defender al 200%.
    En cuanto a nombrar al mejor jugador de la historia está claro que no se puede basar en los títulos conseguidos. En otro post de esta web se habla de KG y yo apuntaba a Karl Malone como parte de los 3 o 4 mejores PF de la historia y no será por títulos, pero creo sinceramente que lo son.

  • Pablo

    Tan BOCAZAS como siempre. Nadie le discute lo gran jugador que fue, y siempre agresivo y valiente en el juego, pero no hay porque despreciar a la NBA entera de esta forma. De corto lo querría ver enfrentándose a jugadores como Griffin, Lebron, Durant y compañía

    • rsf#15

      Los que nombras no hubieran tenido ni la más mìnima posibilidad con este muchacho. Obviamente con los pitazos de ahora, seguramente hubiera tenido problemas de faltas, por eso estoy de acuerdo con lo de época afeminada de la NBA.

    • Oldman Gary

      Barkley engancha a Griffin y lo traumatiza para toda su carrera, no tengas ninguna duda.

  • alplayer

    Pues yo opino igual eh, los partidos que he visto de los 90 no tienen comparación con los de ahora, sin ir más lejos, los bases anotadores, tan de moda hoy en día, antes no lo tendrían tan fácil para penetrar a canasta como lo hacen ahora muchos, son cosas que ahora ves de una forma muy normal, pero que antes simplemente era imposible por esas defensas. Sin ir más lejos a Lebron le costaría muchísimo más penetrar, bajando mucho su anotación

  • Oscar David Osorio Giraldo

    completamente de acuerdo

  • rsf#15

    Si señor!!

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Es verdad que antes se defendia mas, pero hay que admitir que a esta gente del pasado le gusta hablar con la prensa para criticar cuando un Kevin Durant Mata la Liga o cuando un Lebron James queda campeon y siguen rompiendoles todos los records de los pobres viejos

    • Gab

      Con respecto a lo de los records , no es lo mismo que te defienda un Carmelo Antony a Que te defienda Pippen Por EJEMPLO , Con esas defensas era mucho mas difícil Romper records a diferencia de ahora que son contados con los dedos los equipos que defienden

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Mi hermano pero aqui quien tiene la culpa?

      • MrClutch

        Aunque comparto tu opinión sobre las defensas, Carmelo me parece un defensor bastante bueno, no creo que ningún alero disfrute enfrentándose él, y más viendo el panorama de defensores que hay hoy día. Eso sí, ni de lejos parecido a los 90

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Charles monta tu equipo pa este (Pg) Chris Paul (Sg) Kobe Bryant (SF) Lebron James (Pf) Kevin Durant (P) Carmelo Anthony una plantilla Chiquita pero de alto rango. Ya su tiempo paso! Ahhh se me olvido decirte que 3 de ellos anotan con gran defense sin tener que llegar al aro y si calienta uno de elloss preparecen pq tenemos al hombre de los 81 y al hombre de mas puntos en un periodo tenemos de todos los sabores..

    • old school

      Que tienes 5 años o no sabes escribir?lo que acabas de poner no tiene sentido ya que si pusieras ese quintento contra shaq,olajuwon o kareem…quien les defiende?los quintentoa pequeños existen porque ya no quedan pivots pero si usaras este quintento contra los Celtics o Lakers de los 80 por muchas estrellitas que pusieras perderían 99 de cada 100 partidos…

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Shaq es de estos tiempos estoy hablando de gente mas atras. A shaq facil lo podia poner centro en mi plantilla o a Howard

    • Loco NBA

      Toma esto (pg) payton (sg) Jordán (sf) pippen (pf) malone (p) hakeen esto es un poco de lo que jugaba en los 90 y te puedo montar algunos otros como quieras :p

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Toma esto! Compara puntos por juegos

  • waldganger

    Una verdad como un templo.

  • Chema Montoro

    Yo por desgracia ya soy viejo y empece a ver Nba en el 83 y las defensas de hoy en dia son de risa, atleticamente hoy en dia el nivel es descomunal pero tacticamente, mentalmente y defensivamente el nivel ha bajado mucho. Sobre Lebron hay gente que lo quiere comparar a Jordan, para mi la comparacion real de Lebron es Pippen (Pippen menos fisico pero mas vision, pero dos jugadores muy parecidos, aportan en todas las estadisticas, juego de penetracion) se que algunos me mataran pero la verdad que Lebron no es para tanto, hoy en dia si, pero en aquellos tiempos Lebron hubiera sido una estrella mas a la sombra de Jordan,a Jordan no le llega ningun jugador que yo haya visto en mi vida a la suela de los zapatos, que Lebron es un buen jugador si claro, pero no es ni sera jamas Jordan.

    Y ningun quinteto de hoy en dia ganaria a Magic, Jordan, Bird, Malone/Barkley (escoger al que querais), Olajuwon y si lo piensas es por que no has visto jugar a esos jugadores, es mi humilde opinion.

    • MEAO

      Completamente de acuerdo.

    • gatoska

      lo del quinteto es demagogia aunque todos esos jugadores coincidieron no estaban en su prime al mismo tiempo. Cuando Jordan estaba a tope Magic y Bird eran abuelos. Aunque un quinteto Kidd-Kobe-LeBron-Duncan-Shaq para mi no tiene nada que envidiar al tuyo

      • Chema Montoro

        yo no elegi a Shaq o Duncan por ser mas de los 90s, asi como jamas pondria a Lebron con esos jugadores tampoco, para mi Lebron esta en el siguiente salto temporal a esos jugadores,pero comparar a Lebron o Kidd con Magic y Bird es pecado al menos para mi. Pero como dice el refran para gustos los colores.

      • gatoska

        Yo creo que Magic y Bird son más de los 80 y Jordan, Malone, Barkley y Olajuwon de los 90. Shaq y Duncan ganaron la mayor parte de sus anillos en los 2000. No los compararía por cuando fueron drapeados sino por en que momento tuvieron mayor impacto en la liga.

      • waldganger

        Chico, tú viste jugar a Dios en el garden????? quienes eran abuelos aquella noche??????

        Demagogía??? comparar a kidd con magic es un insulto!!!!

      • gatoska

        vuelve a leer anda cuando jordán jugo ese partido aún no estaba en su prime y era un mega atleta chupón en una mierda de equipo

      • waldganger

        Si no tienes criterio mejor desapareces del debate!!!!
        Chupón???? tú no has visto jugar a jordan en tu vida.
        Pero de un necio que compara a kidd con magic tampoco se puede esperar mucho más…..

    • L. Bush F.

      LeBron no es para tanto ni hoy en día, solamente es físico, mercadotecnia y ya, su nivel técnico no está a la altura ni de Kevin Durant o Chris Paul. Y sobre las comparaciones con Jordan, es un verdadero insulto que se compare con Jordan pero no un insulto para el sino para leyendas como Magic, Abdul Jabbar, Bill Russell o Larry Bird que se los saltan así nada mas, para llegarle a Jordan primero tiene que superarlos a ellos, de hecho estoy de acuerdo con Barkley, no ha superado ni a Kobe aún.

    • SYabur

      Tranca que nadie te va a matar por eso, somos muchos, o al menos los que vivimos otras épocas que pensamos que lebron es un jugador que saca ventaja solo por lo físico y es eficiente, pero antes tenias a jugadores físicos pero también vistosos, lujosos, espectaculares, que daban valor agregado a la liga y traían nuevas jugadas y ,movimientos a cada rato, por algo, y perdón si soy repetitivo, Rose le gano con un poco mas de fantasía el MVP a Lebron y bien merecido eh! jugadores así hacen falta.

      • gatoska

        Pero si Rose también es puro físico

      • waldganger

        Todos sabemos lo que le hubiese ganado si no se rompe……

    • Alvarolokuk

      Chris Paul, Kobe Bryant, Lebron James, Blake Griffin y Howard tal vez podrian. Ten en cuenta que ya estan un poco viejetes

    • waldganger

      Matar???? ya le gustaría a Lebron tener los fundamentos que tenía Pippen!!!!

  • pers46_46

    Antes se permitía más en defensa, por eso eran más duros, se les permitía.
    Si ahora cambiasen las reglas volveríamos a ver defensas más rudas y pegajosas.

    Algunos me llamaran “paranoico” pero yo lo veo una forma más de controlar los resultados/espectáculo en la NBA. Al igual que el fútbol no quiere incluir cámaras, la NBA apuesta por señalar pequeños contactos según el día/jugador.

    Antes también era complicado “echar” a una estrella, ahora es casi imposible. El buen SHAQ con estas defensas actuales metería 40 puntos por partido.

    De todas formas, los jugadores actuales con las reglas de antes se adaptarían, tienen más “cuerpo”.

  • Loco NBA

    Me gustaría ver a lebron bajando al poste con hakeen, alonzo, motombo, shaq y ver que haría con la defensa que tenían en esa área de la cancha a ver si se vería tan explosivo, pero pitando como para ese tiempo.

  • Wiiny el microondas

    La NBA efectivametne está más femeneizada que en los años 90. ¿Se imaginan a Willy Lambeer de los Bad Boys o al mismo Barcley vestidos como Lebron o Westbrook en las ruedas de prensa, con las gafitas de pasta o los pendientes de brillantes?
    En serio, los equipos de los 90 eran más rudos y las normas y los árbritros más laxos. Me desespera sobremanera los partidos actuales cuando llegan empatados a falta de un minuto: faltas cada cinco segundos, flopings, etc, etc. Los pivots y cuatros de entonces eran mucho mejores que los actuales: Olajuwon, Ewing, Mutombo, Malone, etc, etc. El último gran pívot ha sido Oneal y en la actualidad, con casi 40 tacos Duncan.
    Y en cuánto a comparar Jordan con Lebron, pues bueno, que quiere que les diga. Jordan era una megaestrella mundial, famoso en el mundo entero, con carisma, elegante, decisivo, un icono. Lebron, fuera de los amantes del Basket y de USA es bastante desconocido.

  • Pablo Correa

    Iba bien hasta el final, el argumento de los anillos queda invalidado automáticamente cuando dices “Bill Russell”.

    Los jugadores actúan de acuerdo a lo que permiten las reglas, sino pregúntenle a los Bad Boys.

  • AmJ

    por mucho que se diga, el deporte y con ello los deportistas van a mas cada año que pasa. un jugador como barkley no haría nada en la actual NBA. Hay que ser realistas y con lo gordo que estaba, y está, se lo comerían en la pintura. Esto es así. no se pueden comparar los deportistas de hoy con los de antaño. hay que compararlos respecto a su época. Chamberlain se enfrentaba a centers de 1.90, di stefano ahora estaría jugando en regional, nadal o djokovic no perderian ningun partido en la época de santana. hay excepciones como olajuwon, jordan, reggie miller, que ahora pienso que tambien serían grandes jugadores, pero por lo general el deporte y los deportistas se perfeccionan con los años. la preparacion es mucho mayor, y un deportista con la preparacion de ahora seria imparable hace 20 años. el mayor ejemplo de ello, deportes como el atletismo. todos los records del mundo son actuales.
    esto es asi, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    • CaliLove

      Por favor, infórmate mejor de la historia. Con lo de Chamberlain me has matado ¿en serio 1,90?, y he resucitado con lo de Barkley ¿lo has visto correr en cancha abierta, o proteger el rebote con 1,98? pero si Glen Davis juega 35 minutos en esta liga.

    • Daniel

      Creo que no viste jugar a Barkley… no tenía físico si lo comparamos con los jugadores de ahora, pero… tenía dos cosas: una capacidad brutal para pelear las jugadas (por eso ganaba muchos rebotes) y sobretodo muchísima maña. Recuerdo como acostumbraba a sacar de quicio a los jugadores haciendo que iba a tirar para que el contrario saltara y finalmente le sacara la falta.

      Es mas, estoy seguro que algunos se acuerdan de las peleas épicas que tenia con Rodman por los rebotes… se hacían tantas faltas entre ellos que se la pasaban riéndose y no se quejaban con los árbitros. Los jugadores de ahora apenas sienten un contacto y ya parecen jugadores de fútbol…

    • Francisco

      Chamberlain media 2,15. Russell 2,08, Willis Reed 2,08, Unseld 2,03 pero mucha envergadura, Alcindor 2,18…. No se de dónde sacaste lo de los pivots de 1,90.

    • gatoska

      Es verdad que ahora son mucho mejores atletas y la mayoría se cuida más y se tiene en cuenta cosas como la alimentación. Barkley antes de los partidos se iba al KFC y se ponía hasta el culo, Di Stefano fumaba…

    • San

      Poco baloncesto has visto. Russell no media 1,96 precisamente quiza el mejor defensor de la historia. Cuando ponia un tapon el balon no iba a la grada se lo quedaba en la mano y ganaba una posesion con rodman quiza el mas grande defensor. Y ahora no veo ningun alvin robertson que defendia con uñas y dientes, o un cooper pegajoso dejando seco a maquinas anotadoras, por no ver no veo ninguna ostia como la de machale a rambis capaz de cambiar un partido y quiza la final entera. No veo a ningun bird con la espalda rota tirandose al suelo por un balon, no veo la intensidad de unos pistons agobiantes, o de unos knicks duros como rocas con ocley ewing o mason no veo ningun denis jhonson frenando nada mas ni nada menos que a magic. La prparacion ahora es mayor? Aquella gente salia de un perfil bien distinto al de ahora de jugadores acomodados, aquellos jugadores salian de la america negra como russell, de jugarse la vida en su barrio. Quereis ver jugadores mejor que lebron pero que les toco vivir epocas de gigantes, yo a lebron no le he visto aun los partidos que se marcaba dominique wilkins, o bernard king, o alex english por hablar de anotacion por citar a unos pocos pero si hablamos de aleros con su perfil los hay a patadas y mejores igual que kobe nos olvidamos rapido de gente como jerry west muy por encima de bryant ( no en titulos) pero como jugo en los 70 no cuenta no? Drexler por ejemplo era un defensor extraordinario sino vistes jugar a moses malone no puedes darte cuenta de lo malos que son los pivots ahora, no se trata de comparar si jordan ganaria a lebron, es absurdo julius erving le ganaria pipen le ganaria hasta el orlando wordrigre del 85 que rondabaos 30 por partido y tenia un fisico espectacular. A mi lebron me parece un shaw kemp con tecnica estilo y cabeza un jugador q no ha mejorado porque ha tenido dos malos entrenadores si lo pilla un phil jackson tendria mucho margen de mejora pero para ser mejor que sus antepasados de momento no lo veo

  • jimmy

    No creo que esté afeminada, pienso que es distinta a la de antes.

    http://deportada.es/

  • rocketman

    yo por desgracia no pude ver a jordan, bird magic … pero viendo videos en yt de los movimientos de hakeem en el poste dejaria a howard y shaq bien calladitos

  • DJ AMMO

    Una de las cosas que mas detesto de la NBA actual es el Flopping.. me da asco ver jugadores de Baloncesto actuando como niñas, veo Baloncesto desde 1991 y parte del juego es el contacto físico, por eso cualquier persona que tuvo la suerte de ver a Michael Jordan entiende su grandeza!

  • Diego

    Hoy en día lo que mas ha mejorado son los ataques en la NBA,mucho mas corales,mejores circulaciones de balón…y por eso es mucho mas complicado defender tambien hay que decir que yo no sé de que os quejáis con las faltas,salvo algo de flopping puntual que además la NBA persigue y penaliza,yo estoy muy de acuerdo con el arbitraje NBA actual
    Tambien hay que decir,que hoy en dia lo que se suele ver de clásicos NBA son partidazos míticos en los cuales se defendía con todo,os aconsejo ver algún partido de RG al azar,yo casualmente vi hace tiempo unos que tenia grabados por ahí de un Hornets-Bulls,Spurs-Blazers y alguno mas y tela

  • Marcelo

    La NBA de los 80-90 fue la mejor de la historia, una cantidad impresionante de equipos durisimos de vencer.. hasta el 2005, 2006 la nba me gustaba muchísimo, ahora me gusta, pero no es lo mismo…