Charles-Barkley

Charles Barkley piensa que Lebron James puede ser mejor que Michael Jordan

es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NBA. Sin embargo, cree que su compañero en el Dream Team 92´puede ser superado por .

“Yo creo que sí que puede ser mejor que Michael”, dijo Barkley. “Pensé que nunca volvería a comparar a alguien con Michael. Pero este tipo, LeBron James, es más grande, más fuerte y más rápido. Esa es la única diferencia”.

Barkley ha hecho estos comentarios en el primer episodio del programa de NBA TV “Open Court”, que se estrenará el próximo martes. El programa cuenta con una “mesa redonda” formada por comentaristas de NBA TV y TNT – entre los que se encuentran Shaquille O’Neal, Reggie Miller, Smith Kenny, Steve Smith, Chris Webber, Steve Kerr y Johnson Ernie –.

James ganó su primer título de la NBA y el tercer premio MVP durante la temporada pasada. Tal logro hizo que se uniera al propio Jordan como únicos jugadores en haber ganado el título de la NBA, el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales NBA y la medalla olímpica de oro durante el mismo año.

“Desafortunadamente para LeBron, ahora va a ser comparado con dos personas: Kobe Bryant y Michael Jordan”, dijo Shaq. “Así que ahora la pregunta es cuántos campeonatos podrá lograr. Todos sabemos que es un competidor”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Víctor Hinojosa

    Absurdo. El jugó con Jordan y seguro que sabe que nadie puede superarle. Su fortaleza mental, concentración, dedicación y ética de trabajo son de lo mejor en la historia del deporte. Nunca dejó de mejorar su juego y siempre quería aprender. LeBron tiene unas cualidades atléticas y físicas que pocos poseen, y creo que antes que a Jordan, deberían compararle con Pippen que tiene un juego más parecido al suyo.

    • JArdana

      En mi opinión LeBron es una bestia, buenísimo y todo calificativo que le demos se quedaría corto, pero técnicamente me parece un jugador limitado para ser lo que es, una superestrella. Pippen no creo que fuera tan fuerte y técnicamente era mejor en mi opinión, su manejo de balón era bastante bueno y no tanto el de LeBron que de no ser porque no le pitan ni una vez pasos, la mitad de sus jugadas individuales se perderían.

      Esto no quiere decir que en mi equipo tuviera antes a Pippen, de hecho no es así. Pippen creo que sale de la comparación…LeBron James es mejor creo.

      De lo de Jordan pues bueno. No hace falta ni hablar, la única comparación que me ha valido de cara al “estilo” de juego ha sido con Kobe, que estéticamente es parecido y los movimientos son en su mayoría calcados. Pero hasta ahí. Lo que Kobe ha conseguido en 16 años de carrera creo que son…lo consiguió Jordan en 13 y con dos de retirada, o sea, en 11. Y nunca tuvo a Shaquille O’Neal.

      • GoBulls!

        Por partes: ¿QUÉ LEBRON ES LIMITADO? Te parece limitado una persona que roza el triple doble la mayoría de los partidos, que puede jugar tanto en defensa como en ataque en las 5 posiciones del campo cumpliendo perfectamente y que año tras año se nota una evolución inmensa?! ¡¿Eso es ser un jugador limitado?! En serio, a ver si abrimos los ojos y no nos ciega esa manía que se ha puesto de moda contra LeBron.

        Y luego dices que Jordan no tuvo a Shaq como Kobe. Tienes razón, tuvo a Kukoc, a Rodman, a Pippen…

      • JArdana

        He empezado diciendo que LeBron es mejor que Pippen y creo que no he dicho ninguna gilipollez.
        No es santo de mi devoción, pero es un jugadorazo. Y sí, técnicamente es limitado y basa el 90% de su juego en la fuerza física y el esfuerzo. Por mucho que nos pueda doler, LeBron James es un tío cuyo manejo del balón no es ni medio comparable a otras estrellas de la liga y se resume en esas jugadas que digo. Un aclarado para LeBron James es encarar al defensor, botar un par de veces el balón, agarrarlo y hacerse el hueco metiendo el cuerpo y en muchísimas ocasiones haciendo unos pasos que no le pitan. Pocas veces, por no decir ninguna, le he visto irse de un defensor botando la bola como pueda hacer Kevin Durant, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y otros jugadores. El manejo de balón de James no es tan bueno como debería ser, siempre en mi opinión.

        LeBron: jugadorazo en todos los sentidos, pero técnicamente limitado. Me gusta más Kobe, pero es mucho más incompleto que LeBron. Al César lo que es del César.

        Y bueno, me da igual lo buenos que pudieran ser Rodman, Pippen o Kukoc. Hablo de Shaquille O’Neal. Rodman era buenísimo defensor, pero O’Neal…también. Pippen era un grandísimo defensor y aceptable atacante…y O’Neal también y gran atacante. Kukoc no es comparable y lo siento, pero no era un factor absolutamente decisivo en un partido como fuera Shaquille O’Neal. Hablamos de seguramente uno de los tres mejores pívots de la historia. Ni Rodman, ni Pippen ni Kukoc creo que puedan considerarse un top 3 histórico en su posición. Pero es que seguramente tampoco un top 5 y top 10 quizás, pero justitos.

  • RBC5

    Barkley sólo quiere que se hable de él y del programa y qué mejor forma que sacar el tema por excelencia. Publicidad gratuita. No merece la pena ni comentar semejante chorrada.

    • huber

      Eso pienso yo. Publicidad y debate que entretiene mucho hasta que comience la temporada. Por otro lado, para compara a Lebron con Jordan hay que esperar 10 años para ver qué consigue The King. Este año será una prueba de fuego con OKC con hambre de venganza, los Celtics mejorados y los Lakers como el rival a batir tras los actuales campeones.

  • The Killer16

    Y a mi me puede tocar la primitiva.!!!
    1º que esté entre los 10 mejores de la historia,
    que aun le queda.

  • lepalacios

    No quiero entrar en el debate de Jordan vs. Lebron, aunque me parece que falta mucho para abrir ese debate. Pero no he podido resistir el apunte final de Shak de compararlo con Kobe!!! Kobe es provablemente el tio con mas talento y cualidades para jugar a este deporte pero ha demostrado, sobretodo en los ultimos años que con su mentalidad no puede ser considerado uno de los grandes!!! Y apesar de que a Lebron a veces le pueda la presion esta creciendo por dias y sera recordado por siempre!!!!

  • luis omar

    creo que jordan no tiene comparacion el creo un estilo de juego que esta epoca muchos jovenes lo aprovecharon como coby ellos siguieron sus pasos y eso deja mucho que decir

  • creo que jordan no tiene comparacion el creo un estilo de juego que esta epoca muchos jovenbanes lo aprovecharon como coby ellos siguieron sus pasos y eso deja mucho que decir

  • kevin

    Yo creo que si a lebrón no le afecta ninguna lesión en el futuro puede llegar a anotar 36.000 puntos y ser el segundo mejor jugador de la historia. Para igualar a michael hay que ser dios. Adhiero que soy un can indiscutible de lebron

    • Kimera

      Quiere decir que W.Chamberlain era un dios?. Todos los temas comparando a los jugadores son nada mas y nada menos que una alimentación publicitaria para aumentar los ratings de audiencia. Hace 20 años el dream team ganó oro olímpico gracias a unos jugadores de exelencia, este año ocurrió lo mismo y para aumentar el rating los comenzaron a comparar. Ahora comparan a LeBron con Jordan de la misma forma que lo comapraron con Kobe hace unos años atrás. Comparar y decir que un jugador es mejor que otro es una mera conversación llena de argumentos relativos, recuerda que todos los campeonatos han sido ganado por equipos muy bien complementados y motivados para ganar. No caigan en la auto- destrucción de la NBA ya que las luchas internas afectan la gustabilidad del deporte y harán que perdamos el monopolio imperialista del Basketball (la tan famosa NBA).

  • el verdugo

    jordan ya hizo su carrera y kobe esta practicamente terminando la suya! pero hagamos este tipo de comparacion para poder observar quien es mejor jugador? comparemos las primeras 8 temporada de cada uno con estadisticas reales puntos asistencias rebotes blocks robos de balones porcientos de tiros de campos y premios ganados alguien que verifique en la pagina de nba.com y las detalles y sean ustedes mismo los jueces! Lebron the chosen one

  • GoBulls!

    La mayoría de los quecomentáis esta moticiajuzgáis a los jugadores por los títulos EN EQUIPO. Es decir, que si un jugador,digamos que juega en Wizards y no gana un anillo en su vida pero es un fuera de serie y no está rodeado de gente capaz de ayudarle a conseguir un anillo ya no puede llegar al nivel de Jordan? Me parece un análisis muy simple el que estáis haciendo, nada más.

  • Edwin

    Para yo como persona los comparo a cada jugador cuando estan retirados y los comparo x estadística y record o marcas logradas en la NBA y x ultimo sus trofeo o campeonatos asi de vería como parar jugadores

  • alberto ovalles

    verdugo es sencilla la comparacion, lebron consiguio su primer anillo de campeon a los 9 años de estar en la liga. jordan cuando tenia 9 años en la liga tenia estaba en la temporada 93 donde ganaria su 3er anillo, 3 anillos versus 1, ya no hay mas que comparar

  • alberto ovalles

    para ser considerado el mejor jugador de la historia es indispensable ver cuantos campeonatos ganaste, si te fuiste sin anillos jamas diran que eres el mejor jugador de la historia

  • alberto ovalles

    en sus primeros años en una temporadas promedio 37 y en otra 35, lo que quiere decir que casi metia 40 puntos por noche, se retiro promediando mas de 30 puntos por partido, comparar a jordan con alguien en este preciso momento es un real absurdo

  • Patricio

    Shaq haciendo un comentario donde pone a Kobe a la par de Jordan? Esto nunca lo imaginé… xD

  • el verdugo

    consiguio su primer anillo pero su edad era 29 y la de lebron 27 lebron entro a la high school siendo el mejor jugador y cuando salio directo a la nba y jordan fue cortado la primera vez que practico en la high school y salio para college y despues entro a la nba por lo tanto esta mas adelantado que jordan a los 27 jordan 1 mvp cero anillo y lebron a los 27 3 mvp un anillo

  • el verdugo

    promedio 37 y 35 es verdad pero eso significa que era un jugador egoista y sino cambiaba su estilo de juego jamas iba tener un anillo

  • el verdugo

    haters acepten q si lebron no se lesiona va hacer mejor que jordan miren las estadisticas

  • Lamentablemente las leciones vienen
    eso es algo que acompaña a los Atletas
    lo acompañan tarde o temprano.

  • alvaro

    No tienen comparación no han jugado en la misma época ni contra los mismos equipos para mí que he visto jugar a los dos,es superior Jordan,representaha unos valores

  • luvabull

    Grande Gordo Barkley. Con dos frase levanta expextacion para su nuevo programa…. Aunque discutiesemos durante dias nos pondriamos de acuerdo en este tema, es cuestion de gustos: para mi AIR es y sera el mejor jugador de siempre, pero es normal k alquien de veintipocos años considere a James el mejor. no hay forma real y justa de compararlos y sobre todo, que consideremos mejor a uno no menospreciemos al otro.Jordan fue el mejor, pero James esta a un nivel espectacular ofensiva y defensivamente.

  • 24Kobe

    no se que le pasa a barkley jordan no se puede con parar con nadie mira mi jugador fovorito es kobe y a mi nunca se me acurrido compararlo con MJ jordan es unico y me parece que lo que barkley lo que quiere es llamar la atencion mira pippen hizo el mismo comentario y se tuvo que redactar sobre sus comentarios

  • alberto ovalles

    verdugo como tu vas hablar de colegial o universidad aqui hablamos de nba, mejor que jordan en el colegial y la nba hay muchos, aqui estamos hablando de NBA, y si nos vamos a comparar la edad en que lo consiguieron kobe seria el mejor pues consiguio 3 anillos antes de los 28, pero aqui hablamos de sus primeros 9 años en la liga siendo el jugador estelar. lebron un anillo jordan 3

  • alberto ovalles

    quise decir mejor en el colegial y la universidad

  • alberto ovalles

    y es logico que lebron consiguiera su primer anillo mas joven que jordan, acaso eellos entraron a la nba de la misma edad????? jordan entro a los 22 o 23 y lebron a los 18

  • alberto ovalles

    cuando lebron cumpla 40 años y meta 52 puntos en un juego, entonces hacemos las comparaciones, mientras tanto le faltan 10 titulos de anotacion dos mvp de regular y 5 mvp de final

    • franklyn zapata

      locotron, eso no es lo que define a un estelar, es su capacidad de juego y como lebron nadie… juega las 5 posiciones y nadie en la nba lo ha hecho…!!!