Charles Barkley vuelve a criticar la gestión de los 76ers durante este verano

La llegada de al banquillo de los tardó demasiadas semanas. Durante ese período en el que la franquicia seguía aún entrevistándose con los entrenadores que le interesaban, aprovechó para dar su opinión al respecto de esta gestión.

El ex-jugador, en unas palabras para Comcast SportsNet Philadelphia, calificó este asunto como “una de las cosas más estúpidas que he visto en el mundo del deporte en mucho tiempo”. Ahora, y a pesar de los de Philadelphia ya tienen a su técnico, Barkley ha vuelto a criticar la estrategia de la organización durante este verano.

“Y también, si tuviera un problema [en el caso de ser yo el entrenador querría tener algo que decir en el proyecto], me gustaría tener algo que decir en el proyecto. Se trata de toda la gente de que planearon este año”, señaló Barkley para CBSPhilly.com. “Traspasaron a uno de los mejores bases de la NBA. Sí, tengo un problema con la forma en la que los Sixers están llevando ahora su organización“.

El base al que se refiere Barkley no es otro que , quien recordemos fue enviado a los Pelicans en un traspaso que llevaría al rookie Nerlens Noel hacia Philadelphia. Sólo el comienzo de la campaña dirá si las quejas vertidas por Barkley en diferentes ocasiones tenían razón o, por el contrario, a los 76ers les sale bien la jugada que han realizado.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Matias

    Los 76ers hicieron algo muy arriesgado, apostaron por el draft de 2014 y por nerlens noel. En 2014 tendrian si o si una eleccion pick 3, mas muy posiblemente una eleccion de loteria de los pelicans, y un margen salarial muy bajo. Recordemos que no solo sera una temporada baja muy agitada por el draft, sino que el mercado de agentes libres viene muy cargado tambien, esto significa que los sixers podrian tener un equipo competitivo y con muchisimo futuro, tan solo un año despues de su reconstruccion. Unico aspecto en contra es el del entrenador que no tiene experiencia como head coach, pero aun asi viene de ser asistente de pop, asique no me sorprenderia que obtenga algunos buenos resultados.

    Permitanme que les diga que Barkley es muy exagerado y mediatico.

    • Adrián Domínguez López

      Totalmente de acuerdo en todo.

  • Pablo Joaquín Barrera López

    Arriesgado pero, para mi, es mas fácil construir un equipo empezando por el pivot.

  • Jeffrey Housenrousky

    Normal que lo critique, si en 2 veranos se han cargado a una plantilla joven y competitiva ya en aquel momento y con garantias de estar arriba en el futuro.
    El traspaso de Bynum ya lo conocemos todos, fue un fracaso y lo único que supuso fue un derroche de dinero y la pérdida de Iguodala.

    El verano pasado también se quitaron a Vucevic (quien explotó esta última temporada en Orlando) quedándose los Sixers un pivot de relleno como es Lavoy Allen y encima poniéndole de titular teniendo a Spencer Hawes. También se quitaron a Brand para poner a Thaddeus Young de 4 cuando no lo es, y luego a ver quien defiende dentro. Luego se marchó Lou Williams que, para mi, era el jugador con mas talento de la plantilla. Todo eso para traer a tropecientos escoltas que no aportarían nada, como Jason Richardson, Nick Young o Dorell Wright.

    Este verano ya han acabdo de cargárselo todo traspasando a Holiday por el tullido del draft, que tiene toda la pinta a ser el próximo Thabeet y fichando los despojos de Houston (entre ellos el que padece ansiedad y pánico al vuelo).

    En fin, poca cosa tienen los Sixers para competir la próxima temporada. Les doy 20 victorias y a la playa.

    • Pablo Correa

      Muy exagerado el comparar a Noel con Thabeet, Noel era #1 seguro del Draft hasta su lesión, nadie quiso apostar por él (el legado de Oden) a futuro y ahí está en los Sixers, prometiendo venganza.

    • Matias

      Hay un GRANDISIMO detalle que no estas tomando en cuenta… El GM que hizo todo eso que nombras el verano pasado ya no esta mas, el actual GM se encontro con un equipo que solo tenia una estrella (jugador util para una reconstruccion) y un equipo no lo suficientemente bueno como para entrar en playoffs, ni tampoco tan malo como para quedar con buenos picks, estaban en el medio (el cual es el peor lugar que existe en la NBA ya que no aspiras a nada, ni tampoco podes obtener un jugador franquicia para una rapida reconstruccion)… Este nuevo GM Sam Hinkie tomo la decicion mas acertada, la cual era traspasar a su base estrella el cual es un grandicimo base y con futuro, pero carece de lo que hace falta para ser un jugador que te lleve a una final de conferencia, y traspasarlo por un jugador con mucho potencial joven y que no aparecen todos los dias… Es decir un centro, ademas aumento considerablemente sus posibilidades de obtener un jugador franquicia con todas las letras el año que viene, en el tan conocido draft 2014 y como si fuera poco tiene otra potencial eleccion de loteria (pelicans) para terminar de formar un nucleo joven, y tiene uno de los equipos mas baratos de la nba por lo cual el mercado de agentes libres 2014 sera muy movido por parte de los sixers.

      En resumidas cuentas critica al ex GM pero no a Sam Hinkie que se encontro con un equipo debastado y esta haciendo maravillas con el.

      Pd: El jugador de Houston que nombras, Royce White, tiene contrato de rookie, el cual tiene el 3 y 4 año como opcion de quipo, es decir que a finales de esta temporada pueden dejarlo como agente libre sin pagar ninguna multa y liberar aun mas margen salarial, y en el merjor de los casos este jugador puede explotar y demostrar porque fue un pick alto.

      • Adrián Domínguez López

        Para mi gusto, tu reflexión es excelente. Llevaba tiempo queriendo encontrar a alguien que compartiese mi visión sobre los 6ers. Respetos, amigo.

    • Adrián Domínguez López

      Una vez todo ocurrido, es fácil criticar. Pero si a mi me dicen que tengo la posibilidad de incluir a Bynum en mi equipo, yo firmo; y éso es lo que hicieron. ¿Que salió mal? Quien apuesta se arriesga, lo cual supone perder o ganar. Lamentablemente, perdimos. Pero, aún así, yo lo vi y lo sigo viendo una buena maniobra el intento de Bynum. Obviamente, crearon un equipo al rededor de él porque sino, no se entienden los fichajes de Nick Young, J-Rich o Dorell Wright. Y, ahora, sabiendo que del fracaso con el tema Bynum, pues era más que obvio reconstruir. ¿Reconstruir alrededor de Holiday? Hubiese sido una opción, pero se ha apostado por nuevas promesas y talento. Para mí es una buena opción y la acojo con ganas porque, me agrada mucho tener a Michael Carter-Williams y, al que iba a ser pick #1, Nerelns Noel. Y a partir de estas dos piezas, a tanquear! Sin vergüenza a decirlo, una estrategia muy respetable. Te concluyo diciendo que tuvimos a Iguadola -al cual estoy totalmente agradecido-, pero cada año era lo mismo. Así que, de un modo u otro, son necesarios los cambios al cabo de un tiempo y después de unas temporadas oscuras para Philla, veo un futuro y un baloncesto exquisito para esta ciudad, igual que en Orlando, que están siguiendo un modelo de reconstrucción similar. Un saludo.

  • routiger

    Este señor mejor calladito,que cuando habla sube el pan