Oakley se defiende y Knicks reiteran su culpabilidad

Anoche, en una meca como el Madison Square Garden, tuvo lugar uno de los episodios más surrealistas de las últimas temporadas en la NBA. Charles Oakley, ex jugador de la franquicia neyorquina y buen defensor de la camiseta cuando pisó las canchas, fue expulsado del estadio y arrestado por la policía.

Todo un gran exjugador de la liga, en los suburbios de la conducta humana. O al menos eso pareció a simple vista y así lo expresaron los propios Knicks tras el incidente.

«Charles Oakley se comportó de un modo altamente inapropiado en el partido de anoche y con maneras completamente abusivas», relataban los Knicks para explicar la deportación en caliente. El diagnóstico parecía entonces concluyente: Oakley se había equivocado ante los ojos de todos los neoyorquinos debido a su mala onda con el propietario de la franquicia, James Dolan.

Oakley se defiende

Sin embargo, Oakley se ha defendido de las acusaciones horas más tarde. El exjugador de New York alegó que «en ningún momento» se dirigió de ningún modo a James Dolan –propietario y con se supone que Oakley tiene una guerra abierta–. «De hecho, no sabía ni que estuviera cerca de mí», añadía Oakley. en declaraciones recogidas para ESPN Radio.

«Los guardias recibieron órdenes de alguien, me estaban vigilando», proseguía Oakley, a quien los hechos le parecieron una «falta de respeto» hacia su persona.

«Si más de dos o tres personas se acercan a ti y te rodean, te sientes amenazado», argumentó de nuevo el exjugador, excusando su comportamiento. «No quiere tener un encuentro conmigo (Dolan). Tío, ni siquiera me estrecharía la mano».

Oakley ha sido crítico con los Knicks y su gerencia en los últimos años, no obstante el exjugador declaró a The Undefeated que le dolió especialmente cuando se cruzó con Dolan, en el All-Star 2014, y el propietario se negó a estrecharle la mano.

Hacia Dolan

La versión oficial, la de los Knicks, decía que Oakley estaba intentando dirigirse hacia las proximidades de Dolan cuando fue interceptado. De manera airada y poco discreta, añadía la entidad.

Pero Oakley añade no saber por qué Dolan le ha cogido animadversión. «Llevo años tratando de hablar con él para averiguar qué le hizo que yo ya no le gustara», proseguía el exjugador. «Allá donde vaya en el Garden ahora, la seguridad está avisada para informarle inmediatamente. El año pasado ante Charlotte, fui a un partido y un grupo de seguridad vino hacia mí a decirme que andar por ahí, que me quedase donde estaba. Él no me quiere en el edificio», añade Oakley.

La relación entre el ex todoterreno de los Knicks y Dolan pareció quedar muy herida después de los últimos años del jugador en la franquicia de la Big Apple. Hasta tal punto se estropearon los aires entre ambas partes que el exjugador fue considerado, hace unos años, como persona «non grata» para la franquicia. Una cruz perenne en toda regla por parte de la entidad y rencor infinito en la parte castigada.

Atacan de nuevo los Knicks

Y, tras la explicación de Oakley, los Knicks han contraatacado. Han vuelto a explicar su versión de los hechos, en la que Oakley carga con toda la responsabilidad sobre su expulsión del Madison.

«Hay docenas de personas entre personal de seguridad, empleados y Policía de NY que fueron testigos del comportamiento injurioso de Oakley. Empezó cuando entró al edificio y continuó hasta que fue arrestado y abandonó el edificio. Todos los datos que hemos recibido son sólidos y describen sus acciones. Todo lo que él dice desde el incidente es pura ficción», vuelven a explicar los Knicks.

Dos versiones de la misma historia. Sin embargo, en este caso, aun con declaraciones posteriores, el gran damnificado de los hechos es el propio Oakley. Todo el mundo NBA le ha visto perder los papeles en público y ser expulsado de un santuario como el Madison. Y no estamos con ello desmintiendo sus palabras.

En cualquier caso, los últimos años de Oakley en New York, ya con Dolan en el mando, fueron la semilla de la discordia. Mala relación entre propietario y jugador. Y parece que los vientos no han aminorado lo más mínimo.

Defensa de Paul y Wade

Dos pesos pesados de la actual NBA, Chris Paul y Dwyane Wade, rompieron una lanza en favor de Oakley recientemente.

El base de los Clippers posteó sus respetos en su cuenta personal de Instagram, censurando los mensajes oficiales de los Knicks.

«¿Ojalá tenga ayuda pronto»? No me gusta la manera en la que describen a Oak… SIEMPRE tuvo mi apoyo y es la persona más auténtica que nuestra liga ha visto», escribía Chris Paul.

Wade, por su parte, tampoco ahorró elogios a la figura de Charles Oakley.

«¡¡¡10 años!!! 10 años en los que Oak dio todo para esta organización y la imagen que todo el mundo tendrá no será la de esta foto. Será la imagen de él siendo reducido la pasada noche en el mismo estadio para el que él dio todo como jugador. ¡Esto podría pasarle a cualquier de nosotros!», escribía Wade, también en su cuenta de Instagram.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.