Charlotte Bobcats, a punto de igualar el récord de victorias de la temporada pasada

Los Charlote Bobcats son otros. Si la temporada pasada, el equipo del propietario tuvo un pésimo balance de 7 victorias y 59 derrotas – además de tener el peor porcentaje de partidos ganados de la historia (10,6%) –  este año las cosas han cambiado.

La franquicia de Carolina del Norte lleva un récord de seis victorias y cuatro derrotas. Esto significa que se encuentra a una sola victoria de igualar el número de partidos ganados el curso pasado, y cuándo solo han disputado diez encuentros.

El equipo de Mike Dunlap ha ganado cinco de los últimos seis partidos. Además tiene un récord de 5-0 en los encuentros que se deciden por cuatro puntos o menos. Queda claro que el entrenador de los ha mejorado al equipo defensivamente y han desarrollado un factor especial de decisión en los últimos minutos de los partidos.

La franquicia está liderada por sus bases. promedia 18,8 puntos, 3,7 rebotes y 5,5 asistencias y su sustituto en minutos, Ramon Sessions, está en 16,3 puntos, 3,6 rebotes y 4,4 asistencias por partido. Además de Gordon y Biyombo, otro que destaca es Byron Mullens con 12.6 puntos y 8,9 rebotes.

Los de Charlotte intentarán igualar su récord de victorias este viernes en casa contra los Atlanta Hawks. Pase lo que pase en este partido, estos Bobcats son el equipo más sorprendente hoy día en la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • diego

    Alguien me puede decir como está jugando kidd-gilrisch, está cumpliendo las expectativas? A que jugador se parece por su forma de jugar?

    • RBC5

      Pues yo he visto tres partidos de los Bobcats (soy así de masoca) y suelo ver los resúmenes y los números y te da una de cal y otra de arena. Lo mismo te hace partidos discretos como te mete 20 puntos o te coge 10 rebotes. A mí es un jugador que me gustó mucho en Kentucky, eso sí, no nos engañemos, a día de hoy no es un anotador fiable, es irregular en el tiro y tiene problemas para crearse sus propias canastas. Lo que sí que es es un jugador muy intenso y capaz de hacer de todo en la pista, además de un defensor brutal por su combinación de tamaño, velocidad y fuerza. ¿A quién se parece? Pues yo diría que es una mezcla entre Ron Artest e Iguodala, aunque en mi humilde opinión, creo que tiene potencial para ser mejor que ambos.

      • Gonzalo

        Pues, según lo pintas, tendré que ver algún partido de los Bobcats! Hay que tener en cuenta que es un rookie, es normal que tenga altibajos.

      • diego

        Muchas gracias, había leído por ahí q había sido clave en alguna victoria

      • KD35

        Pues si en realidad MKG me parece con potencial a ser Iguodala, es tremendo defensor y esta teniendo un buen impacto con la energia que le pone, yo creo que estos bobcats con un año mas pueden lograr algo.
        Kemba es tremendo jugador le sobra talento.

  • Marc

    Se ha visto claramente que la temporada pasada fue de transición y que esta es otro mundo si siguen en este camino dentro de uno o dos años pueden pelear por entrar en Playoff si consiguen algún buen trade o buenos picks en el Draft.

  • houstojjj

    Un buen entrenador hace mucho y el que está trabajando en charlo,te es muy duro ,en los entrenamientos

  • houstojjj

    Un buen entrenador hace mucho.Y el de charlote tiene fama de duro con muchas dobles sesiones

  • Gonzalo

    Buen artículo! Tengo 2 preguntas:
    1- Que tal está haciéndolo Biyombo?? Mejor que la pasada temporada?
    2- Qué incorporaciones, además de Sessions y Kidd-Gilrisch, ha tenido para que haya este cambio?

    • Alex

      1-A Biyombo le puedes pedir lo que te puede dar: defensa, intimidación y rebote. En esos parámetros no lo está haciendo mal, pero siempre parece que podría hacer un poquito más. Yo diría que sigue al mismo nivel del año pasado.
      2-Hay un rookie que está resultando una grata sorpresa (al menos para mi), y es Jeff Taylor, procedente de un equipo sueco. Es buen defensor, tanto de escoltas como de aleros, y su juego en ataque es aceptable aunque tiene margen de mejora. No toma malas decisiones, que en un equipo tan joven es algo a destacar mucho.
      Otra incorporación es Haywood, que es el prototipo de jugador que pienso que no debería faltar en ninguna pintura de la NBA (negro, alto y fuerte, que aunque suene demasiado a estereotipo parece que ultimamente escasea) y está cumpliendo a la perfección con su rol. Ben Gordon no lo está haciendo mal desde el banquillo y falta ver lo que puede aportar Warrick, que es un 4 bastante solvente a mi parecer.

      • Gonzalo

        Al final voy a tener que ver algún partido de los Bobcats!

    • Aquí tienes toda la info de la plantilla de los Bobcats: http://www.nbamaniacs.com/articulos/previa-nba-2012-13-charlotte-bobcats/

  • Maxter511

    Los fans de Bobcats ya preguntarán cuantos partidos faltan para los PO jejeje.

  • Y donde Pestana viendo los partidos de los Bobcats???

  • Pestana=estan (dito corrector de la tablet)