Chauncey Billups analiza su futuro: ¿General Manager o Entrenador?

, veterano jugador de Los Angeles , ha hablado para Real GM acerca de su futuro en la NBA. El base, de 36 años, que continuará trabajando este verano para mejorar su condición física, quiere convertirse en General Manager o Presidente cuando se retire de las pistas.

“Mi deseo no era el de ser entrenador, pero es curioso, porque en realidad ahora estoy jugando y entrenando”, dijo Billups. “¿Si creo que sería un buen entrenador debido a mi experiencia? Por supuesto. Sé como manejar los diferentes egos. Sé como manejar las expectativas”, explicó el playmaker.

Pese a que esta campaña ha realizado las labores de entrenador-jugador en el banquillo de los Clippers, Billups se ve a sí mismo dentro de unos años en el papel de un dirigente de la NBA que pueda planificar la dirección deportiva de una franquicia.

“Podría ser bueno (ser entrenador), pero mi deseo siempre ha sido el de estar al frente de una oficina, General Manager o Presidente. Conjuntar un equipo”, admitió.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Ambos puestos son emocionantes… pero el ser entrenador es algo mas apegado al basket que ya no se puede jugar. el Gerente general es mas administrativo, pero no quita que sea emocionante armar un equipo desde una filosofia o perspectiva propia.

  • rmadridista87

    tiene dotes de entrenador pero al igual que con kidd pienso que necesitan aclimatarse primero siendo asistentes uno o dos años.