Chauncey Billups, exultante en su regreso a Detroit Pistons

Como si de un hijo pródigo se tratase. Así ha sido tomado el regreso de Chauncey Billups a Detroit Pistons, tanto por dirigentes como por aficionados, e incluyendo al propio jugador, que no esconde su felicidad por retomar el camino que le dio su único anillo de la NBA. “Esta ciudad y esta organización es enorme y tiene una gran tradición de baloncesto. Lo he dicho una y otra vez, que yo siempre quería ser recordado como un Piston”, explicó en su presentación.

En cuanto a aquellos que apuntan que su aportación va a ser más de mentor que de jugador sobre la cancha, Billups tiene una respuesta contundente. “Siento que todavía tengo buenos años de baloncesto. No llevo bien las derrotas y vengo aquí no como una especie de mentor-entrenador, sino a jugar”, señaló antes de marcarse el objetivo de llevar al equipo a playoffs. “No sé qué podemos conseguir en dos años, pero los playoffs son una meta que debemos tener desde el primer día”.

El presidente de la franquicia, Joe Dumars, también tiene claro que la vuelta del base responde a un objetivo deportivo. “Aunque este es un gran momento para sentirse bien por traer a Chauncey de vuelta, él y yo discutimos el hecho de que esto no se trata sólo de sentirse bien, sino de su capacidad de impactar el juego para nosotros en la cancha”, sentenció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.