Chauncey Billups gana el premio al Mejor Compañero de equipo del Año

Otro premio más para repartir. La NBA decidió crear otro galardón de carácter anual, esta vez con el objetivo de reconocer al Mejor Compañero de equipo del Año – también llamado Twyman-Stokes Teammate of the Year -. Y esta temporada el elegido para ello ha sido el jugador de los Ángeles Clippers, Chauncey Billups.

«Estoy muy honrado por haber sido el primero en recibir un premio tan prestigioso«, señaló Billups. «Creo que lo más importante es ser una buena buena persona, y habrá otros jugadores galardonados en los próximos años, los cuales serán muy meritorios».

Para poder elegir al premiado, un grupo de jugadores ya retirados de la NBA – la liga los ha denominado «legendarios» – hizo una lista con hasta doce candidatos. Después, los jugadores de la NBA han votado sobre esa lista, aunque sin poder darle puntos si alguno de ellos es de su mismo equipo. Con el trofeo viene también una cantidad de 25.000 dólares, la cual el jugador habrá de donar a la organización benéfica que elija él mismo.

«Chauncey Billups define perfectamente lo que este premio desea reconocer, es decir, un jugador comprometido con su equipo, compañeros y con la comunidad», dijo el comisionado David Stern. «Ha sido mentor y guía de innumerables jugadores jóvenes, y siempre ha adoptado una actitud desinteresada, una gran dedicación, pasión por el juego, y respeto a la historia».

Los otros candidatos eran: Jerry Stackhouse (Brooklyn Nets), Luke Walton (Cleveland Cavaliers), Andre Iguodala (Denver Nuggets), Jarrett Jack (Golden State Warriors), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Shane Battier (Miami Heat), Roger Mason, Jr. (New Orleans Hornets), Jason Kidd (New York Knicks), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Manu Ginobili (San Antonio Spurs), y Emeka Okafor (Washington Wizards)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.