billups-clippers

Chauncey Billups gana el premio al Mejor Compañero de equipo del Año

Otro premio más para repartir. La decidió crear otro galardón de carácter anual, esta vez con el objetivo de reconocer al Mejor Compañero de equipo del Año – también llamado Twyman-Stokes Teammate of the Year -. Y esta temporada el elegido para ello ha sido el jugador de los Ángeles , .

Estoy muy honrado por haber sido el primero en recibir un premio tan prestigioso“, señaló Billups. “Creo que lo más importante es ser una buena buena persona, y habrá otros jugadores galardonados en los próximos años, los cuales serán muy meritorios”.

Para poder elegir al premiado, un grupo de jugadores ya retirados de la NBA – la liga los ha denominado “legendarios” – hizo una lista con hasta doce candidatos. Después, los jugadores de la NBA han votado sobre esa lista, aunque sin poder darle puntos si alguno de ellos es de su mismo equipo. Con el trofeo viene también una cantidad de 25.000 dólares, la cual el jugador habrá de donar a la organización benéfica que elija él mismo.

“Chauncey Billups define perfectamente lo que este premio desea reconocer, es decir, un jugador comprometido con su equipo, compañeros y con la comunidad”, dijo el comisionado David Stern. “Ha sido mentor y guía de innumerables jugadores jóvenes, y siempre ha adoptado una actitud desinteresada, una gran dedicación, pasión por el juego, y respeto a la historia”.

Los otros candidatos eran: Jerry Stackhouse (Brooklyn Nets), Luke Walton (Cleveland Cavaliers), Andre Iguodala (Denver Nuggets), Jarrett Jack (Golden State Warriors), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Shane Battier (Miami Heat), Roger Mason, Jr. (New Orleans Hornets), Jason Kidd (New York Knicks), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Manu Ginobili (San Antonio Spurs), y Emeka Okafor (Washington Wizards)


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Drose1

    Por este premio no se va a quejar King James no? xD

  • GoBulls!

    Madre mía, qué tensión, llantos y sonrisas, el premio que todo el mundo estaba esperando, yo no he podido pegar ojo con la emoción de saber quien iba a ser el ganador.

  • sr. fuji

    vaya, tengo ganas de ver quien gana el premio de que jugador de la NBA mea mas lejos, y cual escupe el hueso de aceituna a mas distancia.
    PD: yo este premio se lo hubiera dado a metta world peace, qe no le importa pegarse con una grada entera por defender a sus compañeros

    • Andorra98

      Esto acerca más a Billups al Hall of Fame.

      • rmnyk5

        no creo que esto sirva para nada, es un reconocimiento a su compañerismo nada mas.

      • Yoymiyo

        Necesitas un detector de sarcasmos/ironías ;) jajajajajaja

      • Andorra98

        Jajajajajajajajaajajaja. ;)

  • cazon

    q pena q nos hagamos viejos lo hechare de menos en un futuro . Jugadorazo y otro posible futuro entrenador, tiene mentalidad y es todo un señor .

  • PabloGrizzly

    Una pregunta tonta, ¿en qué se basan para votar al mejor compañero de equipo, si los jugadores no pueden votar a nadie de su mismo equipo?

  • chinato

    Al final son 25k$ para una obra benéfica. Me parece perfecto , aunque el sistema de votación es ridículo . ¿ alguien que no sea de su equipo votaria a shane battier ? Jajaja . Mi voto para sacre . Como anima….

  • Sergio Ramos

    Yo voté por Gino , de los San Francisco Spurs, pero nose si les habrá llegaó mi voto, con tal que no ze lo lleve er Mezi otra vé, esto es para el balón de oro , no?

  • Killer31

    Debería llamarse el premio Brian Scalabrine, ese hombre si que era gran compañero (Y mejor agita-toallas) xD

  • Franco

    Lo positivo es la plata para la causa benéfica que en eso si que brilla la NBA.

  • TomasPujols

    Pobre Battier ni el ni cualquiera del Heat va a ganar ese premio por ahora, everybody hates Miami!

  • zapa

    ahora se puede retirar con un premio en sus manos