Cheick Diallo no cuenta para los Pelicans

Los New Orleans Pelicans avanzan 0-8 en la tabla clasificatoria. Últimos del Oeste, obviamente. Y en este sistema de locomoción tan propio de los cangrejos, su técnico, Alvin Gentry, no tiene pinta de querer hacer ninguna loca revolución. Ni loca ni comedida. Tal como probar a un rookie desahuciado, por ver si puede aportar algo inmediato en su desplume.

Muy verde tiene que haber visto el coach a Cheick Diallo —aquí su perfil pre-draft— en los entrenamientos, para no querer darle una sola oportunidad. El maliense fue seleccionado en el puesto 33º por L.A. Clippers y traspasado posteriormente a los de Luisiana. Un trueque con alegato de futuro, desde luego. Porque en lo que viene siendo el presente, Diallo ha rozado el baloncesto profesional durante un sólo partido y, para qué excederse, seis minutos de juego. Al menos, en ese tiempo pudo atrapar un rebote y poner su primer tapón en la NBA.

«Los buenos»

Pero aquí quedará la cosa por el momento. Su segunda actuación en la NBA se hará de rogar todavía algo más; informa Nba.com, que a pesar de los resultados Gentry sigue confiando en su ala-pívot titular, Omer Asik. Así como en sus suplentes, Dante Cunningham y Terrence Jones.

D-League

Por lo tanto, con ausencia total de paralelismo con el otro novato del equipo, Buddy Hied, desde la franquicia han optado por la mejor decisión para él. Dosis abundante de Liga de Desarrollo para Diallo, donde tener minutos y seguir evolucionando en su amplísima curva de mejora.

El africano, power forward también por supuesto, jugará durante un tiempo en los Austin Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.