Chicago, a un paso de asegurar el Este

envía el enésimo mensaje a la Liga. Los Bulls van en serio. Sea quien sea el MVP, Chicago no se conforma con trofeos menores. Van a por el anillo de campeones de la NBA. En la pasada madrugada, y minutos después de descubrir una estatua en honor al gran Scottie Pippen, la franquicia de Illinois fulminó a Boston y ya tiene casi en el bolsillo el número uno en la Eastern. Además, victoria de los Blazers en Salt Lake City con recital de .

  • Bulls 97 Celtics 81
  • De forma virtual (las matemáticas todavía dan una remota opción a Boston) Chicago tiene prácticamente asegurado el mejor récord de la conferencia Este. Derrick Rose, quien ya vaticinó en pretemporada que los Bulls estarían en condiciones de mirar a los ojos de Celtics y Heat, fue una noche más el líder en la pista para el equipo de Tom Thibodeau. El candidato a MVP anotó 30 puntos, caputró 5 rebotes y repartió 8 asistencias. Nada más iniciarse el segundo cuarto, y tras un triple de Kyle Korver que ponía a Chicago 11 arriba, pidió un tiempo muerto corto en el que únicamente se dedicó a mirar a los ojos de sus jugadores antes de pedirles una reacción inmediata. Pero Boston no pudo igualar anoche la intensidad de los Bulls, que se impusieron en el rebote y mantuvieron unos porcentajes de tiro claramente superiores a los de la franquicia verde.

  • Jazz 87 Blazers 98
  • Días después de sorprender a los Lakers en el Staples, Utah Jazz pagó el esfuerzo realizado para sucumbir ante un equipo de playoffs como Portland. Gerald Wallace, que llega en un gran momento de forma a esta recta final de la temporada, enchufó 29 puntos para los Blazers, bien secundado por el francés Nicolas Batum, quien se quedó en 21. Con el triunfo, Portland supera en medio partido a New Orleans y evitaría a los Lakers en una hipotética primera ronda en el Oeste. disputó 14 minutos en los que, pese a no anotar ni un punto, fue capaz de repartir tres asistencias.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.