Nate-Robinson

Chicago acaba con la racha de los Knicks; numerazos de Anthony y Robinson

Apenas dos semanas después de terminar con la segunda mejor racha de un equipo en toda la historia, los han vuelto a frenar en seco a otra franquicia que sólo sumaba victorias. Chicago ha vencido durante la pasada madrugada a los en el United Center tras una prórroga por un marcador de 118-111.

falló una sencilla suspensión que hubiese dado el triunfo a su equipo al final de los 48 minutos y no perdonó en el tiempo extra, anotando 8 de sus 35 puntos totales durante la prórroga.

Aún así el partido de Carmelo Anthony fue de gran calibre. El alero de los Knicks consiguió 36 puntos y 19 rebotes, unos impresionantes números que sólo mostraron sombras en sus porcentajes de tiro (13/34). anotó 28 puntos.

El triunfo de Chicago fue el cuarto en cuatro partidos jugados entre Knicks y Bulls, algo que no preocupa a Anthony.

“Que se queden con las victorias”, declaró Melo. “Pueden tenerlas. Pueden quedarse con las victorias de temporada regular. Hicieron un buen trabajo ganándonos cuatro veces. Pero no nos preocupan en este momento”.

Los Knicks ganaban por 15 puntos en el tercer cuarto (64-79), pero diez minutos después, restando 5:40 para el final, Chicago dominaba por 9 puntos (99-90). A partir de ese momento los Bulls no fueron capaces de anotar otra canasta en juego hasta la prórroga.

New York sigue aventajando a los Pacers en dos partidos en la pugna por la segunda plaza del Este, pero ambos equipos se enfrentarán el domingo en un partido que puede resultar crucial para saber qué equipo irá detrás de Miami como cabeza de serie de la conferencia.

Por su parte los Bulls se sitúan medio partido por delante de Atlanta en la quinta plaza del Este.

Notas: La racha de 13 victorias de los Knicks ha sido la mejor en casi dos décadas, justo por detrás de las 15 victorias que lograron entre el 1 de marzo y el 2 de abril de 1994… Los 35 puntos de Robinson son la mejor marca de un jugador de banquillo de los Bulls en 5 temporadas… Luol Deng volvió a la alineación tras dos partidos ausente.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sown6

    Que nate robinson cobre un millon y haya gente cobrando 10 sin aportar la midad

  • muy lindo partido aunque rarisimo por el echo de que casi jugaron sin internos los dos equipos, en un momento los ninks estaban jugando con kidd, prigioni, shumpert, felton y carmelo, y lo bulls con hinrich, nate, butler, belinelli y solo boozer como pivot… P/D: me gustan muchos los bulls, se hacen grandes contras los grandes.

  • Van mereciéndose un sobrenombre “Chicago Bulls, los rompe-rachas” o algo parecido xD

    Que Carmelo diga que no le preocupan los Bulls me parece una gran tontería. Espero que solo sea una fardada y que no lo piense de verdad, por que si va con esa actitud a los PO se lo van a merendar otra vez.

    • RBC5

      En parte tiene razón, no sirve de nada ganar en temporada regular si luego ese resultado no se repite en Playoffs. Lo que pasa es que cuando los Knicks ganaron a Miami sus palabras no eran las mismas, hablando de la importancia de haberles ganado, que habían demostrado que podían ser mejores que ellos, etc. No está bien eso de cambiar el discurso según se pierda o se gane.

    • Tienes razón, me parece una falta de respeto por parte de Melo, en mi parecer kreo q esa derrota le dolio con todo.

  • doctorno1000

    Lo de Robinson me esta dejando alucinado, parece que ha sido poseido por el espíritu del lesionado Rose. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-dia-137-2-partidos.html

  • Mario Amado

    Nate Robinson mejor sexto hombre esta temporada? No sera asi, pero no porque no se lo merezca porque la verdad es que esta haciendo un temporadon. Supongo que se lo llevara uno entre Kevin Martin, J.R. Smith (mi favorito), o Jamal Crawford, aun asi, es elogiable la temporada de Robinson y como ha sabido echarse el equipo a las espaldas.

  • alplayer

    Que gran partido, me encanta la capacidad que tuvieron los bulls para sobreponerse al comienzo tan bueno de partido de los knicks, aun así, se acercaron mucho al final de la primera parte, pero aunque los Knicks volviesen a aumentar la racha en el tercer cuarto, se lo siguieron creyendo y remontaron, una pena que al final no pudieran cerrar y fuesen a la prórroga, pero igualmente me alegro de que ganaran, les dará confianza para los PO, mientras que a NY no le importa tanto esta derrota

    PD: MVP Carmelo y mejor 6º para JR Smith, ojalá fuese así, pero creo que ninguno lo conseguirá, lamentablemente

    • mvp lo dudo, el 6º hombre para el granuja JR si que lo veo probable, al 60%, peleando con crawford (clippers)

      • alplayer

        Kevin Martin tamb está en la pelea en mi opinión, aunque si por mí fuera el premio sería para JR sin duda ninguna vamos

      • gracias por recordarmelo, sabia que me quedaba alguno,, y aun, creo que nos dejamos alguno… XD jarret jack puede ser? no me acuerdo men,,

      • alplayer

        Hombre por haber, hay 30, cada equipo tiene uno XD pero los que más opciones tienen para mí son, JR Smith, Kevin Martin, Jamal Crawford y Ray Allen, que desde que se supo que no sería titular en Miami, entró directamente en las quinielas a 6º hombre del año

  • GoBulls!

    Carmelo Anthony -> 36 puntos con 34 tiros de campo.
    Nate Robinson -> 35 puntos con 18 tiros de campo.

    Nate Robinson se quedó con Novak no una, no dos, no tres… A principios de temporada tuvieran un pique por un gesto al meter un triple y ayer Robinson se lo hacía en su cara cada vez que enchufaba un triple, pobre Novak fue caliente para casa, creo que lloró y todo JAJAJAJAJA

    Y Luol Deng llegaba tocado y con Thibs diciendo que iba a jugar minutos limitados, jugó 35 minutos, eso es limitado para Deng.

    La defensa de Butler sobre Melo >>>>>>>>>>>> La defensa de cualquier otro.

    PD: Renovando a Robinson en 3, 2, 1…

    • Diegos

      A robinson habria que hacerle contratos por una temporada todos los años, asi rinde mejor, si fuera posible, por media temporada e ir renovandoselo, ja

    • Mario Amado

      Pues si, renovando a Robinson, pero va a pedir bastante (merecida) pasta y tenéis ya mas de 70M$ cubiertos (no sabia que Taj Gibson pasara de 2 a 7 kilos). No veo a los Bulls haciendo una locura por Robinson si D. Rose esta sano aunque creo que seria un error desprenderse de él. Cuanto va a pedir? Entre 6 y 8 por 3 temporadas?

      • GoBulls!

        No va a pedir bastante. Renueva por el mínimo, no creo que pase de los 2 millones por año.

      • Mario Amado

        Pues no lo entiendo, podria pedir mucho mas. O se encuentra fenomenal en Chicago o se me hace muy dificil entender que un trotamundos como el este tan apegado a un sitio. Pero si es asi, joder, mucho mejor para los Bulls.

      • GoBulls!

        Yo creo que encontró la plaza que quería en Chicago, con Hamilton se lleva genial, pero genial genial, están de risas todo el día, además él es muy payaso por lo que no es difícil. Yo creo que por 2 millones o menos renueva encantado.

      • Franco

        No podria pedir mucho mas porque es un jugador muy infravalorado debido a su altura.
        PD: con su 1,75 puede saltar mas que cualquier jugador.

  • Rompiendo rachas Chicago

  • no sabia el nombre completo de nate, y me acabo de quedar loco.

    Nathaniel Cornudo Robinson

  • Que gran partidazo el de los Bulls…..jugaron con el alma, con deceo y kon los kojones que les caracteriza…..a Robinson hay que retenerlo sea como sea para la próxima temporada…..
    Los Bulls….los mata gigantes y mata rachas de la NBA…..estos manes dejan el pellejo en cada juego, con la vuelta de DRose, Noah y Gibson este equipo pone a temblar a kualquiera de los grandes en la liga…..