Chicago arrasa a Orlando y Tim Thibodeau hace historia

Pocas opciones de anillo va a tener Dwight Howard en Orlando si el guión sigue como hasta ahora. Anoche, unos Bulls sin su máxima estrella pasaron por encima de los Magic por 59-85 en el Amway Center.

Derrick Rose se perdió su cuarto partido consecutivo debido a sus problemas en la ingle, pero la defensa de Chicago desquició a la franquicia de Orlando y esa fue la clave de resultado que da pistas sobre lo que puede ser el futuro de la Conferencia Este.

«La verdadera historia es nuestra defensa. Nuestra defensa estuvo… fue probablemente una de las mejores actuaciones que hemos tenido esta temporada,» dijo Carlos Boozer.

Los 59 puntos en contra suponen un nuevo récord en la historia de los Bulls en lo que se refiere a puntos recibidos en partidos de temporada regular.

Además, otro récord histórico de la NBA fue superado anoche. Tim Thibodeau se convirtió en el entrenador que más rápido ha conseguido llegar a las 100 victorias en su carrera (100-30), superando por poco a Avery Johnson (100-31), quien también tuvo un espectacular debut en la liga al frente de Dallas Mavericks.

John Lucas III desvelaba parte del secreto de Thibodeau. «Pone mucho trabajo y muchas horas y los resultados se están viendo. Es un estudioso del baloncesto y siempre está aprendiendo algo… Cuando tienes un entrenador así, vas a tener éxito.»

En los últimos seis días, Chicago ha ganado a tres de sus perseguidores en la Conferencia Este: Miami, Philadelphia y Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.