Chicago Bulls cae ante los Pistons en el regreso tras el All-Star

Los hombres de Tom Thibodeau volvieron a la competición con el sabor de la derrota (91-100). Ante unos Detroit Pistons que no contaban ni con los que se han ido, casos de Kyle Singler y D.J. Augustin, ni con los que han llegado, Reggie Jackson y Tayshaun Prince, los de Illinois cometieron hasta 20 pérdidas para acabar perdiendo.

El triunfo de los de Michigan se cimentó en el tercer cuarto, periodo en el que se impusieron por un contundente 32-15 para dar la vuelta a un marcador que les era desfavorable al descanso.

Aún sin contar con Jackson y Prince, el quinteto titular de los de la Motown estuvo a gran nivel para lograr 82 de los 100 puntos del equipo. Así, Caron Butler y Greg Monroe se fueron hasta los 20 puntos, mientras que Andre Drummond finalizó con un doble-doble de 18 puntos y 20 rebotes.

Destacada fue también la actuación de Spencer Dinwiddie, base que pasó de estar entrenando el pasado jueves para jugar el siguiente partido de la D-League a ser titular con los Pistons. Dinwiddie venció en su duelo particular ante Derrick Rose al terminar con 12 puntos y 9 asistencias, récords de su carrera, por los 8 puntos y 2 asistencias de su rival.

Por parte de los Bulls el único que estuvo acertado fue Jimmy Butler, que se marchó hasta los 30 puntos con una serie de 9 de 18 en el lanzamiento. Pau Gasol, Mike Dunleavy Jr. y Derrick Rose se combinaron para un 6 de 24. Joakim Noah concluyó con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes.

Jackson, deseando debutar

Pese a tener que esperar para que esté todo listo para poder jugar, Reggie Jackson estuvo en el banquillo con sus nuevos compañeros disfrutando del triunfo. «Eso fue muy divertido. Tenemos grandes jugadores, tenemos tiradores y tenemos chicos presionando por toda la pista. No puedo esperar para estar ahí«, expresó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.