Chicago Bulls, entre la depresión y la incredulidad

Charlotte Hornets aprovechó el mal momento mental en el que se encuentran los Bulls para ganar en Chicago por 86–98.

El equipo de Tom Thibodeau se mostró apesadumbrado en varios momentos del partido, sin poder sacudirse de la cabeza las noticias sobre Derrick Rose.

“Todos hemos estado afectados por ello”, comentó Pau Gasol. “Han pasado por esto antes, pero es la tercera vez que ha ocurrido. Ha sido una noche muy emocional para nosotros hoy”.

“Estoy muy triste”, dijo Joakim Noah. “Enfadado, triste, no se lo merece. Es realmente decepcionante. Me siento mal por él, pero se que es un tipo duro y que volverá”.

“Mentalmente, creo que estamos un poco agotados por todo lo que ha pasado”, añadió el pívot francés.

¿Volverá Rose esta temporada?

Rose pasará por el quirófano antes del fin de semana según varias fuentes, pero no será hasta ese momento cuando se sepa el periodo de recuperación que precisará el base.

En la organización de los Bulls hay alguna ligera esperanza de que Rose pueda volver en la presente campaña, como explicó el propio Jimmy Butler.

“Creo que todos somos optimistas sobre ello”, respondió Butler acerca del posible retorno de Rose en poco tiempo. “Le queremos de vuelta y estoy seguro que tratará de volver lo antes posible”.

Butler también comentó que había hablado con Rose el martes y el miércoles y que le había visto con “buenos ánimos”.

El partido

Chicago y Charlotte estuvieron bastante igualados hasta que en el último cuarto los Hornets comenzaron a marcar las diferencias. Michael Kidd-Gilchrist llegó a los 18 puntos y 12 rebotes y Mo Williams aportó 17 tantos.

Pau Gasol fue el mejor de la noche con 25 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, su 38º doble-doble de la temporada, la mejor marca de la NBA. Jimmy Butler anotó 14 puntos. Aaron Brooks fue el sustituto de Rose en el quinteto titular, quedándose en 12 puntos con 4 de 12 en tiros de campo y 3 de 8 en tiros libres.

Tras la derrota los Bulls (36–22) han caído a la cuarta plaza del Este empatados con Cleveland, un equipo que se muestra pletórico tras haber ganado 17 de sus últimos 19 encuentros.

Chicago tiene una marca de 7–5 en partidos jugados sin Rose en la presente temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.