Los Bulls escucharían ofertas por Derrick Rose

Aunque quien realmente tiene detrás de sí un séquito de interesados es Jimmy Butler  —los nuevos Wolves de Tom Thibodeau ya le andan rondando—, los Chicago Bulls estarían dispuestos a negociar un traspaso por otro de sus grandes nombres.

Según se ha hecho eco el portal Basketball Insiders, la entidad afincada en Illinois estaría abierta a escuchar ofertas por Derrick Rose. Claro, que hay una gran diferencia entre que en los Bulls quieran ponerle las maletas en la puerta, a que realmente alguna otra franquicia NBA asuma los 21,3 millones que Rose seguirá contemplando en sus honorarios el año que viene.

Después de varias lesiones importantes en las rodillas, Rose  —cosa físicamente esperable— no ha vuelto a rendir pleitesía a su nivel MVP de la temporada 2010-11. Tampoco ha pecado de cercanía a él. Es por ello que los Bulls podría intentar sacar algo por su otrora jugador insignia, toda vez que se acerca la última temporada de Rose con su actual contrato.

Aún no ha habido «síes» o «noes» para la extensión de contrato del jugador, pero si Chicago no quisiera renovarle, podría intentar sacar algo por él antes de febrero, fecha límite para los traspasos en cualquier temporada.

Así, no es que en el United Center pretendan hacer una especie de black friday con Rose, pero sí que estarían abiertos a un traspaso. Las franquicias que, cada año, a mitad de temporada ya miran al año que viene y que guardan margen salarial en la recámara, podrían ser los destinatarios de posibles ofertas de traspaso de los Bulls.

Rose promedió 16,4 puntos (42,7 en tiros de campo y 29,3 en triples) y 4,7 asistencias por actuación la temporada pasada. Y los Bulls se quedaron sin Playoffs, quedando la temporada del jugador alineada con, en general, el flojo año colectivo.

Por Butler

En lugar de Rose, por quien más deben tomarse molestias los Bulls es por Jimmy Butler, a quien desde Minnesota y Boston ya pretenden echar el lazo. Eso sí, para tranquilidad de Chicago, el jugador tiene contrato garantizado hasta 2019. No hay peligro de agencia libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.