Chicago da el primer aviso de la eliminatoria

Los Bulls se plantaron en la pista del Quicken Loans Arena plenos de concentración y confianza, dispuestos a lograr el primer triunfo y arrebatar el factor cancha. Y lo consiguieron.

Chicago se impuso a Cleveland por 92–99 en un partido que controlaron el marcador de principio a fin y se adelantó a los Cavaliers por 1–0 en las semifinales de la Conferencia Este.

“Hemos venido con la mentalidad y actitud adecuadas, fuimos a por ello”, dijo Pau Gasol.

Derrick Rose, que sigue pareciéndose cada vez más al de hace años, fue el líder de los de Illinois con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de un acertado Gasol que sumó su habitual doble-doble con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Jimmy Butler no se quedó muy atrás y terminó la jornada con 20 puntos, 6 asistencias y 3 robos, mientras que Joakim Noah se fue del choque sin encestar ni una sola canasta.

Cleveland, “sin excusas”

Los Cavaliers, huerfanos de Kevin Love para el resto de la temporada y con J.R. Smith sancionado hasta el tercer partido de la serie, no fueron capaces en ningún momento de remontar completamente las desventajas en las que se vieron envueltos.

Los Bulls iniciaron el encuentro con un parcial de 2–13 que se convirtió en un 15–27 al final del primer cuarto. Cleveland remó y remó, llegando a empatar el partido a 51, pero los Bulls se marcharon hasta el 59–74 durante el tercer cuarto. A partir de ahí los Cavs fueron apretando el marcador y se llegó con un 86–88 a falta de 5 minutos, pero eso fue lo más cerca que estuvieron de Chicago en el último periodo.

“Sin excusas”, dijo David Blatt respecto al rendimiento de su equipo. El técnico no quiso acordarse de la sanción de uno de sus mejores tiradores y de la lesión de Love, algo que facilita la defensa de las otras estrellas de los Cavs como se ha visto a lo largo de la temporada.

“Tenemos que jugar mejor. No estuve muy bien esta noche”, dijo un LeBron James autor de 19 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 3 robos. El alero ocupó el puesto de Love en el quinteto inicial, pero en su debe hay que anotar los 6 balones que perdió y su 9 de 22 en tiros de campo.

Kyrie Irving con 30 puntos y 8 asistencias e Iman Shumpert con 22 puntos anotaron más puntos que el propio LeBron. El experimento de usar a Mike Miller como titular no funcionó, siendo superado en defensa constantemente y solo pudieron anotar 3 puntos en los 16 minutos que estuvo en cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.