Chicago empieza a ver la luz: Butler y Gibson ya se entrenan, y Rose ultima su recuperación

Si de perjudicados por el hospital se puede hablar este año en la NBA, los Bulls, seguramente, serían uno de los equipos que se llevasen la palma. Chicago, no obstante, podría empezar a vez la luz ya pronto.

Jimmy Butler y Taj Gibson, ambos de baja desde hace algunas semanas, ya pudieron entrenarse con el resto del equipo que prepara Tom Thibodeau este martes, informó el Chicago Star Tribune.

Además, otro hecho redondeó las buenas noticias, ya que Derrick Rose, que sufrió un desgarro en el menisco de su rodilla derecha, también avanzó una fase en su recuperación: pudo participar en ejercicios sin contacto. Con ello, se mantiene la esperanza de que pueda volver esta temporada.

Récord negativo sin ellos

Así es que los tiempos parecen empezar a aclarar para los Bulls. Butler, que se ha perdido los últimos ocho partidos –cinco derrotas y tres victorias de su equipo en ellos–, aseguró que podría volver a jugar a finales de esta semana. El regreso de Gibson, con un esguince en el tobillo, también podría no estar muy lejos.

Sin Rose, por su parte, Chicago lleva una marca de 4-7 en los últimos once partidos.

Preguntado por si Gibson o Butler volverán esta semana, Thibodeau no soltó ninguna pista. «Tengo la esperanza. Pero no voy a hablar hasta que me lo digan», alegó el técnico.

De volver cualquier de los dos, quedarán sometidos a la restricción de minutos para los ‘tocados’ que Thibodeau aplica, ahora mismo, con Joakim Noah.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.