Chicago frena a San Antonio

Los Bulls aprovecharon el hecho de jugar en el United Center para cortar la racha de San Antonio e imponerse a los tejanos por 92–89.

Pau Gasol realizó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada al terminar con un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes a los que añadió 3 tapones, uno de ellos providencial a LaMarcus Aldridge en el minuto 47.

Jimmy Butler colaboró con 14 puntos, Doug McDermott con 12 y Joakim Noah estuvo muy activo con 8 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Derrick Rose colaboró con 11 puntos y 6 asistencias.

“Todo el mundo ha contribuido de una forma positiva. Jo ha estado genial esta noche y casi consigue un triple-doble desde el banquillo con su energía, haciendo jugadas en ataque y defensa”, dijo Gasol.

Sin acierto en los minutos finales

Los Spurs, que venían de ganar cinco partidos seguidos, tuvieron en las manos de Kawhi Leonard y Tony Parker sendos triples para forzar la prórroga, pero ambos tiros no entraron y la victoria se quedó en Chicago.

De hecho San Antonio apenas pudo anotar una canasta en juego durante los últimos cuatro minutos. “No estamos bien en ataque y no lo estaremos hasta marzo”, dijo Gregg Popovich.

Leonard terminó con 25 puntos y 8 rebotes, Aldridge con 21 puntos y 12 rebotes y Parker con 13 puntos y 9 asistencias. Los Spurs cierran noviembre con un balance de 13–3.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.