Chicago gana en Brooklyn y empata la eliminatoria

82 – 90 (1-1)

La primera victoria a domicilio de los playoffs 2013 se hizo esperar, pero al fin ha llegado. Los Bulls ofrecieron su versión buena en Brooklyn y lograron una victoria que deja la serie 1-1 con una perspectiva diferente por delante.

Chicago edificó su triunfo en el tercer cuarto. La defensa presionante de los de Tom Thibodeau dejó a los Nets en esos 12 minutos en sólo 11 puntos y 2 canastas en juego, una de las peores cifras de los últimos años en playoffs. El parcial (22-11) dio a los Bulls un cómodo colchón de puntos que aguantó durante el cuarto y definitivo periodo a pesar de los intentos de los Nets.

volvió a jugar y resultó del todo decisivo. El francés logró 11 puntos y 10 rebotes, incluyendo tres canastas fundamentales en el último cuarto.

“Para mí, es obvio que somos un mejor equipo con él en la pista”, declaró Thibodeau sobre Noah.

mejoró sus números del primer partido, terminando con 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. aportó 13 puntos y 12 rebotes.

Los Nets tuvieron una noche para el olvido en ataque; 35,4% de efectividad en tiros de campo y un 25% en triples después de fallar 17 de los 21 lanzamientos que intentaron desde la línea de tres puntos.

fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y del del primer partido no se vio mucho, pues el base finalizó con 8 puntos y 10 asistencias con 1 de 9 en tiros.

Ahora la serie, con un futuro impredecible, se traslada a Chicago para el tercer partido, el cual se disputará durante la madrugada del jueves al viernes.

Notas: Noah jugó 25,5 minutos. Thibodeau había advertido que sus minutos estarían limitados, disputando entre 20 y 25… Cierta parte del público de Brooklyn abucheó al final del encuentro y durante el tercer cuarto la mayor parte de los aficionados no agitaron sus toallas a pesar de que el speaker lo demandaba por megafonía… Los tiros de campo de los Nets en el tercer cuarto fueron 2/19.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Elton Brand

    Golpe de estado de Chicago ganando el segundo partido en Brooklyn. Espectacular Joakim Noah, jugando con dolor en el pie y haciendo un partidazo especialmente en el último cuarto. De hecho ha sido un partido en el que el juego interior de los Bulls ha marcado la pauta con un gran Carlos Boozer, y unos excelentes minutos de un sorprendente Nazr Mohammed, además del mismo Noah. Deron Williams ha estado mal, Brook Lopez anotó porque tiene calidad, pero nunca se ha encontrado cómodo contra el juego interior de los de Illinois.

    • desde mi modesta opinión, noah le pone los cojones que le faltan a rose. espero no se tireis al cuello :P

      • D.White4

        No es cuestion de cojones lo de Rose, yo creo que esta haciendo muy bien en no arriesgar. Te digo por experiencia que si juegas con miedo a lesionarte lo mas probable es que te lesiones y hasta que el no consiga tener una total confianza en su rodilla no volvera y creo que hace bien porque es su carrera lo que esta en juego tiene por delante muchos años de basket para poder hacer grandes cosas.

      • Elton Brand

        Pero si hace dos meses que tiene el alta! Arriesgar a que, si no ha jugado ni 5 minutos contra los Bobcats.

      • D.White4

        Aunque tenga el alta medica las sensacionrs puede que no sean buenas, seguro que siente molestias al forzar sobre esa pierna. Y sinceramente, para que juegue 5 minutos prefiero que no juegue.

      • GoBulls!

        No es lo mismo volverse a lesionar la fascia (1 mes) que volverse a romper el ligamento cruzado anterior( otros 11 meses).

      • RBC5

        El año de su MVP Rose jugó prácticamente todos los Playoffs lesionado, la temporada pasada jugó casi toda la temporada con molestias, de hecho forzar le costó perderse bastantes partidos. Nos acordamos de lo que queremos. A mí no tiene que demostrarme más compromiso, ya me lo ha demostrado los tres años anteriores, esta temporada sólo quiero que se recupere del todo para poder disfrutar de él muchos años más. Pero vamos, entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta, no creo que recuperarse de una lesión sea cuestión de huevos.

      • Elton Brand

        Yo no voy a ser tan atrevido, pero de Noah está claro que le pone “intensidad”, vamos a ser finos. D-Rose por ahora no puede decir lo mismo.

      • RBC5

        Lo he puesto antes, pero Rose jugó hace dos años todos los Playoffs lesionado, la temporada pasada la jugó entera con molestias y se perdió muchos partidos por forzar. No creo que tenga nada que demostrar, pero criticar es muy fácil. A Chris Paul también se le criticó por lo mismo hace unas cuantas temporadas y a día de hoy no creo que nadie dude de su compromiso con el equipo en que esté.

    • La pregunta es: ¿hasta cuándo aguantará Noah? Gasol estuvo semanas así y finalmente se rompió.

      • Elton Brand

        Está claro que pase quien pase de estos dos va a caer en segunda ronda contra los Heat, o sea que la máxima aspiración de los Bulls es pasar de ronda, objectivo para el cuál necesitan sí o sí a Noah. Después ya veremos, que el verano es muy largo y da tiempo de recuperar bién. No sé, por eso, si va al Eurobasket o no, estáis vosotros enterados de algo?

      • Romte

        Máxima aspiración es llegar y eliminarse con Heat? Qué equipo tiene ese tipo de mentalidad tan negativa? Será obvio que hoy en día Miami es un equipo muy poderoso pero se han dado casos mas sorprendentes e inesperados, es la NBA, cualquier cosa puede pasar. Un ejemplo es el año pasado, pensás que Philadelphia llegaba sabiendo que se eliminaria con los Bulls? no creo, ya vez lo que sucedió, y que quede claro que hasta Milwaukee tiene chances de pasar, minimas, pero las tiene, el mismo Jennings dijo que ganarían la serie en 6 juegos. Ningun equipo espera perder, todos buscan seguir adelante

      • El Perro

        Pues creo Rose y todos sus fan piensa de esa manera por eso no esta jugando.

        La mayoría de los comentarios referente a los fan de Derrick según ellos no tienen la mas mínima oportunidad en contra del heat que mejor juegue la temporada que viene.

      • El Perro

        a por cierto Joakim Noah me quito el sombrero tremendo jugador

      • Elton Brand

        Hombre, eso no lo dudo, pero yo creo que afrontaría la eliminatoria de otra manera si en lugar de los Heat le esperaran los Bucks, por ejemplo.

      • Pues todo dependerá de como acabe la temporada. Hay tiempo para ellol

  • Carlos MdelaT

    Soy al único al que le parece raro que se hable de todas las eliminatorias menos la de Clippers-Memphis?!! Me parece de las mas interesantes y me parece que se está dejando de lado…

    • la acaban de publicar

      • Carlos MdelaT

        retiro lo dicho pues.. es que ya me extraño que la 1º no se hablara nada de nada

      • Carlos,

        Se ha publicado primero la de Brooklyn porque ese partido se disputó antes. No pudimos hablar nada del primer partido de Memphis porqeu durante el fin de semana estuvimos haciendo cambios en el servidor y tuvimos que “apagar” la web durante unas horas el domingo y no dio tiempo a que se publicara lo del primer partido en Los Ángeles.

      • Carlos MdelaT

        Es que me extraño mucho que no publicarais nada, y esta mañana al ver que no estaba digo que es lo que pasa aquí? Pero vamos si es por lo del servidor es 100% entendible!!

  • D.White4

    Estos son los Bulls que queremos ver, defensa axfixiante y rapida salida a la contra. En posicional ya cuesta un poco mas anotar, lastima que D.Rose no se haya recuperado a tiempo porque seria un plus muy importante para este equipo.

  • No vi el partido y tengo una duda. El paupérrimo acierto de los Nets se debe a la defensa de los Bulls o que no metían ni al arcoiris ni que les dejaran 8 metros?

    • En la primera mitad Chicago tuvo algunos fallos defensivos, aunque no estuvo mal. Pero en la segunda mitad defensa, defensa, defensa.

      • Gracias! Pues haber si siguen así que me caen bien y el primer partido no se puede repetir porque fatal.

  • Lerox

    Chicago demostró la garra que le caracteriza y la experiencia en playoffs. Partido clave ahora que las series van al United Center. Está claro que si Williams no está fino (ayer estuvo especialmente horrible) Brooklyn lo va a pasar mal. Los Bulls a pesar del desastroso % de tiros libres (56%) logró una buena defensa que ahogó a los Nets.
    Veo bien a Bulls, pero la serie creo que se irá a 6 o 7 partidos

  • Hoy hay que hacerle un pequeño templo a Joakim Noah, eso es un jugador dejándose el pellejo cuando su equipo lo necesita.

    • RKiller

      Tremendo. Es que yendo medio cojo mucho rato se ha pegado con quien hiciera falta en la pintura y se ha marcado un partidazo. Triple doble para él: 11 puntos, 10 rebotes y una docena de huevos.

  • MV23

    No entiendo porque algunos ven que si pasa Chicago y se enfrenta a Miami, estos vayan a ganar tan fácilmente Esta claro que Miami es un equipo muy fuerte pero se ha visto durante la Temporada regular que Chicago tiene tomado el pulso a Miami, vale que sean Playoffs y haya mas intensidad, pero no va a ser un paseo de rosas para Miami si llega a producirse esa semifinal. Yo veo a unos Bulls que a pesar de no tener a Rose, pueden llegar lejos con esa defensa asfixiante y se ha visto en la Regular que contra equipos como NY y MIA se crecen! Animo BULLS

  • GoBulls!

    Defensa brutalísima. Deron, Johnson y Wallace no sabían ni por donde le llegaban. Mohammed, Noah y Boozer partidazo. Y como dije, 3 oportunidades para robar factor campo, pues ya lo han hecho, ahora a mantenerla en Chicago. Los mejores Bulls son mejor que los mejores Nets, eso está claro.

    • VAMORACING

      la mejor defensa de la NBA.

  • Faican

    Jugadores como Noah, Varejao o el mismo Kevin Garnet me encantan. Juegan con intensidad, se esfuerzan y rinden al 110% de sus posibildades. Todo equipo debe tener uno con tal espíritu. Vamos lo contrario que Bynum!

  • Diegos

    como contagia ese noah, por dios, te dan ganas de tirarte al piso por un balon del sillon de tu casa, y que gran coach que es Thibodea, ahi se ven los buenos coach, si en un partido hay un jugador que te hace mucho daño, en el siguiente partido tienes que saber anularlo, como hizo el gran phil jackson con ray allen en una final que nos metio como 8 o 9 triples y despues al partido siguiente tenia a fisher pegado en el culo como estampilla todo el partido

  • Mariano José

    Que gran juego el de los Bulls…..en mi opinión esta es la mejor defensa de la NBA, Noah es un verdadero guerrero, aún lesionado, kon molestias y todo el siempre juega fantastico, lástima que DRose no jugará en esta seríe, xq si no los Bulls serían otros y tendrían más aspraciones al campeonato.