Chicago gana en Miami arrasando en los tableros

“Sabemos que podemos ganar a los mejores. Y que podemos perder con los peores. Ha pasado en la misma semana”. Así resumió el sentir de los el francés . Su equipo acababa de ganar a los campeones de la NBA días después de haber perdido contra los Bobcats en casa.

Chicago se impuso por 89-96 en Miami logrando así una victoria de prestigio que les da más confianza mientras aguardan pacientemente el retorno de Derrick Rose.

Miami no pudo esconder su gran defecto, el de ser el peor equipo reboteador de la NBA y la clave del partido terminó estando en los tableros. Los Bulls barrieron a sus rivales en lo que a rebotes se refiere, acabando con una ventaja de 20 rebotes, 48-28. Chicago consiguió 19 rechaces en ataque por 4 de Miami.

“Todo el mundo en ambos vestuarios sabe que fue una clave importantísima para el partido”, dijo Erik Spoelstra. “Jugaron al voleibol con nosotros”.

finalizó con 27 puntos y 12 rebotes y el propio Noah firmó 13 puntos y 12 rebotes, siendo los dos hombres más importantes de los Bulls. Además, los dos bases hicieron un trabajo más que decente. Kirk Hinrich logró 10 puntos y 8 asistencias y Nate Robinson aportó 13 tantos.

había sido duda para el partido pero horas antes del comienzo confirmó que jugaría a pesar de sus problemas de rodilla. El alero lideró a todos los jugadores con 30 puntos y fue el máximo reboteador de su equipo con sólo 6 rebotes. Dwyane Wade añadió 22 puntos para los .

“Nos está matando (los rebotes), así de sencillo”, dijo , quien capturó apenas 5 rebotes en todo el partido. “¿Es por el planteamiento? ¿Es mental? Mejor que lo averigüemos”.

Notas: Los 89 puntos de Miami son su mínimo de la temporada… Los Heat se quedan 15-3 en casa; las anteriores derrotas fueron ante Knicks y Warriors… Los Bulls están 9-8 en casa y 9-8 a domicilio. Contra equipos del Este van 8-1 a domicilio.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Germán Cardoso

    Otro dato sumamente importante es la pobre participación que tuvo el banquillo del Heat… sólo 17 puntos!!! ni salvando todos los rebotes del mundo se puede ganar un partido con semejante falencia.

  • GoBulls!

    Otra vez la defensa ganando partidos, otro equipo al que dejamos por debajo de los 90 puntos. Enorme Boozer que lleva 2 partidos muy buenos, esperemos que sea la resurrección. Nate Robinson desde el banquillo de lo mejorcito, sobretodo en el último cuarto dando otro aire y dándole la mayor ventaja a Chicago de todo el partido. Jimmy Butler sigue progresando a pasos inmensos y demostrando para qué se le seleccionó el año pasado en el Draft, si quieres ser un buen defensa tienes que defender a los mejores y él lo está haciendo partido tras partido.

    Quizás el tema de los rebotes de Miami es por la falta de pívot dominante, en ataque no se nota tanto pero en defensa sí. No se puede tener todo en un mismo equipo.

    • El problema del rebote en Miami es alarmante, aunque en Playoffs no creo que se dejen arrasar así en su propio tablero, eso seguro.

      Por cierto, Boozer muy bien estos dos últimos encuentros, pero no se puede confiar en él cuando llegue la primavera. Al menos eso es lo que ha demostrado a lo largo de su carrera.

      • GoBulls!

        Lo de Boozer es lo mismo que dije en otra noticia y por lo que se me crucificó jaja, ojalá vuelva el de los Jazz pero tal como está jugando (salvo 5-6 partidos buenos que hizo esta temporada) lo normal es que se utilice la amnistía o se busque un traspaso (aunque colocar a un jugador irregular por 15 millones anuales va a ser difícil).

      • Yoymiyo

        Yo teniendo a Taj Gibson, lo amnistiaba ya. Sobrevalorado, por cuatro partidos buenos que todos los profesionales tienen algún día.

      • anabotieso

        Yo si no encontraba un jugador en el mercado muy bueno para sustituirlo no lo amnistiaba, lo tengo clarisimo. Gibson no le llega ni a la altura de los talones, y encima Boozer ahora le esta poniendo una lucha y una brega espectaculares, el partido de ayer fue para enmarcar, vaya tigre bajo los aros, lo digo muy enserio y ya debati hace tiempo por eso, a dia de hoy me parece de las piezas mas fundamentales de los bulls, y sin duda alguna la primera/segunda opcion de ataque.
        Pienso que lo mejor sera dejarse de complejos y de malos recuerdos del pasado y ver como avanza la cosa, de momento no pinta mal, en mi opinion

  • RBC5

    Pues voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero personalmente pienso que éste está siendo el mejor año de Boozer desde que está en Chicago. Vale que es muy irregular y que la falta de Rose le está obligando a dar un paso al frente, pero en los partidos que le he visto se le nota más serio, con más intensidad, peleando por los rebotes y defendiendo con algo más que con la vista. Sigo pensando que deberían buscar su salida al final de la temporada, pero si sigue a este nivel cuándo vuelva Rose qué quereis que os diga, soñar es gratis.

    • anabotieso

      Yo tambien lo veo como tú, Boozer me esta gustando toda le temporado y mucho

  • Yoymiyo

    Sin quitar méritos ninguno a la superioridad tremenda de los rebotes… A Chicago le regalaron dos puntos y a Miami le quitaron otros dos… Y en momentos que el partido hubiera cambiado bastante.
    Me explico:
    Iba Nate Robinson todo feliz hacia canasta, hizo una bandeja y por detrás llegó LeBron haciendo un taponazo terrible para mandar la pelota a la grada, mientras el balón subía. Pitaron goal tending, y a mi parecer, no lo era.
    Y en otra jugada, LeBron robaba el balón se iba él sólo hacia canasta, cuando le dijeron que había pisado línea, cosa que a mi parecer, tampoco fue.

    No se revisó ninguna de estas jugadas y si otras muchas que no tenían por qué serlo, porque estaba bastante claro lo que había pasado.
    Sólo digo esto para discutirlo con los que vieron el partido y que me digan si estoy en lo cierto o no, no para crear polémicas ni excusar la falta de rebotes que pusieron ayer los Heat sobre la cancha. Rebotes y asistencias.

    • KING JAMES

      No pude ver el partido, pero un amigo me lo iba comentando y estaba muy quemado con el arbitraje que hubo sobre todo al final.

    • KING JAMES

      También digo que no es escusa para perder el partido ni de lejos.

    • GoBulls!

      El goal tending sí que fue y LeBron pisó claramente la linea de fuera de banda, incluso los comentaristas de Miami se extrañaron de que protestase esa decisión.

      • Yoymiyo

        Lo de la línea no te discuto porque realmente no hay unas imágenes que lo aclaren. Pero lo del goal… No fue eh, yo creo que estaba todo el mundo de acuerdo que no había empezado a bajar.

      • GoBulls!

        Yo ya te digo que lo de la línea sí que creo que fue porque los propios comentaristas de Miami se extrañaban de que protestase eso, y lo del goal tending… pues no sé, de todas formas no creo que cambiase mucho el resultado, eran 2 puntos para Chicago, no para Miami. No sé…

      • Yoymiyo

        Si si, si no digo que no hayáis ganado con toda la validez del mundo, pero ya sabes que una jugada de más o de menos puede cambiar mucho las cosas…

      • anabotieso

        La jugada de la linea se repitio un par de veces y a camara mas lenta y todo, por lo menos en la ESPN, y la piso claramente

  • Partidazo de los Bulls dominando el rebote hasta durmiendo. LeBron acabó la noche desquiciado, se le veía en la cara jjajaja

    Me sorprendió la defensa del ultimo cuarto de Butler, madre mía.

    Siempre pensaré lo mismo en el baloncesto, me encanta jugar con un tipo alto, un pivot, lo prefiero a jugar con bajitos.

  • La base de todo es la defensa de Chicago. Tiene todo el equipo comprometido, se nota que juegan como un bloque. Opino como la mayoría de vosotros, a final de temporada Boozer fuera, si está enchufado aporta mucho, pero cuando no lo está, que es la mayoría de la temporada, quita más de lo que da. En mi opinión se pueden buscar cosas mejores en el mercado de verano. También creo que Deng tiene que dar un paso adelante y ser un jugador más decisivo. Por lo demás, equipazo.

  • JHardenMVP

    Miami necesita traspasar algún jugador que no juegue mucho y traerse un pivot que este infravalorado en su equipo,que al menos ayude en los rebotes a Bosh….un estilo Samuel Dalembert por ejemplo…..por los Bulls buen partido de Boozer, que está cogiendo bastante bien la responsabilidad ofensiva en la zona en los ultimos 4 partidos.

  • Kurt

    Otro gran partido de los Bulls que sin su backcourt titular están haciendo una gran temporada, porque son un equipo.