Chicago gana en Utah en el retorno de Gasol y Rose

Partido emocionante en Salt Lake City en el que los Bulls necesitaron poner todo lo que tenían para hacerse con la victoria.

El equipo de Illinois logró la séptima victoria fuera de casa tras nueve partidos al imponerse por 95-97 en un encuentro en el que los Jazz, por medio de Gordon Hayward, tuvieron el último tiro para conseguir el triunfo.

Jimmy Butler fue el máximo anotador de Chicago con 25 puntos y Pau Gasol le siguió con 23 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Nikola Mirotic y Aaron Brooks aportaron 10 puntos cada uno desde el banquillo.

Volvió Rose

Derrick Rose volvió a jugar tras perderse los últimos cuatro partidos. El base permaneció 25 minutos en cancha en los que dejó buenas sensaciones anotando 18 puntos con 5 de 10 en el tiro y repartiendo 5 asistencias.

Remontada no mantenida de Utah

Los Jazz llegaron a perder por 21 puntos tras un nefasto primer cuarto en el que permitieron que Chicago se escapara en el marcador, pero su remontada durante el tercer cuarto, culminada durante el último periodo cuando lograron su primera ventaja de la noche, no llegó a buen puerto.

Derrick Favors terminó con 21 puntos y 15 rebotes, Enes Kanter logró 19 tantos y 8 rebotes y Trey Burke hizo 18 puntos y 10 asistencias.

«No puedes construir la química salvo que jueguen, entrenen y trabajen juntos», argumentó Tom Thibodeau en referencia a la ventaja que dejó a escapar su equipo. «Contando la pretemporada no ha ocurrido mucho, así que tenemos que conseguir enderezar la situación».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.