Chicago gana en Phoenix con un gran Butler

Chicago Bulls es el nuevo líder de la Conferencia Este tras imponerse a los Suns en Phoenix por 97–103.

Jimmy Butler realizó el mejor partido de la temporada hasta el momento al anotar 32 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. El escolta encestó 3 de los 7 triples que intentó y se mostró implacable en el cuarto periodo. Además Pau Gasol aportó 17 puntos y 8 rebotes y Kirk Hinrich 14 tantos.

«Ha hecho de todo para nosotros en el último cuarto», comentó Fred Hoiberg sobre Butler en declaraciones que recoge ESPNChicago.com.

Brandon Knight lideró a los Suns con 23 puntos, pero esta vez falló la eficiencia de Eric Bledsoe. El base se quedó en 21 puntos, pero falló 15 de los 22 tiros que lanzó.

Ausente Rose

Derrick Rose no pudo disputar el encuentro jugador en el Talking Stick Resort Arena debido a la torcedura de tobillo que sufrió en el anterior partido y ni siquiera estuvo en la lista de jugadores activos.

Hoiberg optó por poner a Hinrich como titular y Aaron Brooks jugó 20 minutos para tratar de ocupar el puesto de Rose. El técnico de los Bulls comentó antes del compromiso en Phoenix que el estado de Rose será evaluado día a día durante la gira que Chicago está realizando por el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.