Chicago golpea primero

Es sólo un 1-0, pero mucha atención a la forma con la que Chicago consigue el primer triunfo en la final de la conferencia Este. Repaso táctico, exhibición defensiva, +21 de parcial en la segunda mitad, una gran defensa de Luol Deng a Lebron James y la impresión de que Tom Thibodeau, entrenador del año, tiene la receta para congelar el calor abrasador de Florida. Mientras, en el Oeste, recital de Kevin Durant y Russell Westbrook. Oklahoma se verá las caras con Dallas. Una final enorme. Sólo queda agradecerle a Memphis que nos haya permitido soñar durante estas semanas para el recuerdo.

  • Bulls 103 Heat 82
  • Y eso que Derrick Rose no empezó el partido al nivel MVP del resto de la temporada. Demasiadas pérdidas inhabituales. Quizá incluso nervios por la importancia del momento. Tan mal se vio el base de la Universidad de Memphis que en el descanso pidió perdón a sus compañeros de vestuario. La conjura de Chicago en las entrañas del United Center surtió el efecto deseado desde el inicio del tercer cuarto. Con triples de Rose, Luol Deng, Keith Bogans y la intensidad de Carlos Boozer y Joakim Noah en la pintura, la franquicia con el mejor record del Este ampliaba su diferencia a nueve puntos (72-63). Thibodeau apostó por las profundidades de su banquillo en el último periodo. Fue un enorme acierto. A ocho minutos de la conclusión, el partido estaba sentenciado. Un parcial de 11-3 con aportación decisiva de Ronnie Brewer, Omer Asik y CJ Watson acabó por liquidar al gran aspirante al anillo. Incluso Taj Gibson se unió a la fiesta con dos mates brutales (ver vídeo).

    En Miami, el Big Three se redujo esta vez a Big One. Chris Bosh mantuvo el tipo con 30 puntos y 9 rebotes. Ni Lebron James (15 puntos con una serie de 5/15 en tiros de campo), excelentemente defendido por Luol Deng, ni Dwayne Wade fueron capaces de aproximarse al espectacular rendimiento ofrecido a lo largo de los últimos meses. Sería extrañísimo verles encadenar dos malos partidos. Casi imposible. El segundo partido de la serie se disputa en la madrugada del miércoles al jueves (2.30h).

  • Thunder 105 Grizzlies 90
  • Punto y final al sueño de Memphis. Un equipo con mayúsculas que puede marcharse de vacaciones con la cabeza altísima. Se cargaron a la franquicia con el mejor record del salvaje Oeste y, cuando casi todo el mundo les daba por muertos, han alargado a siete la serie contra Oklahoma Thunder. Analizando su rendimiento en las últimas semanas, sería incomprensible que los Grizzlies permitieran la disolución de la sociedad Zach Randolph-Marc Gasol. Las torres gemelas de Memphis pueden dar mucho que hablar.

    Mientras llega ese momento, otra pareja fue la decisiva anoche en el Ford Center. Tras firmar su peor actuación de los Playoffs en el sexto partido, Kevin Durant dio un paso al frente: 39 puntos con una serie de 13/25 en tiros de campo, cuatro triples incluidos. Memphis no encontró esta vez la respuesta defensiva adecuada al vendaval Durant. Russell Westbrook fue el aliado perfecto para KD. Partidazo histórico el suyo: 14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Sólo cuatro jugadores habían conseguido hasta la fecha un triple-doble en un Game 7 de pPlayoffs: Jerry West, Larry Bird, James Worthy y Scottie Pippen. Casi nada al aparato. Con el combo de los Thunder jugando a este nivel, es utópico pensar en la eliminación de Oklahoma. Circunstancia que todavía otorga más mérito a la proeza que los Grizzlies han rozado con la punta de los dedos. Si este verano realiza el trabajo adecuado desde los despachos, Memphis será una franquicia a tener en cuenta la próxima temporada. Sin duda. La final de conferencia Oeste entre Thunder y Mavericks arranca en Dallas la madrugada del martes al miércoles (3.00h).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.