Chicago mantiene el ánimo ante los diezmados Cavs

La salud no ha sido aliada de los Cavs en los últimos días. Una lesión muscular ha dejado fuera de combate a Kyrie Irving durante los últimos tres partidos, y una gripe intestinal dejó sin ni siquiera pisar el pabellón a Kevin Love. Con solo LeBron James de estrella disponible, y también visiblemente enfermo, los Cavaliers acabaron cayendo ante Chicago por 94-106.

Mejora en Chicago

Los Bulls conseguían de esta forma mantener la sonrisa tras unos últimos días complicados. Algunas cosas no cambiaron, con Rajon Rondo de nuevo relegado al banquillo sin jugar. El regreso de Dwyane Wade (10 puntos) no fue importante, pero al menos Chicago sacó un buen partido de sus jóvenes secundarios. Doug McDermott (17 puntos), Nikola Mirotic (16) y Michael Carter-Williams (13 puntos) llevaron el peso de los Bulls durante gran parte del partido.

Eso sí, al principio pareció otra noche dramática para el equipo de Fred Hoiberg. Un parcial inicial de 15-4 con Jordan McRae (21 puntos) de sorprendente ejecutor, ponía el apuro en el cuerpo a los Bulls frente al diezmado equipo de Cleveland. Eso sí, pese a un Jimmy Butler que tardó en encontrar el ritmo, los Bulls hicieron valer su mayor profundidad de banquillo ante unos Cavs con solo nueve jugadores en su rotación.

Butler salvó el partido

Eso sí, uno de ellos era LeBron James. Incluso lejos del 100%, aquejado también de gripe, el MVP de las últimas Finales se bastó para liderar a su equipo. El alero terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, aunque insuficiente para evitar que Chicago tomara el control del partido.

El banquillo de los Cavs, eso sí, volvió a aprovechar un bajón de los Bulls para acercarse, llegando a colocarse a 2 puntos de diferencia con solo 9 minutos por jugarse. En aquel momento, apareció Jimmy Butler. Tras sumar 52 puntos dos noches antes, el alero tardó en encontrar el ritmo. Pero, cuando lo hizo, acabó sentenciando. Butler sumó 14 de sus 20 puntos en los últimos 10 minutos del partido, sentenciando para Chicago.

Añorando a sus ausentes

Fue la segunda victoria seguida para unos Bulls que regresan al 50% de victorias (18-18) y se consolidan en el octavo puesto del Este que da acceso a la zona de Playoffs. Todo ante un rival que, hoy por hoy, sería su rival en primera ronda. Para Cleveland, esta derrota no es una anomalía. Pese a romper una racha de 13-0 en partidos con LeBron James jugando, la baja de Kyrie Irving y Kevin Love fue demasiado dolorosa. Desde el fichaje de James y Love en 2014, los Cavs han perdido los ocho partidos en los que al menos dos de sus tres estrellas fueron baja. Ante Chicago, no fue una excepción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.