Chicago no cede y Miami gana a Boston

El sábado comienzan los Playoffs pero este domingo hemos tenido dos partidos entre los cuatro equipos que se supone que protagonizarán las semifinales de conferencia del Este: Chicago contra Orlando y Miami contra Boston. Los Bulls, una vez asegurado el mejor puesto de su conferencia, no ceden en la persecución de San Antonio. Por otro lado, Miami se ha quitado un gran peso de encima y afronta la post-temporada consiguiendo la primera victoria ante la bestia negra de LeBron James.

  • Magic 99 Bulls 102
  • En un posible adelanto de una de las semifinales de conferencia del Este, Chicago se impuso en Orlando gracias a una magnífica actuación de Derrick Rose. El máximo favorito al MVP se fue hasta los 39 puntos y 5 asistencias (13 de 17 en tiros de campo, 10 de 10 en libres), aprovechando la ausencia de Dwight Howard para atacar la zona rival con más insistencia. Jameer Nelson estuvo a punto de forzar la prórroga pero su triple entró fuera de tiempo por muy poco. Ryan Anderson fue el máximo anotador de los Magic con 28 puntos.

    Orlando no contó con la participación de Howard (suspensión por sumar 18 técnicas), J.J. Redick (15 partidos lesionado) y Quentin Richardson (suspendido por su pelea con Gerald Henderson).

    «Nuestra defensa no fue muy buena, nuestro rebote estuvo por debajo de la media y no cuidamos el balón. Fuimos afortunados de poder ganar», declaró Tom Thibodeuau refiriéndose a los 21 balones perdidos de su equipo. Tras esta victoria, los Bulls (60-20) llegan a las 60 victorias y siguen compitiendo con San Antonio (61-19) por obtener el mejor balance de la competición. Siempre que Chicago ha llegado a los 60 triunfos (61 ’90-91, 67 ’91-92, 72 ’95-96, 69 ’96-97, ’62 97-98) ha ganado el anillo.

  • Heat 100 Celtics 77
  • Miami necesitaba esta victoria, necesitaba ganar a Boston, su designado máximo rival en el Este desde el comienzo de temporada. Fue al cuarto intento pero en el momento más oportuno para los intereses de los de Florida. Los Celtics hicieron un horrible partido, especialmente en ataque, con una escasez de ideas alarmante y una nula capacidad reboteadora ofensiva (tres rebotes ofensivos en todo el partido).

    LeBron James anotó 27 puntos en un encuentro en el que no faltaron los choques, faltas duras, encontronazos, técnicas e incluso una falta flagrante (Jermaine O´Neal), lo que anticipa lo que podríamos ver en una eliminatoria de Playoffs entre ambos equipos.

    El resultado es muy importante para el futuro de la Conferencia Este ya que Miami (56-24) ahora aventaja a Boston (55-25) en un partido con sólo dos por jugarse. Los verdes aún confían en poder conseguir el segundo puesto ya que les basta con igualar el balance de los de Erik Spoelstra al poseer a favor el desempate por acumular un 3-1 en los enfrentamientos Boston-Miami.

    Los Celtics encaran la fase decisiva del año con malos augurios tras sumar un mediocre 14-11 desde el traspaso de Kendrick Perkins y 9-10 en los últimos 19 encuentros. Miami marchaba 1-13 contra Boston desde marzo de 2007 y los Celtics fueron los encargados de poner fin a las temporadas de Dwyane Wade y LeBron James el curso pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.