Chicago pudo con los Pelicans

Segundo triunfo consecutivo para los Bulls en un United Center completo hasta la bandera que disfrutó de un vibrante partido ante los New Orleans Pelicans, que finalmente sucumbieron 98-94 ante los de Illinois. Con esta victoria los locales se afianzan en la parte alta de la Conferencia Este mientras que los Pelicans continúan sin despegar y cada vez tienen más difícil alcanzar puestos de Playoffs en el Oeste.

Buena labor del banquillo

El protagonista del partido fue un secundario como Aaron Brooks, quien en apenas 18 minutos logró 17 puntos, 15 de los cuales llegaron en el último y decisivo cuarto. Además del base, otros tres suplentes alcanzaron los dobles dígitos en anotación, destacando Joakim Noah con 10 puntos (la máxima de la temporada) y 9 rebotes.

En cuanto a los titulares, Pau Gasol volvió a ser la referencia y sumó un nuevo doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. Jimmy Butler aportó 15 puntos y Derrick Rose no pudo alcanzar la decena y se quedó en 9 puntos, si bien fue decisivo con una canasta en el último minuto que prácticamente decidió el choque.

Los Pelicans y las lesiones

Las lesiones no abandonan a los Pelicans, que ayer no pudieron contar con Ryan Anderson, Jrue Holiday ni Quincy Pondexter. Tres bajas sensibles que no ayudan a que el equipo remonte (balance de 6-17, 1-11 fuera de casa).

Todo ello a pesar del buen partido de Tyreke Evans y Anthony Davis con 22 puntos cada uno. El primero repartió además 8 asistencias mientras que La Ceja añadió 13 rebotes. Eric Gordon fue otro de los destacados con 15 puntos, si bien los Pelicans echaron en falta una mayor aportación de los suplentes. Ahí se les escapó un partido que siempre tuvieron de cara pero que no supieron rematar. Próxima final para los de Nueva Orleans: este próximo lunes en Portland ante un rival directo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.