Boozer Lopez

Chicago se adelanta 2-1 en otro feo partido

79 – 76 (2-1)

La eliminatoria entre Chicago y Brooklyn no está siendo la mejor de las series. Quizá sí una de las más disputada, aunque a costa de ver un baloncesto trabado y de guerrilla que, como anoche, nos dejó un partido en el que ninguno de los dos equipos alcanzó los 80 puntos.

Los Bulls lograron una importantísima victoria de cara al desarrollo de la serie al imponerse a los Nets. con 22 puntos y 16 rebotes y con 21 puntos y 10 capturas, hicieron todo lo posible para que su equipo se llevara el tercer partido de la eliminatoria.

“Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar el partido”, se justificó Boozer. “En los playoffs, tienes que ganar de diferentes maneras. No hay nada perfecto”.

Y desde luego el tercer encuentro no lo fue. Durante un periodo de la noche, los Nets fallaron 25 de los 26 tiros que intentaron. Posteriormente, los jugadores de Tom Thibodeau, acumularon los 5:47 finales de partido sin poder conseguir una canasta en juego, situación que aprovecharon los Nets para acercarse en el marcador.

De hecho el equipo visitante tuvo la posibilidad de forzar la prórroga, pero el intento de triple final de no entró. “Me sorprendió que tuviera la posibilidad de tener un tiro sin oposición y simplemente traté de lanzar lo más rápido posible antes de que se acabara el tiempo y fallé”, explicó el exjugador de los Bulls.

logró 22 puntos, 9 rebotes y 7 tapones y Deron Williams 18 puntos, pero su 5/14 en tiros penalizó las opciones de los Nets.

Capítulo aparte merecen los lesionados. sólo consiguió un punto y 8 rebotes en 27 minutos debido a su fascitis plantar y , quien antes del encuentro recibió una inyección de cortisona, se quedó en 15 puntos.

El cuarto partido se disputará en el United Center de Chicago el sábado a las 20:00 (hora España).

Notas: En los últimos 5:47 Chicago sólo anotó dos tiros libres de Robinson y Noah… Segundo partido consecutivo con un 35% de acierto de los Nets… Brooklyn va 15/56 en triples en la eliminatoria tras su 5/21 de anoche… Derrick Rose vio el partido desde el banquillo junto a sus compañeros vestido con ropa de calle.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    El partido es a las 20:00 creo, no a las 19:00.

    Defensa defensa y defensa, otro partido en el que no aparecen ni Johnson ni Williams, fundamental.

    Partido puro Este.

    Empezó Brooklyn ganando 5-17 y Chicago remontó hasta el 30-21 a su favor.

    Brookyn llegó un momento en el que estaba con un 6 de 34 en tiros. Queda claro que para ganar sin Rose hace falta mucha defensa y Chicago en eso es el mejor.

    • Cierto, creo que han cambiado la hora respecto a la info dada hace una semana. Lo edito, es a las 20:00.

    • Me gustan estos partidos de Chicago, son, como tú dices, muy de Este, sobretodo la pasión y garra que imponen en el juego.
      Estoy esperando ver el equipo que pueden montar para el año que viene, para que LeBron no se suba tanto.

  • deng, boozer, noah, dejandose la piel,,,, rose, dejandose el culo. XD

    • GoBulls!

      A ver a ver, antes de despotricar lee esto http://espn.go.com/chicago/nba/story/_/id/9204921/2013-nba-playoffs-derrick-rose-chicago-bulls-no-longer-invulnerable-superstar, la culpa no es de Rose, la culpa la tienen los Bulls por no saber llevar bien la info sobre la lesión, si desde el principio se dijera que Rose no iba a volver no se hubiese creado este revuelo. Lee el artículo porque lo explica muy muy bien.

      • si te doy la razón, la culpa es de la oficina de los bulls, por darnos tanta coba con lo de si va a volver este año o no. parece que hay que tener la misma opinión todos los usuarios, y eso asi no va a ser

        tengo que decir que mi comentario era en “rollo gracioso”, no estaba despotricando nada, ya despotriqué en la noticia del 1er partido. pero hablando de rose nada es gracioso.

        por cambiar de tema, que ami me estaba impresionando mucho este jugador en RS, y por lo que lei no lo estaba haciendo del todo mal en PO, jimmy butler como va

      • GoBulls!

        Si si, entendí el sentido de tu comentario, no te preocupes jaja cada uno opina loque quiere, solo digo que la culpa puede ser de cualquiera menos de Rose, no dudo de su compromiso en ningún momento.

        Jimmy Butler genial, defendiendo a Johnson y ya ves lo desaparecido que anda en esta serie, en ataque regular pero en defensa de 10, solo que eso en la estadistica no se refleja.

      • así es, con lo facil que hubiera sido para la jefatura de los bulls mandar un comunicado sobre el tema, pero bueno, allá con ellos XD.

        se estaba destapando en ataque en rs, quiza en PO se centre mas en defender, la defensa es un buen ataque

      • roseee

        Mira que si Rose se reserva para la temporada que viene, y se lesiona de gravedad otra vez…
        O sea, creo que si algo tiene que pasar, pasará, y no ser tan miedica, que aunque no siga en el basket, no morirá pobre xD

      • si, bueno, dicen que todo está escrito XD pero no puedes salir a la cancha con el miedo en el cuerpo de recaer (que es lo que le pasara a derrick) eso es cosa de el, volver esta semana o volver la temporada que viene.

      • the2000guy

        No es mentira lo que dices…. esta dejandolo en el asiento mientras sus companeros sacan adelante al equipo. Sera que el esta mentalmente asustado?

      • nose, quiza sea así, por eso quizá esta aguantnado sin jugar… si juegas con la mentalidad de que vas a volver a lesionarte, más riesgo.

      • the2000guy

        Si pero cuanto tiempo entonces seria que tenia que estar en rehabilitacion? S saben que la fanaticada esta desesperada por que regrese entonces no quieren decir la verdad para no perder boletos. Eso es todo. Pero me alegra que apesar que el no esta jugando, sus companeros llevaron al equipo a un muy buen record. Insisto que ellos le ganaran a brooklyn

      • la pura realidad es que para ganarle a nets como dice gobulls es con defensa, y eso es lo que están haciendo. de todas formas… yolo de rose hasta la temporada que viene no me voy a imaginar nada. solo hay que tomarselo con humor :P de que se deja el culo en el asinto y tal haahah

      • the2000guy

        jajajaja asi es

  • DERROR Willians

    Entre la defensa y el pundonor de Bulls y la desaparición en combate de Joe “el vago” Johnson y Deron “ya tengo 100 kilos asegurados” van apañados los hinchas de Nets.

    Deron Willian,vaya timo de jugador,es a la posicion de base lo que Bynum a los pivot,money,money,money…

    • Andorra98

      Aunque ha sido muy irregular, llamar “timo de jugador” a Deron Williams visto los últimos 3 meses que ha tenido…locura.

      Incluso yo esperaba que apareciera mas a menudo, siendo un jugador que me encanta, pero tampoco lo veo una decepción.

    • llamalo eefecto THIBO xd

  • Yoymiyo

    Mode ACB ON.

    • RBC5

      Yo más bien diría Mode Playoffs ON. Se acabaron las pachangas, las risitas y los bailecitos, ESTO ES LA GUERRA!!!! jajaja
      De todas formas prefiero muchos partidos de la ACB que algunos de la NBA que son eso, pachangas.

      • Yoymiyo

        Si está muy bien tener tanta defensa… Pero el ataque es desastroso. A mí no me gusta la forma de jugar de Bulls, Pacers, Memphis… Lo dicho, la defensa brutal, pero el ataque horroroso. El equilibrio es lo bonito.

      • una gran defensa puede ser mui gustosa de ver tio ;)

      • Yoymiyo

        Si si, no digo lo contrario, pero si lo único interesante que tiene un equipo es la defensa que haces cuando atacan, ¿miras para otro lado? Jajajaja

      • XD no puedo porque no enfocan el otro lado de la pista jejeje
        pero sin una buena defensa casi no puedes llegar a nada, y eso, que la lesion de rose condicionó mucho a los bulls

      • Yoymiyo

        Lo que yo digo es que hay que tener un buen ataque y una buena defensa, tener sólo una cosa no vale de nada.

  • the2000guy

    Lo sigo diciendo los bulls son los que van. Brooklyn necesita crecer. Sera un dolor de cabeza para Miami ellos