Chicago se impone a Miami en la prórroga en el peor partido de Derrick Rose

Ni Chicago ni Miami parecen encarar los Playoffs en su mejor versión. Sin embargo para los de Florida la situación es más preocupante. Hace dos días jugaron un gran partido sin muchos fallos ante Boston y perdieron. Esta pasada madrugada hicieron todo lo posible por ganar ante un equipo cuyo jugador más destacado disputó el peor encuentro de su carrera y han vuelto a perder.

Los Bulls se impusieron a los Heat por 96-86 tras una prórroga en la que el equipo de Erik Spoelstra fue barrido de la pista por un parcial de 12-2. Previamente C.J. Watson habia obrado el milagro de forzar el tiempo extra con un complicado triple.

Derrick Rose, aquejado por sus recientes problemas físicos, jugó ayer el peor partido desde que está en la NBA. El base de los Bulls fue duda hasta el último momento, pero de haber previsto que su actuación iba a distar tanto de lo habitual, tal vez lo mejor hubiera sido descansar un partido más.

«Si hubiera sabido que esto iba a pasar, no hubiese jugado«, comentó Rose. «Pensé que iba a salir y hacerlo bien».

«No estoy preocupado por mis estadísticas. ¿Tengo excusa? Sí. Pero me conoceis, no voy a utilizar ninguna excusa. Mis tiros no estaban entrando. Tiros que suelo encestar normalmente, no entraban. Mis compañeros me suplieron. Estoy contento por tenerlos en mi equipo».

Los 2 puntos en 25 minutos de Rose suponen la peor marca anotadora desde que se convirtió en profesional. Por fortuna, el resto de la plantilla respondió de forma impecable. El banquillo de los Bulls se impuso de forma abrumadora a su homónimo de Miami: 47-7.

El rendimiento del actual MVP fue tan negativo para Chicago que su equipo acumuló una desventaja de 27 puntos mientras él estuvo en pista, en contraste con el +38 logrado cuando Watson era quien jugaba. Rose sólo jugó 3 minutos durante el último cuarto, no llegando a disputar la prórroga; Tim Thibodeau optó por Watson (14 minutos entre cuarto cuarto y tiempo extra) viendo que su base titular fallaba una y otra vez de forma evidente (1/13 en tiros).

LeBron James llegó a los 30 puntos, pero un error clave en un tiro libre cuando el último periodo estaba en sus segundos finales, permitió que Chicago siguiera teniendo opciones. «Es una de las peores sensaciones que he tenido durante la temporada regular este año», declaró un apesadumbrado James.

LeBron puso el 81-83 con un triple a falta de 49 segundos, pero después falló uno de los tiros libres con el mismo marcador restando 11,4 segundos para que se cumplieran los 48 minutos.

Tras este resultado, Chicago (45-14) domina la Conferencia Este por cuatro partidos de diferencia sobre Miami con apenas siete encuentros de temporada regular por disputarse. Parece difícil que la mejor marca global de la NBA no termine en sus manos, pues Thunder (42-16) y Spurs (41-16) también se encuentran por debajo de los números de los Bulls.

Chicago y Miami se verán las caras una vez más el 19 de abril. A partir de ese momento sólo se podrían volver a cruzar en la misma situación del año pasado, las Finales de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.