Chicago también puede con los Pacers

89 – 77

Partido típico del Este en Chicago. Los Bulls lograron una nueva victoria que acrecienta su moral y se van preparando para los inminentes Playoffs que comenzarán en menos de un mes.

De hecho, va avisando.

“Sentimos como que podemos jugar contra cualquiera, que podemos ganar a cualquiera cuando tenemos hambre. Mantente humilde y sigue luchando”, dijo el francés. “Lo dije tras el partido, ‘me gustaría volver a tener una oportunidad de jugar contra estos tipos'”.

Los Bulls secaron a los Pacers dejándoles en un 37% en tiros de campo y así igualaron las series de la temporada entre ambos equipos (2-2), habiendo ganado cada uno de ellos sus partidos en casa.

“Hay que darles crédito, su defensa es de la élite”, dijo sobre sus rivales. “Necesitas ataques rápidos y contraataques para vencerles”.

fue la estrella de Chicago con 23 puntos y 8 rebotes, seguido de con 18 puntos y de otros tres jugadores que pasaron de la decena de puntos. Noah finalizó con 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Los Pacers estuvieron liderados por los 21 puntos de George y los 17 puntos de , pero no pudieron evitar su tercera derrota seguida fuera de casa tras haber caído previamente en Nueva York y Memphis.

Así está el Este

Los Pacers (51-20) mantienen una ventaja de dos partidos sobre Miami, quienes les visitan el miércoles en Indianapolis. Por su parte los Bulls (40-31) se acercan peligrosamente a Toronto (39-30) y podrían saltar a la tercera plaza de la conferencia en los próximos días.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • SP33

    Muahaha, Chicago puede con todos!

    • Xevi

      Bueno, no quiero ser aguafiestas ni nada, pero estos Pacers están realmente flojos. En los últimos 22 partidos sólo han ganado a un equipo con récord ganador, precisamente a Chicago, el viernes pasado. Durante este periodo han perdido contra equipos como Minnesota, Charlotte, Orlando o New York. Vaya, que están mano a mano con Miami a ver quién está peor. Igualmente, mucho mérito de Chicago está noche y todo el año, pero los de Indiana están muy mal.

      • SP33

        Ya se que eso no significa que ahora Chicago es superior a los mejores equipos, pero después de todo, siguen ganando partidos

  • GoBulls!

    Qué partidazo de Chicago. Qué explosión ofensiva de Hinrich estos últimos partidos y qué defensa, dejar a Indiana en un 37%, ojito.

    Por si quedaban dudas sobre el DPOY, Noah secó completamente a Hibbert y este no pudo con el francés en el lado contrario de la pista.
    Muy buen partido de Gibson que se va afianzando como el titular para el próximo año, y otro póster que regala a la galería, es una máquina, que le den el premio al mejor sexto hombre ya, por favor.

    Y un 8/22 de Paul George, obviamente defendido por el que todos sabemos.

    No sé como acabará la temporada tras PO, pero como el año pasado, de 10 absolutamente, pase lo que pase de aquí al final. Hay que quitarse el sombrero con este equipo, con todas las letras.

    Y como dato, decir que desde el 1 de Enero Ricky Rubio tiene mejores porcentajes de tiro que Paul George.

    • Guest

      DPOY para Noah, MVP para Noah, Sexto Hombre para Gibson, Entrenador para Thiboddeau, Más mejorado para Augustin y le damos el ROY a Snell. Algo más?

      • GoBulls!

        DPOY – Noah.
        COY – Thibodeau.
        Sexto Hombre – Gibson.

        Esos para mi son fijos. Luego si quieres te dejo que llames a Silver a ver si lo convences para alguno más. Y si no, me discutes los 3 que te puse arriba o me dices a alguien que lo haya hecho mejor esta temporada. y con mejor me refiero a alguien que yo diga, “ostras pues sí, sí que hizo mejor temporada de lejos en ese aspecto”. A ver si te sale algún nombre que destaque bastante por encima de ellos. Yo por ejemplo te digo que Durant destacó mucho más que Noah en el MVP, pero de os 3 que te dije espero que me digas algún nombre bastante superior.

        Estoy impaciente.

      • LO

        COY Hornacek (no bastante superior, pero muchísimo mérito)

      • GoBulls!

        Tú lo has dicho, no bastante superior.

        Obviamente tiene mucho mérito, nadie lo pone en duda, pero de ahí a que sea claro favorito hay un paso.

        ¿Ves alguno de los nombres que dije descabellado para el premio? A eso me refiero. Los 3 están en el habla (y pisando fuerte) por esos premios. No van a caer los 3 porque tiene que haber diversidad, pero no sería nada injusto si sucediese.

      • Guest

        Por supuesto que si le caen los 3 a Chicago seria injusto, es que seria un robo!!. De 6 premios 3 para Chicago, casi nada, equipo de una conferencia de lo más flojo que se ha visto, con serios candidatos a esos premios de otros equipo.

        De esos 3 Chicago debe llevarse uno como mucho, y no debería ser el de entrenador.

      • waldganger

        Si al final no entras en PO hay que ser serio, no puedes darle el premio.

      • Adrián Domínguez López

        Markeef Morris podria ganar el Sexto Hombre perfectamente.

      • GoBulls!

        Claro que podría, incluso Ginobili como dicen ahí abajo, pero no está haciéndolo mejor que Gibson o al menos como para afirmar que lo merece más que él.

      • Gianluca Bobbio

        Sexto hombre podría ser tranquilamente para Ginóbili nuevamente

      • Juanpe Iroume

        yo no se xk j crossover nunca entra en la conversacion de sexto hombre

      • Gianluca Bobbio

        Jamal? Bueno, yo soy fana de los Clippers, así que no me parecería una mala elección. Por sí sólo ganó muchos partidos, es verdad, pero de ahí a determinante… mmm, no sé, hay que verlo…

      • Juanpe Iroume

        yo soy de los bulls y voy a por gibson, pero me parece injusto que nunca se nombre a jamal

      • Josemii Borlänge

        Jimmy podría también optar al DPOY, aunque es impensable que lo gane a día de hoy. Debilidad mía el chico este.

      • Zapatiecha

        Cualquiera al que le guste un poco el baloncesto ordenado y la defensa,tiene como debilidad a este chaval…
        Que lapa,QUE CRACK¡¡¡

      • Rmendizabal

        Estoy casi de acuerdo contigo, sin embargo creo que al final de temporada solo Noah recibirá el DPOY. Thibs es el mejor entrenador de la competición, pero este año creo, por el esfuerzo y la sorpresa, que sera de Hornacek (lastima que no pueden dar un premio por conferencia), porque realmente nadie se esperaba que este equipo llegara ahí. con los bulls, el hecho de perder a Deng y a Rose los hizo crecer y eso esta en su sangre pero es el gran trabajo de su entrador.

        Con el 6to hombre, creo que Gibson no tiene el cartel para ganarlo este año, a pesar del buen trabajo, esta Crawford, Morris y Ginobilli como fuertes candidatos. a mi me gusta Gibson como Most Improved, porque realmente el era bueno, pero no al nivel de este año, que les da suficientes razones a los Bulls para amnistiar a Boozer.

      • Zapatiecha

        Sexto hombre Gino??Crawford??
        Entrenador…hay candidatos también,aunque Thibs podría serlo perfectamente…

      • GoBulls!

        Crawford este año no, el anterior sí.

      • Zapatiecha

        Obviamente mi apuesta es Manu,puse a Crawford porque habrá quien lo valore como candidato…
        Entre el tuyo y el mío te diré:
        Uno promedia 12´5 p,3 r,4’4 a en 23 min(con 36 años) en el equipo líder del ”salvaje Oeste” y con mejor récord de la Liga…
        Otro promedia 13’4 p,6’8 r,1 a en 28’8 min en el 4º clasificado del ”soft East” y tiene peores porcentajes que el primero…
        Imagina que estuviesen cambiados de equipo…A quién elegirías?

      • GoBulls!

        También tiene mejor equipo. Es diferente, muy diferente. Hay pros y contras como en todo, pero nunca descarté a Ginobili, ya dije en otra noticia que los candidatos iban a ser Morris, Ginobili y Gibson. Al igual que para jugador más mejorado seguramente se lo lleve Dragic o Davis.

      • LastMc

        O griffin y deandre jordan como los mas mejorados

      • LastMc

        Como sexto hombre también podría ser el amigo vince carter que lo tenéis olvidado y se está marcando una temporada de órdago

      • Zapatiecha

        Yo para el MIP sigo contando con Lance…

      • JPer88

        Yo el COY se lo daba a Popovich. Es acojonante lo que hace todos los años

      • Guest

        Noah acepto, competirá con Hibber, Dwight y Gasol pero yo se lo daba. Los otros dos ni de c***, al no ser, que no se lo den a Noah, entonces podrían dárselo a Gibson, pero Ginobili, Evans, Morris, Reggie Jackson, Jamal, Waiters o Stuckey se lo merecen tanto como Gibson, que además ha jugado más que Boozer.

        Thibboddeau es un gran entrenador, pero no va a pasar, si a Jackson le han dado uno en la historia y a Popovich 2, seria el colmo que le dieran el segundo a Thibbs por hacer un récord de 47 partidos o así en una conferencia de chiste.

      • GoBulls!

        Evans empezó a destacar saliendo como titular este mes de Marzo.

        Reggie Jackson jugó de titular todo el tiempo que Westbrook estuvo lesionado, no cuenta como sexto hombre.

        Jamal Crawford se lo merecía el año pasado, pero no este.

        ¿Waiters?, ¿en serio? No. Y Stuckey tampoco.
        Me has dado nombres por dar. Por que ninguno de esos lo ha hecho mejor que Gibson.

        Aceptaría y lo vería como normal que se lo dieran a Ginobili, o a Morris, pero también estaría dentro de lo normal que lo recibiera Gibson.

        Por esa regla que dices que la conferencia es una chusta, que lo es, cualquier entrenador sería capaz de hacer un temporadón y ganar sus 47 partidos, como están haciendo los Bulls, y yo no lo estoy viendo así, de hecho el único comparable a la relación plantilla-temporada están siendo los Suns. Te recuerdo que no están jugando ni Rose ni Deng, sus 2 mejores jugadores hasta la fecha. Dunlevy y Hinrich son los titulares. Repito, Dunlevy y Hinrich.

      • Guest

        No te he dado nombres por dar, es verdad que Waiters y Stuckey no se lo van a dar, pero están haciendo una gran temporada como 6h, lo que pasa que sus equipos no ayudan un cagarro y en cambio Gibson con Noah al lado y Thibb tiene el camino medio marcado.

        Rose el año pasado no estaba, hace 3 años que no se cuenta con él, y a Deng lo largaron los Bulls, y funcionan mejor sin él, no se que quieres decirme, ya se que Thibbs es un gran entrenador, pero si a muchos entrenadores en la historia no se lo han dado por más, se lo van a dar a Thibbs este año, que a ver si me entiendes, yo no soy jurado y puede pasar, pero yo, no se lo daba, lo ponia en los rumores pero no se lo daba ni de broma, Hornacek si entran en PO y sino Popovich, que es increíble que el comandante del mejor equipo de los últimos 15 años sólo tenga 2…

      • GoBulls!

        Pero que Rose no estuviese el año pasado no tiene relevancia. Sigue siendo su mejor jugador con diferencia. Y lo de Deng fue un golpe moral muy duro, sobretodo para sus compañeros, le daban por equipo-tanking y de ahí sacaron la garra y empezaron a carburar. No es que jueguen mejor con o sin Deng, Deng no restaba en el equipo, ni de lejos, no lo pongamos ahora como el lastre de la plantilla.

        Yo no digo que se lo deban dar 100% y sino sería una injusticia, digo que si se lo dan no desentonaría para nada, los Bulls están ahí por él en gran parte, por muy chusta que sea la Conferencia el resto de equipos no veo que estén con el balance y la imagen de equipo que está dando Chicago.

      • Guest

        Sin duda, pero que temporadas como esta los Bulls las llevan haciendo sin Rose, con Rose darían ese paso para estar con Miami y Indiana en balance, pero si no esta no esta, no hay más.

        Y Deng es cierto que no restaba, pero al irse el equipo siguio siendo competitivo como dices, al final tampoco lo necesitaban tanto y mir a por donde se quitan 13 kilos de encima.

      • waldganger

        Secundo la moción, pero con un matiz, el premio a thibs debería ser vitalicio!!!!!!!

      • Tony18

        A mi como sexto hombre se me ocurre gerald green, que está haciendo un temporadón

      • DragonBlade

        Green jugó 46 partidos de titular, no creo que se lo considere para el premio.

      • Tony18

        No sabia eso, pensaba que habia salido toda la temporada del banco

    • mani

      Estoy contigo en que Noah esta espectacular, pero secar al actual Hibbert lo hace hasta Thaabet.

      • GoBulls!

        Más bien me refería al tema de comparar defensas, no ataques. Quiero decir, Noah secó a Hibbert y Hibbert no pudo secar a Noah, pese a no destacar ninguno ofensivamente hablando.

    • EzequielGV

      Terminan jugando como NUNCA y pierden como SIEMPRE! DEJABU?

  • Bulls-Fighter

    Partido entre las dos mejores defensas del Este, y de toda la competición sin contar Memphis. Por supuesto tanteo bajo y mucha intenisidad. Chicago si quiere competir con los cocos del este debe de ganar el rebote y en intensidad, para eso suplir la supuesta menos calidad de sus jugadores. Veo a Chicago muy fuerte en el Este, eso si con muchísimos más problemas contra los equipos del Oeste.
    Dicho esto, como siempre digo para hacerle daño a Chicago hay que mover muy bien la bola, y aprovechar la poca defensas de nuestros bases, como Kirc y DJ. Ayer Indiana no supo aprovechar el P&Pop ya que tanto Hibbert como Mahimi no son jugadores para hacerlo, y en la zona muy pocos equipos pueden competir con Chicago.

    Por nuestra parte seguimos creciendo, con un Gibson muy mejorado, incluso defendiendo decentemente y un Boozer que da sus últimos coletazos en el equipo, Noah se ha apagado un poco ofensivamente. Muy pegajoso Butler como siempre y aportando en punto, y DJ con una manita increíble últimamente. Aún así el único pero que le pongo a Thibo es la distribución de minutos que hace, ya le pasó el año pasado, y espero que jugadores como Butler y Joakim aguanten el tirón.
    Por parte de Indiana, creo que les va a comer la tostada Miami, y su próximo enfrentamiento es decisivo. PG24 no está, simplemente no está y es una cuestión mental, le está costando volver. Stephenson es lo que es, y la profundidad de banquillo con Scola, Turner y compañía no está funcionando. Mención aparte Hibbert, que si bien está en la carrera por el DPOY debido al % de scorer en los que deja a su par, no ha hecho career high en ningún apartado este año ni se le nota ninguna mejoría, e Indiana lo necesita, y mucho.

    • GoBulls!

      Gibson defiende decentemente, es especialista defensivo, eso de “incluso defendiendo decentemente” suena a que no defiende nunca y no es así.

      • Bulls-Fighter

        Decir que Gibson es un especialista defensivo me parece un tanto atrevido. Tiene al lado a Boozer que te puede equivocar porque deifiende menos que una tortuga reumática, pero Gibson no es un especialista defensivo. No puede serlo ni por características físicas ni por los jugadores que tiene en su puesto de 4. Que el sistema de Thibo le tape las carencias es otra cosa.

      • GoBulls!

        Mentira, Gibson es un jugador defensivo y es utilizado para eso, de hecho gran parte del sistema de la defensa en momentos claves se basa en la protección de la zona con Noah y él.

        Me explico, Noah permite un 45% en la zona a los rivales y Gibson un 44%, para que veas.

      • J Dilla

        Perdona, una duda.
        ¿No hay ninguna manera de que nba.com te ofrezca este dato que publicas por búsqueda individual?

        Es decir, si existe alguna búsqueda más detallada/individual para buscar un jugador en concreto en este apartado y ahorrarme revisar las 24 páginas globales.
        Porque cuando clikeas de forma individual en un jugador no dispone de esta información.

      • GoBulls!

        Pues creo que no, tendrás que ir ampliando los nombres que te aparecen en la página. Lo máximo es 100. Luego pulsa ctrl+F y busca el nombre del jugador hasta que te salga en alguna página.

      • EzequielGV

        Cual esta mas en la cancha de Noah o Gibson?

      • GoBulls!

        No entiendo la pregunta. ¿?

      • Bulls-Fighter

        No, volvemos a lo mismo. Puedes ponerme el FGP de Chicago, que eso no medirá las skills de Gibson como defensor. Por poner un ejemplo, Mohammed también tendría un buen porcentaje (no digo el mismo). Yo me refiero a las condiciones naturales de Gibson para defender.
        Tiene un desplazamiento lateral aceptable, pero una rotación y movimiento de piernas y anticipación algo lentas, defiende bien el P&Roll pero sufre muchísimo con el P&Pop, le cuesta salir, y obviamente subre cuando le sacan de la zona. Me gustaría saber de forma individual a cuántos 4 sería capaz de defender 1vs1.
        No digo que Gibson no esté defendiendo, la mayoría de las carencias anteriores las cubre por su intensidad y rigor táctico. Digo que por su genética de jugador natural no puede ser nunca un especialista defensivo.

      • GoBulls!

        Una cosa es Mohammed con sus minutillos y otra es Gibson que juega lo mismo que un titular. ¿Condiciones naturales de Gibson para defender? Tiene unos brazos larguísimos y salta mucho. Llevo viendo a Gibson desde que llegó ala liga desde USC y creeme que es un jugador defensivo.

        Copio y pego textualmente de Bleacher Report – “His synergy numbers, opponent’s PER from 82games.com and hisNBA.com advanced stats are consistent in establishing Gibson as an elite defender.”

        Del Sn Times – “Taj Gibson and Jimmy Butler are two players molded in Thibodeau’s image — fundamentally sound, tough all-around players who not only understand what Thibodeau wants to do defensively, but have the skills to pull it off.”

        No sé que Gibson has visto tú todos estos años pero no creo que sea el Gibson de los Chicago Bulls.

  • mani

    Creo que ahora mismo Indiana perdería contra todo rival de nivel medio-alto

  • Ball dont lie

    Me huelo un Bulls-Nets en primera ronda y me frotó las manos con el espectáculo de ver mínimo 4 piques entre Garnett y Noah.

    • Zapatiecha

      A día de hoy,poco tiene que hacer el bueno de Kevin…

      • Ball dont lie

        No me refería a un pique baloncestistico xD.

  • arthur

    Está muy bien todo lo que decis, pero no os flipeis con chicago. Ni los Bulls son una maquina, ni los Pacers una mierda. Creo que los dos equipos estan en fases de preparacion diferentes. Los Bulls estan preparandose y alcanzando su tope para los playoffs, pero cuando empiecen los playoffs y todos los equipos se dejen el alma en la pista, veremos.

  • Víctor Pérez

    Tremendo partido de Kirk Hinrich.