Chicago y Miami, a un paso de las semifinales

La vida es más placentera para los favoritos de la conferencia Este. Bulls y Heat están a un partido de meterse en semifinales tras lograr sendas victorias en Indiana y Philadelphia respectivamente. Mientras, Portland reacciona y recorta diferencia con Dallas. No está siendo la mejor serie de Rudy Fernández, que anoche volvió a quedarse sin anotar en el triunfo del equipo que dirige Nate McMillan.

  • Pacers 84 Bulls 88
  • No fue su mejor noche de la temporada, pero Derrick Rose encontró una forma de asegurar la tercera victoria de la eliminatoria para los Bulls. Pese a firmar una inhabitual serie de 4/18 en el tiro, el candidato número uno a la consecución del MVP metió el tiro ganador. A falta de 17 segundos, y tras una penetración a canasta sencillamente eléctrica, se sacó de la manga una bandeja con la izquierda que no pudo defender Dahntay Jones. Los Bulls se ponían dos arriba (84-86). Danny Granger no acertó con un triple forzado en la última posesión del partido y Chicago se queda a un solo triunfo de disputar las semifinales de conferencia contra Orlando o Atlanta. El cuarto (¿y definitivo?) partido de la serie, el sábado a las 9.30PM.

  • Sixers 94 Heat 100
  • El primer objetivo que se había marcado el Big Three de Miami en estos playoffs está prácticamente conseguido. 3-0. Dwayne Wade se fue a 32 puntos y 10 rebotes, LeBron James anotó 24 puntos capturando además 15 rebotes y Chris Bosh fue decisivo en el último cuarto (19 puntos) para uno de los grandes favoritos al título, cuya primera eliminatoria está siendo una auténtica credencial al anillo. Pese a recibir un parcial en contra de 29-21 en el primer cuarto, Miami apretó los dientes atrás y supo generar jugadas para su trío de estrellas. El equipo de Erik Spoelstra reaccionó en la recta final de partido y podría certificar su presencia en semifinales de conferencia (contra Boston o NY) el próximo domingo a las 7PM.

  • Blazers 97 Mavericks 92
  • Brandon Roy vuelve a sonreir. Y Nate McMillan también, aunque menos -ya saben como se las gasta el técnico de los Blazers…- Tras quejarse amargamente (y de forma pública) por los pocos minutos que jugó el miércoles de madrugada en el segundo partido de la serie, Roy fue anoche el de las grandes ocasiones. El escolta de la Universidad de Washington anotó 16 puntos saliendo desde el banquillo y se convirtió en la pieza básica para Portland en la recta final de partido. Además, Wesley Matthews (25 puntos) y LaMarcus Aldridge (20 puntos) se encargaron de mantener a los Blazers con vida durante todo el encuentro. Portland y Dallas acabaron 2-2 en sus enfrentamientos a lo largo de la temporada regular. Cada franquicia ganó los partidos que disputó en su pista. Si la tendencia se mantiene en la noche del sábado (11PM), es muy probable que la serie se alargue a siete batallas trepidantes.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.