Atlanta agrava la crisis de los Bulls

Tras dos duras derrotas consecutivas ante Orlando Magic, los Hawks tomaron aire al imponerse a los Bulls en el United Center por 113-90.

El equipo que dirige Mike Budenholzer aprovechó la mala racha que atraviesa Chicago para conseguir el triunfo número 31 del curso. Los Bulls registran cuatro derrotas seguidas, cinco consecutivas en su feudo, y apenas han ganado en 3 de las últimas 10 jornadas.

La anotación estuvo muy repartida entre los integrantes de Atlanta. Dennis Schröder destacó con 18 puntos desde el banco; Jeff Teague agregó 17 y 8 asistencias, Al Horford cosechó 16 y Paul Millsap 15.

«Necesitamos a todo el grupo unido», señaló Budenholzer a The Associated Press. «No puedo ser que una noche sea Paul (Millsap), otra noche Jeff (Teague) y Kyle (Korver) otra… Necesitamos que todos jueguen bien a la vez. Y eso ha pasado esta noche», agregó.

El español Pau Gasol fue el más destacado de los Bulls con 20 puntos y 10 rebotes en la misma noche que se conocía su sexta elección para el All-Star 2016.

Su compañero Doug McDermott añadió 17 tantos desde la segunda unidad, y Derrick Rose tuvo 14 puntos con un errático 6/18 en tiros de campo.

«Reto a que hagan lo necesario para acabar con esta mala racha. Los miro a ellos y les veo comprometidos con esto», admitió Fred Hoiberg.

Las lesiones están haciendo mella en una plantilla que no atraviesa por su mejor momento de juego, pero no hubo excusas para las 18 pérdidas de balón que propiciaron 25 puntos de los Hawks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.