Chris Bosh: “Hay que revisar lo que es una flagrante”, por la dureza sobre LeBron James

Después de la derrota frente a los el pasado miércoles, , ala-pívot de los , habló alto y claro de lo que para él fue la labor de los colegiados del encuentro. De manera concreta, en lo que a la impune dureza, a su juicio, con la que se empleó Indiana.

Nuestros jugadores han sido golpeados en la cara, hombre. Estamos siendo golpeados en la cara y luego nos pitan faltan en ataque siendo que debían señalarles a ellos una flagrante”, dijo el jugador en declaraciones al Palm Beach Post.

El descontento de Bosh llegó a raíz de una acción que según el jugador de Miami debió ser señalada como flagrante. En el final del encuentro, entró a canasta y fue bloqueado por . James cayó al suelo y se golpeó su maltrecha nariz.

“Creo que deberíamos descifrar lo que significa una flagrante porque no creo que ellos (Indiana) fueran solo a por la pelota en muchas situaciones”, comentó Bosh. “Si permites agarrar, alguien se acabará haciendo daño. No sé. Tendremos que revisar lo que es una falta flagrante.  Solo se les señaló una a pesar de que pegaron en la cara a LeBron“, añadió, visiblemente molesto, Bosh.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Adrián Domínguez López

    Lo que hay que hacer es dejar de llorar, que ya está bien!!

    • TheMavs41

      Exacto. Tu comentario vale oro para definir a la reina llorona y a Miami en conjunto.

      • Adrián Domínguez López

        Yo no quiero personalizar a ninguno de los jugadores, que sino te llaman hater.

      • Dídac Alsina Garcia

        Porque lo eres.

      • Adrián Domínguez López

        Que no me gusten los Heat, no significa que sea un hater, queda claro? Ha habido épocas de los Heat que me han apasionado pero ahora, es un equipo que por su forma de juego no me gusta. Así que, llamarme hater por el comentario que he publicado, no tiene sentido.

  • alplayer

    Tal vez si Lebron no estuviera acostumbrado a anotar penetrando a canasta y ampliara su repertorio de jugadas, a lo mejor no importaría tanto que no te pitaran una falta intentando penetrar

    Pero claro, anulado sus penetraciones, anulado su juego…

    • Dídac Alsina Garcia

      Cada uno juega como puede, LeBron a parte de penetrar hace muchas cosas, y si solo crees que penetra, poco de basket sabes. Es como si Durant cada vez que tira le cojen del brazo, anulas su juego ? No, porqué saben hacer más cosas.

      • alplayer

        Hombre no me negarás que es lo que más le funciona, evidentemente hace más cosas, si no, no estaría jugando en la NBA, pero bueno creía que no hacía falta especificar, ya veo que me equivoque al pensar que se entendería

        A lo que me refería es que si realmente domirara de verdad otras facetas quizás no se tendrían que poner a llorar por que le hicieran faltas en penetraciones

        Si un jugador se queja de que no le pitan suficientes faltas, es porque no confía en su propio talento para resolver las jugadas, no se puede esperar que los árbitros piten todo, ni esa puede ser la excusa en caso de perder, que es lo que ha hecho Bosh, poner esas faltas no pitadas como excusa por su derrota básicamente

        Y ahí es a donde voy, que se dejen de llorar y de hablar de árbitros y se centren en su juego y en mejorar, porque si juegan bien y dominan todas las facetas ningún equipo les parará, por muy malos que sean los árbitros

    • Yoymiyo

      La temporada que mejor está lanzando de tres dices eso. Hay que saber elegir las batallas al! Jajajaja
      Fuera de bromas, si tienes ese físico que en carrera no te para absolutamente nadie, qué haces, tiras desde medio campo?

      • alplayer

        Lo de los triples no es del todo cierto este año está metiendo 1.5 triples por partido, tirando 3.9

        El año pasado metió 1.4 triples por partido tirando 3.3 por partido

        Es decir que el año pasado tenía unos porcentajes de tres del 40%, este año del 37%, así que lo de que su mejor temporada tirando de tres es un poco columpiada de tu parte, pero bueno

        Respecto a lo del físico, lo entiendo perfectamente que juegue así, como dices con su físico es normal, pero a lo que voy es que si te arriesgas a buscar la penetración, luego no te quejes cuando no te piten la falta, porque al final es lo de siempre, parece que se quejan de árbitros cuando pierden, y no se preocupan de jugar bien y de dominar

        Si Lebron dominara realmente otras facetas del juego tanto como las penetraciones, no tendrían que recurrir a la excusa barata de los árbitros, porque no le pararía nadie, y eso es lo que le critico a Lebron, que sólo se preocupa en penetrar (lo digo exagerando ya sé que sabe hacer más cosas jaja) cuando por su físico y talento podría ser muchísimo más completo que eso

      • Yoymiyo

        Cierto, tenía en la mente unos datos anteriores, pero tuvo una temporada que no metía un triple ni a la de veinte… Fallo mío.
        Yo es que no veo que sólo penetre la verdad. Ojo, últimamente sí, tiene algunos problemas para los tiros de media distancia aunque parece que va recuperando el toque. Es normal que cuando estás una temporada sin meter un tiro fuera de la pintura al primero que falles de la noche dices, pues a penetrar. Pero no me parece que abuse tanto de las penetraciones como lo pintas…

      • gdfdgh

        Tiene a la esposa contenta….

  • shanick88

    Tiene razon bosh, pero si en cada jugada exagers las faltas, a la que te hacen una realmente dura te arriesgas a esto… a estos Heat se les acabo el fuelle, tanto ruido, tanto intento e dinastya que si este año fracasan Lebron dira Bye Bye. El que me encanta de los Heat es Andersen que crack, a esel o quiero apra mi equipo

    • Yoymiyo

      Con vosotros, Rappel.

      • shanick88

        ? (no se ha reido ni tu padre)

  • Gon hurtado

    “Si permites agarrar, alguien se acabará haciendo daño” , bueno sr bosh, creo que no están entendiendo, en lo que va de la temporada, no es que el resto esten jugando demasiado fuerte, es que uds están demasiado blandos, sin alma, hasta el mismo pop le dijo a sus pupilos una vez, esto es playoffs, deben ser mas sucios, bueno con indiana no fue playoffs pero fue un adelanto, así como están, difícilmente logren ganar el campeonato, siempre creí y sigo pensando lo mismo, echarle la culpa al arbitro no te hará ganar ni jugar mejor.

  • BucAway

    Cuidado con lo que deseas, Bosh, que igual termina haciendose realidad.

    Sera que Bosh no ve las caricias que se reparten en defensa en su zona. Wade repartio un par de galletas la mar de guapas (incluido un agarron a Hibbert a 2 manos) y Lebron le solto un codazo intencionado en la cara al mismo Hibbert (que lo saco del partido) que era para que lo expulsasen.

    • Yoymiyo

      Codazo intencionado… Claro que sí.

      • OKC campeon

        En mi opinión creo que si fue intencionado vamos a ver es que fue a por su cara cuando la tenía detras de los 2 brazos !!

      • Yoymiyo

        Venga ya! Estaba buscando el hueco para lanzar a canasta como siempre!

      • OKC campeon

        Hace un escorzo casi siempre pero que casualidad que nunca le da a nadie y justo le da a su gran competidor despues de haberse llevado 2 golpes y contra el defensor que estaba dominando el partido!!

      • Yoymiyo

        Búscale todos los pies al gato que quieras…

      • OKC campeon

        Tu fanatismo no te deja ver las cosas con claridad…
        PD : No me cae muy bien LeBron pero tmp me desagrada y eso es un ventaja ya que puedo ver las cosas como son no como muchos otros…

      • Yoymiyo

        Yo lo mismo pero al contrario, me gusta LeBron, pero si hace algo mal, lo digo, que no me pagan por defenderlo a capa y espada. Es lo que a mí me parece, no tengo ningún fanatismo.

      • BucAway

        Totalmente…intencionado.

  • matias

    Chuavechito chuavechito es bosh

  • ale

    por eso no miro partidos de miami, si miro partidos de indiana contra miami por ejemplo. Si quiero ver un juego donde no se tocan miro nado sincronizado.

  • El Suma

    Como me ubiese gustado ver a estos heats contra equipos de los 80 y 90 … digase los bad boys o los jazz de stockton

  • Lamdro

    Tal parece q dependiera q a cual jugador se le da el golpe para llamarlo fragante, como Lebron es fuerte a el no se la cantan

  • RBC5

    Ya estaban tardando …

  • Yoymiyo

    Tiene razón en lo que dice. Las dos faltas que revisaron y degradaron a faltas comunes eran flagrantes, al menos la de Mahinmi. Estaba claro que no fue a por la pelota, fue a pararle y no como lo suelen hacer, agarrándole de la cintura, sino al cuello. Si eso no es flagrante…
    Pero lo que tienen que hacer es dejar de hacer estas declaraciones y prepararse los play-offs, que si Indiana y Miami siguen jugando tal que así, a lo mejor no llegan ni a finales de conferencia.