Chris Bosh intentará reanudar su carrera fuera de Miami

Pat Riley, presidente de los Heat, afirmó en el Media Day que la carrera de Chris Bosh en Miami había llegado probablemente a su fin. La falta de autorización médica para volver a jugar por sus problemas de coágulos sanguíneos hizo arrojar la toalla a la franquicia, que decidió no trabajar más en el retorno de su All-Star. Cinco días después, llegó la resignada respuesta de un Bosh que, eso sí, se resiste a retirarse y aún confía en volver a jugar en la NBA.

Primero, Bosh publicó en su página web una carta de aparente despedida a los fans del equipo. «Recuerdo a los aficionados de Miami viniendo a ver el espectáculo cada noche», escribió el pívot rememorando los años junto a Dwyane Wade y LeBron James. «El amor, la compasión y la energía que sentimos no tuvo comparación. Quiero agradecer a la ciudad de Miami desde el fondo de mi corazón porque las cosas pueden cambiar, pero los buenos momentos durarán para siempre en mis recuerdos. ¡Gracias!».

«Hay otros 29 equipos»

Bosh publicó instantes después una nueva entrega de su serie de videos para The Uninterrumpted, siendo más directo sobre su relación con los Heat y el anuncio días atrás de Pat Riley. «No veía mi carrera en Miami acabando así», afirmó. «No recibí una llamada o un mensaje o algo así. Es un negocio. Lo entiendo. Siempre decimos esas cosas. Pero si dices ciertas cosas a alguien y ganas campeonatos, y tienes estos momentos, no quieres enterarte de cosas a través de los medios».

El dos veces campeón NBA y único superviviente del «Big Three» formado en 2010 que aún queda en la franquicia, reconoció que «imagino que mi carrera en Miami ha terminado. Mi carrera no. No me lo esperaba para nada. Eso no quiere decir que mi carrera NBA haya llegado a su fin. Hay otros 29 equipos, toda un liga». Pero una salida de Chris Bosh, quien sigue formalmente bajo contrato con los Heat hasta 2020, será complicada ante las serias dudas sobre su salud. La delicada relación entre jugador y franquicia no ha escrito todavía su último episodio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.