Chris Bosh se muestra intratable en la victoria ante los Lakers

Chris Bosh se mostró intratable en la pasada madrugada ante Los Angeles Lakers. El pívot anotaría 31 puntos para liderar la victoria de los suyos por 102-109. Su compañero Lebron James aportaría 27 puntos y 13 rebotes en un partido en el cual los de Florida nunca estuvieron por detrás en electrónico.

El pívot terminaría la noche con un notable 15/22 en tiros de campo; un 9/10 en la segunda mitad y un impecable 5/5 en el último y definitivo cuarto.

«Sabemos de lo que es capaz», destacó James sobre su compañero. «Cuando él tiene su rango de trabajo medio así es bastante peligroso. Y en ese rango se ha mostrado peligroso esta noche», agregó.

Mario Chalmers y Norris Cole agregaron 11 puntos cada uno en el octavo triunfo de sus últimos nueve enfrentamientos ante los Lakers. Los de Florida terminaron la noche con un 57,7% en el lanzamiento y fueron superiores en el rebote por 48 a 35.

En el equipo visitante, Jodie Meeks y Pau Gasol sumaron 22 puntos cada uno, y la 14ª derrota en sus últimos 17 partidos. Por su parte, Nick Young aportó 19 tantos con un 8/20 en tiros de campo.

«Probablemente estamos luchando contra la complacencia», dijo Mike D’Antoni. «Pero lo que realmente importa es ganar campeonatos. Ese es su problema. Estamos tratando de luchar por ganar un partido. Dos equipos diferentes en dos pistas diferentes», explicó acerca de la motivación de su equipo.

Miami Heat acumula un récord de 28 victorias y 5 derrotas cuando Chris Bosh anota al menos 25 puntos y un impecable 9-0 si realiza, al menos, 20 lanzamientos.

«Me gusta», dijo Bosh. «Es divertido, especialmente cuando lo consigues. No me gusta tener un 8 de 20, eso no me divierte. Cuando los tiros me están entrando y los compañeros me buscan, es una buena sensación para mi», destacó.

El que volvió a estar ausente por cuarto partido consecutivo en el American Airlines Arena fue Dwyane Wade. El escolta continua recuperándose de sus rodillas. En su lugar estuvo Ray Allen, quién completó un total de 28 minutos como titular para anotar 10 tantos y capturar 4 rebotes.

Mientras tanto, los Lakers repitieron quinteto titular por tercer partido seguido. Algo no muy común en esta temporada, ya que las lesiones han diezmado la plantilla. Por el momento Kobe Bryant, Steve Nash, Jordan Farmar, Steve Blake y Xavier Henry continúan engrosando la lista de lesionados.

Destaca que los Lakers han permitido anotar a su rival al menos 100 puntos en sus últimos diez partidos. Una situación que muestra su inexistente defensa.

«Tenemos que comunicarnos mejor y dejar que aprendamos los unos de los otros», dijo Pau Gasol. «Vamos a ver si podemos hacer esto durante el resto del viaje por el Este», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.