Chris Bosh, Miami Heat

Chris Bosh, talismán ante los Raptors

Lógicamente hay muchos más factores para explicar que en un partido los ganen a los , y además es algo que entra dentro de “lo normal”. Sin embargo, resulta llamativo cómo , cuando juega ante los de Toronto, ha acumulado unos más que notables números en su haber personal.

Sin ir más lejos, en la victoria de anoche, Bosh se fue hasta los 28 puntos. Desde que se fue de los Raptors en el verano del año 2010, Miami acumula un registro de 9-0 ante su ex-equipo. Concretamente, 5-0 en casa y 4-0 jugando como visitantes, aunque se ha de tener en cuenta que no jugó uno de esos partidos en Toronto, así que en su cuenta figura un 3-0.

En sus tres viajes de vuelta a Canadá, Bosh ha anotado de media 27,7 puntos con un 56,6% en tiros de campo. Si examinamos cada uno de esos tres partidos, se puede ver que el rendimiento de Bosh aumenta considerablemente con respecto a sus medias de anotación la temporada:

  • Temporada 10/11: 25 puntos ante Raptors (con un 7-16 en tiros de campo).

    Media de esa campaña: 18,7 puntos

  • Temporada 11/12: 30 puntos ante Raptors (con un 11/18 en tiros de campo).

    Media de esa campaña: 18 puntos

  • Temporada 12/13: 28 puntos ante Raptors (con un 12 de 19 en tiros de campo).

    Media de esa campaña: 17,3 puntos

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats & Information


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RBC5

    De los 100 puntos de los Heat, 81 fueron del Big Three. Ésto y el problema en los rebotes son los únicos puntos débiles que yo les veo a este equipo. Que repitan el anillo o no dependerá de cómo aprovechen el resto de los equipos estas flaquezas.

    • Yoymiyo

      Yo no veo ningún punto débil en que los tres mejores hagan la mayoría de puntos siempre y cuando el banquillo aporte algo…

      • Kurt

        Sí, pero eso en una serie a 7 partidos puede pasar más factura.

      • Yoymiyo

        Si eso por supuesto, pero es que si en esa serie de siete partidos no llega algún otro secundario a “salvar” los muebles el EQUIPO, no merece ganar el anillo.

      • Kurt

        No, si estoy de acuerdo, a mí los Heat me parecen fiables en ese sentido y no tienen que demostrar nada (ya lo hicieron el año pasado cuando aparecieron Chalmers, Battier, Miller…), pero pueden tener dificultades si convierten una virtud (tener a esas 3 estrellas) en un defecto (que dependan demasiado de ellos).

      • RBC5

        Bueno, te lo pongo de otra forma, los otros 7 jugadores de los Heat que jugaron aportaron entre todos 19 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 4 robos (todos de Chalmers), 2 tapones (todos de Battier) y 22 tiros de campo, d los que anotaron 8. Esos números los hace LeBron él solo con la gorra. Si eso no es un problema ya me dirás. No es sólo que los tres jugadores principales anoten la mayoría de los puntos, es que aportan la mayoría de todo. Si fuera cosa de un partido no habría problema, pero esto ya se ha visto en varios partidos. Viendo el partido es aún más evidente el problema porque te das cuenta de que en muchos momentos no sabes ni quiénes son los otros dos que están en pista porque no hacen absolutamente nada. Eso en una serie a 7 partidos les puede salir muy caro. Y jugaban contra Toronto que, con todos mis respetos, no es que sea el equipo más potente del Este.

      • Yoymiyo

        No no sí estoy de acuerdo contigo, pero como he dicho siempre, en los Heat la regular season la juegan a medio gas. Mira las pasadas finales, Battier, Chalmers, Haslem y Miller tuvieron cada uno su partido (Battier tuvo todas las finales) y este año cuando más aprieta sale Allen y salva el “desastre”. No sé, yo es que hasta que no empiecen los play-offs creo que no vamos a ver a los auténticos Heat salvo contra Thunder, Lakers y poco más, algún partido suelto que estén on fire xD.

      • RBC5

        En eso tienes razón, no me creo que Allen o Battier estén en este equipo de paseo, pero no puedes quemar a tus tres mejores jugadores de esta manera en la temporada regular. Claro, que eso no es problema del equipo, es de Spoelstra que es el tío con más suerte del mundo, menudo equipito se ha encontrado el mamón y lo poco (o nada) que tiene que hacer para ir ganando partidos.

      • Yoymiyo

        También tienes razón tú en eso jajaja pero no se puede negar que en las finales lo hizo bastante bastante bien, ganándole la partida a Scotty.

      • KING JAMES

        Estoy contigo en cuanto a que hasta que lleguen PO no puedes sacar unas conclusiones fiables de estos heat, ya que en regular season juegan como mucho a medio gas