Chris Bosh y Luol Deng le endosan 55 puntos a los Sacramento Kings

Chris Bosh y Luol Deng se combinaron con 55 puntos para imponerse a los Sacramento Kings por 83-95. El conjunto de Erik Spoelstra cierra una gira fuera de casa con un récord positivo de 3-2.

Dwyane Wade, líder anotador de Miami, se perdió se segundo partido consecutivo por sus problemas en el tendón de la corva. El escolta, que próximamente cumplirá 33 años, ya se perdió 7 partidos en el pasado mes de noviembre. Su equipo está 5-5 cuando él se ausenta.

«La victoria de esta noche fue para la celebrar el dejar a un buen equipo ofensivo en 83 puntos», destacó Spoelstra. «Es un equipo ofensivo talentoso y esta noche tratábamos de conseguirlo contra eso», agregó.

Miami Heat ha mejorado su balance defensivo en las últimas cinco jornadas, dejando a sus rivales en una media de 87 puntos, a excepción de la derrota contra los Warriors por 104-89.

Los Kings, que han perdido 3 de sus últimos 4 partidos, tuvieron nuevamente a DeMarcus Cousins como su referente ofensivo con 17 puntos y 11 rebotes, aunque el pívot también acumuló 8 pérdidas.

«Cousins es difícil de parar. Queríamos vigilarle de cerca y tratar de detenerlo», admitió Bosh. «Tratábamos de no hacerle faltas y enviarlo a la línea de personal. La mayor parte de lo que quisimos hacer funcionó», destacó.

La defensa de Sacramento, que permitió que Miami estuviera cómodo en sus lanzamientos abiertos, cerró la noche con un 42,7% en tiros de campo y cometió 17 pérdidas de balón.

«Pienso que esta noche no encontramos nuestro ritmo», admitió Tyron Corbin. «Miami quería jugar un ritmo lento. Terminamos de caer en la trampa y jugando a un ritmo favorable para ellos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.