Chris Bosh, y no LeBron James, acaba con Cleveland

LO MÁS DESTACADO

Chris Bosh lidera a Miami. De nuevo sin Wade, los Heat necesitaron un esfuerzo extra de toda la plantilla para conseguir la victoria. Chris Bosh se fue hasta los 17 puntos en el último cuarto (35 en total) ante el perfil bajo que mantuvo LeBron James (18 puntos) en este encuentro ante su antiguo equipo. Los Cavaliers se mantuvieron en la lucha por el triunfo durante toda la noche pero las 22 pérdidas les impidieron conseguir algo más grande. Kyrie Irving fue su jugador más destacado con 17 puntos y 4 asistencias. Estadísticas del partido.

Fin a las rachas negativas de New York y Toronto. Las dos franquicias del Este acumulaban seis y ocho derrotas consecutivas respectivamente. Ayer fue el día en el que volvieron a saborear la victoria. Los Knicks lo hicieron en Charlotte gracias sobre todo a la debilidad del rival y a los 20 puntos y 17 rebotes de Tyson Chandler mientras que Carmelo Anthony completó la anotación más baja de su carrera: 1 punto. En Phoenix el duelo entre dos de los máximos asistentes de la NBA -Calderón y Nash- se lo llevaron los Raptors con un espectacular Andrea Bargnani (36 puntos).

Demasiado esfuerzo para los Grizzlies. Memphis salió derrotado en su visita a Portland. El ser uno de los equipos más en forma de la NBA no bastó para vencer en una pista difícil con un equipo fatigado, como muestran los números de Marc Gasol (7 puntos en 35 minutos). LaMarcus Aldridge se fue hasta los 23 puntos mientras que Marcus Camby capturó 22 rebotes. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

Marc Gasol: 7 puntos (2/7), 4 rebotes, 3 asistencias en 35 minutos.
José Calderón: 6 puntos (2/5), 4 rebotes, 11 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas.

RESULTADOS

Miami 92 Cleveland 85 | Estadísticas
• Charlotte 78 New York 111 | Estadísticas
• Indiana 83 Orlando 102 | Estadísticas
• Phoenix 96 Toronto 99 | Estadísticas
Portland 97 Memphis 84 | Estadísticas

[notice]DATOS: Carmelo Anthony falló los siete tiros que intentó ante Charlotte, convirtiéndose en el primer partido de su carrera en el que no anota ninguna canasta habiendo jugado más de dos minutos… Los Raptors sumaban 14 derrotas consecutivas ante Phoenix, la que era tercera peor racha de este tipo en la actualidad. Portland suma 16 triunfos seguidos ante Minnesota y L.A. Lakers 15 victorias también ante los Wolves… El récord de Miami sin Wade es de 7-1… LeBron James visitará Cleveland el 17 de febrero esta temporada… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.