Chris Copeland, de jugar seis minutos a liderar a Indiana en anotación

La NBA es algunas veces un caldo de cultivo prolífico para las historias que encarnan el sueño americano. Del cero, la nada, al éxito. No es precisamente el caso que nos ocupa a continuación, no obstante, el telón de fondo es similar.

Chris Copeland, jugador de los Pacers que el pasado curso promedió algo más de seis minutos en pista por partido, es, una campaña después, el anotador más prolífico del conjunto de Indianapolis.

La desgracia de George

No ocurren aquí, sin embargo, misterios que hayan hecho pasar al alero de la nada al todo. La explicación primera es bien sencilla: la lesión de Paul George ha dejado totalmente huérfano el puesto de alero titular en los Pacers; y la anotación, tres cuartos de lo mismo.

Por si fuera poco, en dos años Indiana ha perdido por el camino a Lance Stephenson y Danny Granger, jugadores exteriores, aunque Granger pudiera jugar de ‘cuatro’, cuya marcha ha ahondado en el agujero del equipo.

Más lesionados

Así, Copeland, jugador estadounidense que no encontró hueco en la NBA hasta los 28 años, ha pasado de jugar 6 minutos y promediar 3,7 puntos a actuar en 32,7 minutos y producir 16,7 puntos. Sus porcentajes de tiro no son demasiado buenos –38% en tiros de campo y 31% en triples–, lo que denota lo falta de talento ofensivo que está en estos momentos la plantilla ‘pacer’ –con Paul George, David West, George Hill o Rodney Stuckey lesionados–.

Todo ello ha llevado a que Copeland, hasta ahora un jugador testimonial en la liga, lance más de 15 veces por noche a canasta y que lidere la anotación de Indiana.

El segundo en tal gráfica es Donald Sloan, con 15,1 tantos, y el tercero, Roy Hibbert –12,6–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.