Chris Paul, al top-10 histórico de asistencias

Chris Paul ha entrado en un selecto club del que será difícil verle salir en mucho tiempo. El base de Los Angeles Clippers se ha convertido en el décimo máximo asistente de la historia de la NBA al terminar el partido ante Sacramento Kings con un total de 7.994 pases de canasta en su haber.

Paul ha sobrepasado en la lista a Rod Strickland, quien se queda con el undécimo puesto con 7.987 asistencias logradas a lo largo de su carrera. El noveno máximo asistente es Andre Miller con 8.524. Miller no está retirado oficialmente, pero será complicado que Paul pueda adelantarle como pronto hasta mediados de la próxima temporada si no sufre problemas de lesiones.

Con 31 años Paul se puede plantear seguir escalando en la lista de máximos asistentes de la historia de la NBA, con la barrera de las 10.000 asistencias como un objetivo realista y complicado a la vez. Solo John Stockton (15.806), Jason Kidd, Steve Nash, Mark Jackson y Magic Johnson fueron capaces de alcanzar esa cifra.

Y más

Curiosamente Chris Paul también se situó anoche en el top-15 de jugadores con más robos de balón de la historia de la NBA, lo que le une a Gary Payton, Jason Kidd y John Stockton como los únicos jugadores capaces de estar en el top-10 de asistencias y top-15 de robos de acuerdo a datos de ESPN Stats.

Esta temporada Paul está promediando 17, 7 puntos, 9,5 asistencias, 5,3 rebotes y 2,2 robos con un 46% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.