Chris Paul domina y los Clippers vencen en Oklahoma City

Cuando Chris Paul domina y pone la quinta marcha en el último cuarto no se puede hacer mucho por pararle. El base dio anoche un clinic en Oklahoma City consiguiendo 31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos que llevaron a su equipo a una victoria definitoria.

Los Clippers quieren estar para grandes cosas y si había un día para demostrarlo era ayer, jugando en la cancha del mejor equipo del Oeste y con Memphis pisándoles los talones en la lucha por la cuarta plaza de la conferencia, la última que da ventaja de campo en la primera ronda de los Playoffs.

La dominación de Paul se hizo más visible en el último cuarto, cuando anotó 11 puntos, incluyendo la canasta final en una imparable penetración en la que se fue hasta de cuatro jugadores tras haber agotado el tiempo de posesión.

«Esa la razón por la cual es el mejor en los minutos finales. Toma el control de los partidos», dijo Blake Griffin. «Por eso es nuestro líder y tiene la posesión mucho tiempo, simplemente funciona de manera perfecta».

Griffin logró 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en el retorno a su ciudad natal -el alero nació, creció y jugó en el instituto en Oklahoma City-, vengando su mala actuación de hace un mes en el mismo pabellón cuando se quedó en 7 puntos, la peor marca de su carrera. Además volvió a dejar otro highlight con un espectacular mate ante Serge Ibaka.

La derrota de San Antonio permite a los Thunder (42-16) mantener el liderato de la conferencia, pero ya son dos partidos de diferencia con Chicago Bulls por el mejor récord de la liga. Kevin Durant tuvo en sus manos el triple definitivo que hubiera dado el triunfo a su equipo pero erró el intento ante la defensa de DeAndre Jordan.

Por su parte los Clippers (35-23) se mantienen en la pugna por la tercera plaza de la conferencia, actualmente en posesión Los Angeles Lakers (37-22). El equipo de Vinnie Del Negro ha ganado 9 de los 11 últimos partidos que han disputado tras una mala racha que estuvo a punto de costar el puesto al entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.