Chris Paul hace historia superando los 40-15-5

El duelo entre Los Angeles Clippers y Golden State Warriors no pudo ser más entretenido. El choque se lo llevaron los Clippers por un marcador a su favor de 126-115, pero si por algo será recordada esta noche es gracias a las actuaciones de los dos bases titulares.

Chris Paul realizó un partido cómo no se había registrado hasta ahora en la historia de la NBA. El All-Star logró 42 puntos, 15 asistencias y 6 robos, convirtiéndose así en el primer hombre en lograr al menos 40 puntos, 15 asistencias y 5 robos en un partido en la liga americana.

La NBA comenzó a contabilizar los robos y los tapones en la temporada 1973-74, fecha desde la que aún no se había dado un partido como el firmado anoche por Paul.

Por el lado contrario, Stephen Curry tampoco se quedó atrás, finalizando con 38 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes gracias a sus 9 triples convertidos. En el debe de Curry hay que anotar las 11 pérdidas de balón que cometió durante los 38 minutos que estuvo en pista.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.