Chris Paul lidera el triunfo en Washington

Con la baja de Blake Griffin por segunda jornada consecutiva, Chris Paul se echó el equipo a sus espaldas para guiar a los Clippers a su tercera victoria seguida. Los hombres de Doc Rivers vencieron por 108-91 con 23 puntos y 7 asistencias de su base estrella.

Pero no fue la única diferencia del choque. El banquillo angelino fue un elemento esencial del triunfo con una aportación de 54 puntos. Jamal Crawford, con un 9/12 en tiros de campo, contribuyó con 21 tantos.

«Nuestro banquillo estuvo increíble esta noche», admitió Paul. «Probablemente estaba siendo la mayor animadora porque me decía que no quería volver más al partido», agregó.

DeAndre Jordan sumó 15 puntos y 13 rebotes, y Wesley Johnson y Cole Aldrich tuvieron 14 y 13 puntos respectivamente.

En los Wizards, John Wall fue el más destacado con 23 puntos y 11 asistencias, seguido por el reserva Otto Porter Jr. que agregó 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Pierce vuelve a la capital

Paul Pierce volvió por primera al Verizon Center como visitante. El veterano jugador de 38 años partió como titular para cosechar 9 puntos y 4 rebotes en 17 minutos.

Tras su salida este pasado verano de los Wizards, dónde admitió que disfrutó mucho, solo mostró agradecimiento tras su paso por el equipo. «Solo por estar alrededor de esos jugadores jóvenes, enseñándoles todos los días, hablando con ellos. Ese fue uno de mis años más divertidos. Abracé a la ciudad y ellos me acogieron a mí», señaló.

Paul se prodiga desde el mate

No suele ocurrir a menudo, pero Chris Paul se atrevió a matar el aro rival hasta en dos ocasiones. Una acción poco recurrente del base, pero que dejó a más de un compañero con la boca abierta.

«Conozco mis posibilidades», dijo el base. «Normalmente hago uno o dos durante toda la temporada», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.