Chris Paul podría volver a jugar este jueves

La mejor noticia de la semana para los Clippers, salvo sorpresa, no llegará en el mercado de traspasos. La franquicia angelina anunció este miércoles que Chris Paul está a punto de hacer su regreso a las canchas tras algo más de un mes de baja. La vuelta del director de juego de los Clippers podría llegar esta misma semana en la complicadísima serie de dos partidos que enlazarán el jueves y el viernes, visitando primero a Golden State, y recibiendo después a San Antonio.

Un retorno importante

Paul sufrió el 18 de enero un desgarro de ligamento en su pulgar izquierdo durante un partido ante Oklahoma City, tras un enganchón con Russell Westbrook. Esta lesión le dejó sin All-Star y alejó a su equipo de las primeras posiciones del Oeste. El reciente regreso de Blake Griffin ha revitalizado a los Clippers, pero actualmente se encuentran en la cuarta posición del Oeste con un balance de 35-21, más cercanos a perder ese puesto en beneficio de Utah que de alcanzar en la tercera plaza a Houston.

En ausencia de Chris Paul, el equipo entrenado por Doc Rivers ha ganado solo 6 de los partidos con su base lesionado, si bien los últimos cuatro compromisos previos al All-Star se saldaron con victoria de la mano de un estelar Blake Griffin. Paul, quien podría salir al mercado el próximo verano como agente libre (aunque se da por hecha su renovación), promedia 17,5 puntos, 9,7 asistencias y 2,2 robos de balón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.