Chris Paul se une al club de las 5000 asistencias

Gran jornada, otra vez, para los Clippers. La victoria por 93-77 ante los Hornets supuso que los angelinos logren su undécima victoria de manera consecutiva, igualando el récord histórico de la franquicia. En esa remarcable cantidad de partidos ganados sale a flote otro dato sobre el que merece la pena posar la atención, ya que Chris Paul llegó anoche a la cifra de 5000 asistencias en toda su carrera. “Todo parece mejor cuando estás ganando”, señaló el propio base.

Según Elias Sports Bureau, Paul se ha convertido en el quinto jugador en la historia de la NBA que, con menos partidos a sus espaldas, llega a las 5000 asistencias. “No sabía el motivo por el que todo el mundo estaba ovacionándome. Fue algo realmente bonito”, añadía Paul tras lograr 12 asistencias frente a los Hornets. Aparte de ello, Paul, con 27 años y 228 días, es el tercer jugador más joven en toda la liga que logra llegar a este número de asistencias, detrás de Magic Johnson y Isiah Thomas.

Jugadores con menor cantidad de partidos en llegar a las 5000 asistencias: 

Total Historia NBA

Nº Partidos

Oscar Robertson

467

Magic Johnson

472

John Stockton

483

Isiah Thomas

490

Chris Paul

510

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats y Elias Sports Bureau


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.