Chris Paul seguirá siendo baja en los Clippers

Aunque el regalo de Navidad de los Clippers era el regreso de su jugador más crucial en estos momentos –se daba por hecho que volvía a las canchas Chris Paul–, no solo no se dio el regreso, sino que el equipo que entrena Doc Rivers cayó en su derbi tan señalado con los Lakers. Y lo que es peor, Paul va a seguir siendo baja.

El base del equipo tampoco volverá este lunes, cuando los Clippers se miden ante los Denver Nuggets, según informó Doc Rivers y se hizo eco ESPN.

Paul todavía no se ha recuperado de la distensión en los isquitibiales que sufrió hace unos días y, tras exámenes médicos realizados anoche antes del partido ante los Lakers, seguirá siendo baja sin cartel certificado de vuelta.

Los Clippers se enfrentarán este miércoles en New Orleans y el viernes en Houston. En cualquiera de ambos podría producirse la vuelta de Paul, que este año promedia 17,6 puntos y 9,6 asistencias.

En su lugar, seguirá formando un Raymond Felton que, en los dos encuentros que lleva Paul con falta de asistencia, ha rescatado 8 puntos y 2 asistencias –ante Dallas– y 8 tantos, 6 pases de canasta y 10 rebotes —anoche ante Lakers–.

Dos derrotas

Por cierto, los dos encuentros en los que Chris Paul no ha sujetado el volante de los Clippers, el equipo ha descarrilado ante rivales de menor calado en la clasificación de la Conferencia Oeste (Lakers y Mavericks).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.