chris_paul

Chris Paul y sus 38 puntos destrozaron a los Wizards

Gran comienzo de temporada el que está consiguiendo . El base de los está siendo el verdadero faro del equipo y tal premisa volvió a quedar demostrada en la victoria que lograron la pasada madrugada ante los por 97-113.

Paul acabó el encuentro con nada más y nada menos que 38 puntos, 12 asistencias y un 78,6% de acierto en tiros de campo (11 de 14). Esto supone que se convierta en el segundo jugador en las últimas 40 temporadas que llega a esas marcas durante un partido. El primero que lo logró fue Clyde Drexler en noviembre de 1990.

Además, el point-guard acumula ya más de 20 tantos en cuatro partidos consecutivos, siendo ésta su racha más larga desde la que tuvo entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2012, con cinco encuentros seguidos. También cabe tener en cuenta que es la séptima vez en lo que va de curso que tiene al menos 20 puntos y 10 asistencias.

Con respecto solamente al número de asistencias, acabó con 6 el primer cuarto. Ha tenido al menos 6 asistencias durante un primer cuarto en siete ocasiones esta temporada.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Elton Brand

    Ayer jugamos un muy buen partido, muy serios, muy puestos, sin tonterías, jugando fácil y por lo tanto, fallamos poco. Si todos los partidos se hubiesen jugado a ese nivel, otro gallo cantaría.
    La parte mala es que en defensa hay que ajustar aún algunas piezas. DeAndre Jordan ha mejorado en esa faceta, pero tiene que aprender a ofrecer las ayudas más ágilmente, le falta intuición. Cada vez que un exterior de Washington se va de su marca, la ayuda llega tarde, ayer los Wizards se hincharon a “and ones”.

    Sobre Washington, ayer los vi por primera vez este año, y aparte de Wall tienen muuuy poquito que ofrecer. Cierto que no estaba Beal, pero jugadores como Ariza o Webster tienen que responder mejor. Y por dentro, bueno, Booker es poco fiable, y Gortat hace mucho pero es un jugador limitado.

    • Wall2

      hombre, ya lo has dicho tu no estaba Beal, pero estas en lo cierto con Ariza y Webster, faltan jugadores claves para hacer un gran equipo. En el poste no creo que falte nadie, con Nene y Gortat en pivots, luego Booker y Seraphin puede ser que faltase de aquellos pivots veteranos que solo cogen rebotes y hacen puntitos pero colaboran en la defensa. A estos Wizards les veo capaces de hacer grandes progresos de aqui poco.

    • waldganger

      No siempre uno juega contra los wizards. Y precisamente el equipo cada noche mejora los ajustes defensivos. Recién comenzamos y hay que continuar trabajando.
      Pero repito, jugamos como siempre en ataque, el alto porcentaje tuvo que ver más con la pasividad del rival que con otra cosa.

  • Uf cada mes rompe un record nuevo CP3

  • Z-BoO

    Vaya crack CP3 , el angelito llevaba un 18+9 a la media parte sin despeinarse, se noto mucho que no estaba Beal que es el unico anotador desde fuera de garantias que tienen los Wizards, y de momento a Potter no le he visto casi nada destacable

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Buen trabajo hijo

  • M&M

    Bárbaro CP3¡¡¡¡¡¡ amazing¡¡¡ por cierto el señor jhon wall seguirá creyéndose el mejor base de la NBA? y si es así, es que no ve los partidos de los Clippers

    • RBC5

      Bueno, ayer Wall acabó con 24 puntos, 12 asistencias y un 10 de 16 en tiros, tampoco estuvo mal. Vimos un gran duelo de bases, lo que pasa es que uno estuvo muy bien y el otro sobrenatural. Tampoco Paul está así todos los días, que llevaba unos cuantos partidos un poco desaparecido.

      • M&M

        Si Wall al igual que mi tocayo es un jugadorazo o imagínate a Sanchez decir que es el mejor extremo del mundo? a lo que me quiero referir es que Wall no puede decir lo que dijo ( si es uno de los mejores bases del mundo y mas en velocidad) pero asta ahora no a ganado nada para que el declare de esa manera, un poco de humildad Wall.

      • TuRBaDoX

        ni cp3 tampoco lo ha ganado

        muchas veces leemos las palabras y las interpretamos en contextos que yo creo que no son los correctos, cuando escucho esas declaraciones culpo mas al periodista que al jugador porque se como buscan el sensacionalismo. eso si cuando se han repetidos dos o tres veces esos sobrazos me empiezo a creer que el declarante tiene la cabeza poco amueblada

      • KilianCP3

        Nadie tiene que negar que tanto Wall como CP3 son dos de los mejores bases actuales en la NBA, aunque si que esta claro que Paul esta a un nivel por encima de todos, porque siempre da la cara y toma las decisiones que se tienen que tomar (en mi opinion). Para mi no hay base como Paul y eso de que llevaba partidos desaparecido… Dejemoslo en que es cuestionable.

  • TuRBaDoX

    madre mia decir que esos numero solo lo han alcanzado dos jugadores en 40 años (y que años!!) no es decir poco…