Chris Paul y sus 38 puntos destrozaron a los Wizards

Gran comienzo de temporada el que está consiguiendo Chris Paul. El base de los Clippers está siendo el verdadero faro del equipo y tal premisa volvió a quedar demostrada en la victoria que lograron la pasada madrugada ante los Wizards por 97-113.

Paul acabó el encuentro con nada más y nada menos que 38 puntos, 12 asistencias y un 78,6% de acierto en tiros de campo (11 de 14). Esto supone que se convierta en el segundo jugador en las últimas 40 temporadas que llega a esas marcas durante un partido. El primero que lo logró fue Clyde Drexler en noviembre de 1990.

Además, el point-guard acumula ya más de 20 tantos en cuatro partidos consecutivos, siendo ésta su racha más larga desde la que tuvo entre el 18 de febrero y el 1 de marzo de 2012, con cinco encuentros seguidos. También cabe tener en cuenta que es la séptima vez en lo que va de curso que tiene al menos 20 puntos y 10 asistencias.

Con respecto solamente al número de asistencias, acabó con 6 el primer cuarto. Ha tenido al menos 6 asistencias durante un primer cuarto en siete ocasiones esta temporada.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.