Cierre del mercado NBA 2011; resumen de los fichajes

Resumen de todos los traspasos importantes confirmados o en puertas de confirmarse. El cierre de mercado ha ocurrido a las 21:00 de la tarde-noche del jueves (3:00PM en NY).

Traspaso Boston Celtics – Oklahoma City Thunder. Oficial
Los Celtics reciben a Jeff Green, Nenad Krstic y la primera ronda 2012 de Clippers. Los Thunder reciben a Kendrick Perkins y Nate Robinson. Boston se renueva y rejuvence con Green y Krstic y los Thunder apuntalan el equipo. Perkins no se lo esperaba y está decepcionado. Ibaka puede ser titular. ¿Cómo será este movimiento para Boston? No convence ni a sus aficionados ni a los veteranos del equipo pero es probable que consigan algún fichaje más cuando los equipos comiencen a cortar jugadores en los próximos días. Jeff Green (15.2ppp y 5.6rpp en la presente temporada) se convertía este verano en agente libre restringido y había declinado una oferta de renovación con los Thunder.

Traspaso Portland Trail Blazers – Charlotte Bobcats. Oficial
Los Blazers reciben a Gerald Wallace, chollazo. Los Bobcats reciben a Joel Przybilla, Sean Marks, Dante Cunningham y dos primeras rondas de Portland. Los Blazers se refuerzan mucho y añaden más jugadores de perímetro, un posible problema de cara a los minutos de juego de Rudy Fernández.

Traspaso Phoenix Suns – Houston Rockets. Oficial
Los Suns reciben a Aaron Brooks. Los Rockets se quedan con Goran Dragic y una primera ronda de Phoenix.

Traspaso Memphis Grizzlies – Houston Rockets. Oficial
Los Grizzlies recuperan al defensor Shane Battier, quién jugó temporadas atrás en Memphis. Los Rockets obtienen al gigante Hasheem Thabeet (elección pifiada por Memphis que promedia 1.2ppp y 1.7rpp), DeMarre Carroll y una primera ronda de los Grizzlies.

Traspaso Boston Celtics – Cleveland Cavaliers. Oficial
Los Celtics se deshacen de Semih Erden y Luke Harangody a cambio de una segunda ronda del draft de 2013 proveniente de Minnesota Timberwolves.

Traspaso Boston Celtics – Sacramento Kings. Oficial
Los Celtics envían a Marquis Daniels (baja para toda la temporada por una lesión en la médula espinal) a cambio de una cantidad de dinero sin especificar. Daniels puede rechazar el traspaso pero las informaciones dicen que no lo hará. Feo movimiento de Boston, a Leon Powe también lo dejaron fuera cuando estaba lesionado.

Traspaso Charlotte Bobcats – Oklahoma City Thunder. Oficial
Los Bobcats obtienen a D.J. White y Morris Peterson (acaba contrato). Los Thunder al pivot Nazr Mohammed. Con este movimiento Michael Jordan empeora notablemente al equipo pero busca ahorrar en salarios y obtener más elecciones para el próximo draft.

Traspaso Los Angeles Clippers – Cleveland Cavaliers. Oficial
Los Clippers reciben a Mo Williams y Jamario Moon y envían a los Cavs a Baron Davis y la primera ronda de 2011 (probablemente una buena posición ya que los Clippers no entrarán en Playoffs). El movimiento ahorra unos 13 millones de dólares en total a la franquicia de Los Angeles y los Cavs obtienen un base decente y una ronda importante para iniciar la reconstrucción. Habrá que ver como es el reencuentro entre Davis y Byron Scott, quienes tuvieron choques en la etapa en que ambos formaban parte de los New Orleans Hornets.

Traspaso Washington Wizards – Atlanta Hawks. Oficial
Los Wizards reciben a Mike Bibby, Jordan Crawford, Maurice Evans y una primera ronda de 2011 mientras que los Hawks reciben a Kirk Hinrich y Hilton Armstrong.

Traspaso New Orleans Hornets – Sacramento Kings. Oficial
Los Hornets reciben a Carl Landry a cambio de enviar a Sacramento a Marcus Thornton y una cantidad de dinero sin especificar. La operación ha sido muy criticada por Mark Cuban (dueño de los Mavs). Actualmente los Hornets son propiedad de la NBA y están perdiendo dinero. Tras este traspaso los Hornets empeoran su balance ya que Landry cobra unos 2.3 millones de dólares más que Thornton (quien recibe alrededor de los 700.000 dólares) y además han pagado una suma sin determinar de dinero por el traspaso.

Traspaso Utah Jazz – New Jersey Nets. Oficial
El famoso traspaso de Deron Williams a los Nets. Todos los detalles de este importante movimiento para la NBA están explicados aquí.

Traspaso New Jersey Nets – Golden State Warriors. Oficial
Un traspaso menor que lleva a Troy Murphy a los Warriors (probablemente por poco tiempo) a cambio de Brendan Wright y Dan Gadzuric. Todos los detalles aquí.

Traspaso Chicago Bulls – Toronto Raptors. Oficial
Los Raptors reciben al infrautilizado alero James Johnson mientras que Chicago obtiene la priemera ronda 2011 de Miami, en posesión de Toronto por el sign and trade de Chris Bosh.

Traspaso Denver Nuggets – New York Knicks. Oficial
El fichaje de Carmelo Anthony por los Knicks ya es una realidad. Todos los detalles de un traspaso cocinado durante sietes meses aquí, el Melodrama.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.