Claver dice «no» al Valencia y se marcha al Lokomotiv

El Valencia Basket, quien posee los derechos ACB de Victor Claver,  igualó la oferta que realizó el Caja Laboral Baskonia, recuperando así a su hijo pródigo en su retorno de la NBA. Este movimiento significaba que se esfumaban las posibilidades para el internacional español de disputar la Euroliga la próxima temporada.

A Claver le parecía válida la opción de recalar en el conjunto vasco, ya que éste tenía pasaje para competiciones europeas. Frustrada esa opción y viendo como el Valencia se negaba a ceder gratis sus derechos, y el Baskonia no se mostraba dispuesto a pagar por ellos, el jugador ha buscado una opción fuera de la ACB y en pocos días ha cerrado un acuerdo con el Lokomotiv Kuban.

El acuerdo entre el jugador valenciano y el club ruso, tal y como ha adelantado el periodista israelí,David Pick, es por una temporada y Claver se incorporará a su nueva entidad una vez dispute el Eurobasket.  En el Lokomotiv ocupará la plaza dejada vacante por el estadounidense Brian Randle, cortado tras no superar el examen médico y que vuelve ahora al Maccabi de Tel Aviv.

Retorno a Rusia

Con este acuerdo Claver afronta la que será su segunda etapa en tierras soviéticas tras su paso por el Khimki BC.

En su primera estadía, Claver promedió en la VTB  6,6 puntos, 5,2 rebotes, 2,3 asistencias y 2 pérdidas en 22 minutos durante la liga regular. Sus prestaciones en Playoffs fueron a más, siendo clave, precisamente, en la eliminatoria ante su nuevo equipo, el Lokomotiv, frente al cual llegó a anotar 16 puntos en su tercer enfrentamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.